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Publicado: Mar Ene 05, 2021 9:16 am Asunto: The Shadow of Yserbius [MedievaLands]
Considerado como uno de los primeros MMORPG y precursor junto con "Neverwinter Nights" de este género, "The Shadow of Yserbius" supuso una revolución allá por 1992. Incluido en la plataforma "The Sierra Network" que popularizara la compañía Sierra On-Line a finales de los 80 gracias al talento de Ken Williams, este título logró congregar a miles de usuarios tan sólo en Norteamérica a través de un innovador sistema multijugador.
Dicho sistema consistía en una plataforma que podía ser utilizada previo pago para conectarse con cualquier otra persona a lo largo y ancho del país. Todo un negocio para las arcas de una de las principales compañías de "software" lúdico que han existido y que generó sustanciosos beneficios hasta 1994, momento en el que AT&T adquirió los derechos. No obstante, el éxito de que gozó "The Shadow of Yserbius" le permitió mantener su actividad durante dos años más, cesando la misma en 1996 y tras haber proporcionado cuantiosas horas de diversión a los incondicionales del género.
Con una puesta en escena típicamente medieval, "The Shadow of Yserbius" ofrecía la posibilidad al usuario de adentrarse en un mundo fantástico plagado de criaturas y trampas en el que el objetivo final no era otro que acabar con un demoníaco ser llamado En-li-Kil. Armado hasta los dientes, tendría que recorrer antes las 60 estancias de que constaba el juego para enfrentarse a todo lo que se le pusiera por delante en un clásico sistema de combate por turnos.
Pero la tarea no era en absoluto sencilla, ya que algunos accesos se encontraban habilitados únicamente para ciertos perfiles de personaje. Así, mientras un bárbaro podía aprovecharse de su fuerza bruta para tirar abajo una puerta, un ladrón podía usar su habilidad para hallar otras que se encontrasen ocultas. Algo similar a lo que sucedía durante la acción de un combate, en el que los hechizos de un mago le permitían decantar la balanza a su favor al mismo tiempo que un clérigo utilizaba sus facultades curativas.
Así hasta un total de seis tipos de perfil a escoger por el usuario (bárbaro, guerrero, explorador, ladrón, clérigo y mago), asociados todos ellos a ocho razas diferentes (humano, orco, elfo, troll, enano, gnomo, hobbit y gremlin). Por si no fuera suficiente, cada uno contaba con una serie de habilidades básicas y avanzadas en función de los niveles alcanzados que, a su vez, eran objeto de entrenamiento y mejora.
Todo un reto para el usuario si tenemos en cuenta, además, que el juego ofrecía la opción de formar grupos de hasta cuatro jugadores para emprender tan apasionante aventura en un entorno por entonces mágico. Una posibilidad de la que se puede seguir disfrutando en la actualidad gracias a la plataforma "MedievaLands" y a sus respectivos responsables que se han encargado de devolver a la vida esta fantástica experiencia.
Así que, una vez introducido el juego y su correspondiente historia, abro este hilo oficial para que todo aquel que quiera unirse al grupo de "The Shadow of Yserbius" de "La Mazmorra Abandon" lo haga a partir de aquí. Asimismo, aprovecharé los siguientes mensajes para publicar información sobre nuestros personajes y todo descubrimiento que realicemos durante el juego (niveles, retos, objetos, armas, hechizos, etc.).
Espero que este lugar de reunión resulte del agrado de todos vosotros y que logremos conformar una comunidad activa. ¡Una apasionante aventura nos espera, prisioneros!
IMPORTANTE: Os ruego que intentemos comenzar todos a la vez, por lo que os sugiero que comentéis por aquí qué tipo de personaje vais a escoger para que los distribuyamos de la mejor manera posible. Lógicamente, resulta preferible que sean diferentes los unos a los otros para que nos podamos ayudar entre nosotros cuando lo precisemos, habida cuenta de las distintas habilidades que presentan.
Por lo que a mí respecta, optaré por el mismo personaje que elegí hace años al estar más familiarizado con él y sus características.
Hacía muucho que no me dejaba caer por estos lares, y que mejor ocasión que el comienzo de este Shadow of Yserbius conjunto.
Mi personaje será este --> Horjun (Enano/Bárbaro)[Caos]
Respecto a la guía conjunta que vamos a hacer, ¿cómo va a funcionar? ¿Conforme encontremos objetos y enemigos nuevos vamos posteándolos? ¿Y para las habilidades, las ponemos conforme las descubramos o también las mejoras que supone subirlas de nivel?
Y todo esto, ¿de forma individual ó solo cuando nos juntemos varios?
Lo recomendable sería que cada cual compartiera tanto las mejores de su personaje como los descubrimientos que realice (salas, hechizos, objetos, enemigos, etc.) a través de este hilo para que, de ese modo, pueda rellenar cada una de las secciones con su correspondiente información.
De hecho, se agradecería también que pudierais compartir capturas de pantalla (sobre todo de vuestros personajes y las salas), ya que resultaría mucho más visual para todos los que tomemos parte en este juego.
A ver. Aquí va mi personaje y sus estadísticas iniciales.
Fuerza 15
Defensa 11
Agilidad 3
Iniciativa 3
Destreza 6
Salud 40
Mana 8
Hechizos:
* Visión verdadera (Nivel 2): Permite al miembro del grupo objetivo detectar objetos de interés en la mazmorra, mostrándolas en el mapa.
Habilidades:
* Porras/Hachas (Nivel 1): Aumenta fuerza y hace más daño cuando blandes una porra o un hacha. Esta habilidad está siempre activa cuando llevas el arma apropiada. En nivel1 al llevar el arma adecuada obtienes +1 a Fuerza y +2 a destreza
Perdonad si las descripciones no son exactas, pero tengo el juego en inglés.
Salas me esperaré a tener su correspondiente mapa completo, ya que lo veo más útil.
Y respecto objetos, ¿incluimos todos ó los que podrías comprar en la tienda no hace falta colocarlos?
P.D.: De momento no coloco imagen de mi personaje porque soy tontito y no se como adjuntarla
Hace unas horas ya nos hemos juntado Guybrush_11, Kalym8, FerSerker y yo y hemos comenzado nuestra andadura por las galerías subterráneas del juego.
Lo primero que llama la atención respecto a la versión que jugamos hace 8 años es que todos los elementos, atributos, habilidades, objetos y hechizos se encuentran perfectamente explicados. En algunos casos, la información se muestra sin necesidad de hacer nada, mientras que en otros basta con un clic derecho del ratón. Además, se han incluido animaciones gráficas para los combates que lo hacen algo más visual e intuitivo.
Por lo que respecta a los objetos, son muchos y el inventario limitado, por lo que hay que llevar a cabo una correcta gestión. Además, el hecho de jugar en equipo permite que los usuarios los intercambien entre sí en función de las necesidades de cada uno.
Otra ventaja que supone jugar en equipo es que se avanza mucho más rápido. La experiencia recibida es mayor y, en consecuencia, se sube antes de nivel que si se jugara solo. A su vez, esto permite recorrer más salas sin necesidad de repetir una y otra vez el comienzo del juego. Sin ir más lejos, en unas 3 horas que habremos jugado tan sólo nos han matado dos veces porque nos metimos donde no debíamos. Algo impensable si se comenzara de manera individual, teniendo que comenzar desde la misma entrada del volcán una y otra vez.
Una novedad que presenta esta versión y hace que el juego resulte más atractivo es el sistema de logros, al más puro estilo STEAM. Se ofrecen al usuario cuando hace un determinado descubrimiento o cumple con una cierta tarea, habiendo sido dos los desbloqueados en nuestro caso.
Por último, cabe destacar que los dos primeros niveles son de lucha cuerpo a cuerpo para que el usuario vaya ganando puntos de experiencia y oro que le permitan obtener mejoras en lo que a atributos y armas se refiere. Sin embargo, a partir del tercer nivel el juego se vuelve más interesante si cabe, ya que se nos plantearán acertijos, enigmas y puzles que deberemos resolver.
Sería aconsejable que entre todos descubriésemos qué puertas abre cada una de ellas, ya que llega un momento en el que resulta imposible cargar con todas en el inventario. También habrá que comprobar cuáles pueden obtenerse en la tienda cuando vayan a resultar necesarias y así no ocupar espacios inútilmente en dicho inventario.
Del resto de llaves hablaremos más adelante, al tener que acceder necesariamente a niveles superiores donde nos sean ofrecidas para su posterior uso. Lo que sí os aconsejo es que dejéis algo de espacio para entonces, ya que alguna que otra resultará imprescindible para la resolución de ciertos puzles.
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