Usuarios Usuarios en total: 20180 Nuevos hoy: 0 Nuevos ayer: 0 Último usuario: VaroMichael Más usuarios en línea Usuarios: 1 Anónimos: 14142 Total: 14143 Usuarios en línea Total en línea: 399 Anónimos en línea: 396 Usuarios en línea: 3
Publicado: Mie Abr 30, 2025 3:15 am Asunto: KGB: Conspirancy
Bueno residentes de la mazmorra, a ver si alguien se ha pasado la aventura gráfica KGB, consiguió el final bueno y se acuerda de como sacarlo.
Es un juego que jugué en los 90 y nunca logré pasármelo porque es bastante complejo así que le he dado una oportunidad y durante unas semanas he estado sufriendo para sacar el final, pero parece que es el final malo.
El final que he sacado yo:
Escondido:
En el final que he sacado, Protopopov (menudo nombre) acaba diciendo que tiene que dimitir y que va a proponer al grupo de conspiradores para que le sucedan. Y el juego termina.
Parece que hay un final "bueno", por lo que he investigado que se consigue si haces lo siguiente:
- Reunir pruebas suficientes contra los conspiradores.
- Identificar a los traidores dentro de la Sección P.
- Revelar los planes del golpe al liderazgo central.
El problema es que esto es bastante ambiguo. ¿Que pruebas puedes conseguir que relacionen a los conspiradores? ¿Como te enteras que tu tio es quien es? ¿Y como revelas los planes, si todo kiski está metido en el ajo?
A ver si alguno sabe algo sobre esto o guarda una guía mágica de la aventura donde te explican como sacar el final bueno...
Madre mía... Ya no me voy a quejar nunca más de que con los juegos de Sierra mueres demasiado.
_________________ Programador, aficionado a los videojuegos, sigo teniendo un blog y entrando al IRC.
Esto parece un caso claro para Lord_Damian, defensor a ultranza de esta aventura y máximo conocedor de todos sus entresijos. A ver si se pasa por aquí y nos puede arrojar un poco de luz al respecto.
¡Tovarich Oscar que sorpresa! ¡Y que grata sorpresa este tema en particular!
La verdad que no sabía podía cambiar el final.
Lo he ganado dos veces: La primera en la versión floppy y unos años después en su versión CD-ROM y en ambas llegué al mismo final.
Creo que levemente podrás cambiar algún que otro diálogo pero tiene un final asi medio oscuro, que por cierto a mi me gustó, pero que no se puede cambiar hasta donde sé.
Si quieren hacemos un directo un día de estos para rejugarlo buscando variar el final y, de paso, buscamos detalles en la historia durante la partida.
Por lo que sé, tanto mi final como el final "bueno" son un poco oscuros.
El final bueno parece ser que descubres a los conspiradores y queda un mensaje tipo "pero esto no se termina aquí porque la patria siempre estará en peligro", o algo parecido... Es que se que existe ese final pero no he encontrado mucha info sobre como llegar a él ni nada.
Si algún día queréis rejugarlo, por mi no hay problema, ahora lo tengo bastante fresco y se que Dario quería grabarlo para el canal de Guardián.
Lo de buscar el final sin ninguna pista, a no ser que el final que digas tú sea el bueno, lo veo bastante complicado porque las pocas guías que he visto, hablan de que ese final se saca según hagas o dejes de hacer cosas, compartas información o no la compartas con personajes clave... Pero claro... Ponte a probar, teniendo en cuenta que no sabrás si lo has hecho bien hasta el final jajaja
Bueno, de momento me tendré que conformar con haberlo terminado, que no es poco :_)
_________________ Programador, aficionado a los videojuegos, sigo teniendo un blog y entrando al IRC.
Si queréis que un día nos reunamos, acordamos una hora y lo podemos emitir por el canal de Twitch, ya sea en una o varias sesiones. Eso sí, tendríamos que conectarnos vía Discord para que pudiese capturar la ventana de "DOSBox" que vosotros mismos estuvieseis compartiendo.
Podríamos hacerlo sin voz o que se nos escuchase simplemente a nosotros mientras tú juegas. De todos modos, es cuestión de hablarlo con Damián y aquellos que puedan estar interesados.
Voy a Bajarme el ROM y ver que resuelvo y como saco esa parte
_________________ No critiques un juego si tu no puedes crear uno, no te creas el Calificador supremo de los juegos por votos positivos que les des, si no te gusta un jue
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro