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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Los juegos que nos sorprendieron gratamente
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Cm_blast Verdugo
Registrado: Nov 25, 2010 Mensajes: 465
Publicado: Dom Abr 20, 2014 1:21 pm Asunto : Re: Los juegos que nos sorprendieron gratamente
El Dune 1 fue un caso curioso. No lo conocà en su dÃa; luego más tarde en el auge de juegos abandonware mi hermano se bajó todos los posibles que nos permitiera la tarifa de internet, para grabarlos en algún CD y asà tenerlos.
Cuando vi alguna imagen del juego pensé que serÃa una aventura gráfica mediocre (teniendo en mente algunas de Lucas y Sierra). Después de mucho tiempo decidà darle una probada y la verdad es que fue mucho mejor de lo que pensaba.
También el hecho de para entonces haber leÃdo el libro también ayudó a que me pusiera con él, ya que me dije "bueno, igual no es gran cosa, pero como me conozco la historia no me bloquearé tan fácilmente", sorpresa para mi el tema de buscar los Sietchs siguiendo indicaciones o por tu propia cuentay la distribución de los fremen para extraer la especie de los distintos territorios equipándolos con cosechadoras y otras cosas.
Sin duda alguna me dio una sorpresa agradable.
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Ar4mir Centinela
Registrado: Jan 01, 2010 Mensajes: 203
Publicado: Dom Abr 20, 2014 2:20 pm Asunto : Los juegos que nos sorprendieron gratamente
Cuando jugué a Dune en su momento no habÃa leido los libros, ignoraba de su existencia creo yo, pero lo que sà habÃa visto era la pelÃcula de David Lynch la cual me tenÃa fascindado.
Lynch; uno de los mejores y más personales directores de cine de todos los tiempos para mÃ.
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Cm_blast Verdugo
Registrado: Nov 25, 2010 Mensajes: 465
Publicado: Dom Abr 20, 2014 2:56 pm Asunto : Re: Los juegos que nos sorprendieron gratamente
lacortina escribió: Cuando jugué a Dune en su momento no habÃa leido los libros, ignoraba de su existencia creo yo, pero lo que sà habÃa visto era la pelÃcula de David Lynch la cual me tenÃa fascindado.
Lynch; uno de los mejores y más personales directores de cine de todos los tiempos para mÃ.
Yo es que empecé con Dune 2 que me fascinó; luego más adelante el resto de juegos cómo dune 2000, Dune Emperor, la pelÃcula de Lynch, y luego fue cuando dije "va, no se puede ser un fan completo sin tener la novela original" y fue cuando me hice con el libro; También vi la miniserie "hijos de Dune" y creo al final de todo jugué a este Dune 1 (aún llegué a jugar a un juego llamado Frank´s Herbert Dune para ps2, pero ya me pareció demasiado regulero).
De hecho, cuando leà el libro entendà algunas cosas de Dune Emperor, cómo que si una unidad con un escudo (en esencia lo usan las unidades ordas) es disparado por alguien que usa láser (un tanque ordo o un sardaukar de élite) ambos explotan. En su dÃa me quedé "WTF", luego del libro ya fue un "ahhh, asà que era por eso".
En realidad no hace falta leerse el libro para jugar a ningún Dune, pero bueno, ya solo con Dune 2 tenÃa interés por todo ese mundo de Arrakis y una cosa llevo a la otra.
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Ar4mir Centinela
Registrado: Jan 01, 2010 Mensajes: 203
Publicado: Dom Abr 20, 2014 4:43 pm Asunto : Los juegos que nos sorprendieron gratamente
Me alegra ver que hay aficionados al mundillo creado por Frank Herbert aquÃ.
En lo que a mà respecta comencé la andadura con Dune, seguido de Dune II ¡con voces digitalizadas! (en inglés) que después comprarÃa en su edición española sin las voces y con mas bugs que la constitución del setenta y ocho. Y depués jugué a Dune 2000 el cuál también compré en español. Les di mucha tralla a ambos pero para cuando apareció el Emperor, mi ordenador ya no podÃa con él. Sobre el juego que mencionas, el Frank Herbert's Dune, sÃ, no es muy bueno.
Sobre los libros escritos por Frank no he leÃdo nada (mucho menos los póstumos) y sobre las mini series posteriores al largometraje de Lycnh, no he visto nada tampoco.
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Cm_blast Verdugo
Registrado: Nov 25, 2010 Mensajes: 465
Publicado: Lun Abr 21, 2014 8:57 pm Asunto :
¿Cuales son todos esos bugs de los que hablas?
Yo sé que a veces al invocar a los fremen habÃa 1 o 2 que no eran detectados por el enemigo y luchaban hasta destruir el edificio o les daba por atacar a algún carro de asalto enemigo que entonces si devolvÃan el fuego.
Aparte de eso los disuasores que si cambiabas a una unidad Atreides a tu bando y le ordenabas atacar a una unidad o edificio Harkonnen/Sardaukar seguÃa atacando aún volviéndose Atreides de nuevo y no paraba hasta destruir dicha unidad/edificio.
Y algo que luego supe que era un error en según ciertas versiones que consistÃa en agrupaciones de enemigos que no ocurrÃan, es decir, que los enemigos venÃan de uno en uno, salvo los soldados.
El dÃa que indagué en editores venÃa por defecto ciertas agrupaciones con "tracked" o "wheeled" y se indicaba en el propio editor que "Tracker" no funcionaba o algo asÃ.
No sé si sean estos bugs los que mencionas o tenÃa otros que desconozco.
PD: de los libros leà el primero porque ya puestos... jugado 5 juegos de Dune (Dune 1, Dune 2, Dune 2 de megadrive, Dune 2000 y Dune emperor) y visto la pelÃcula (que creo hay dos versiones también) era un "must have".
Continué con el 2º libro y de ahà al 3º pero ya con el tercero no he querido continuar, porque ya la historia se aleja de lo que me gustaba en un principio.
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Ar4mir Centinela
Registrado: Jan 01, 2010 Mensajes: 203
Publicado: Mar Abr 22, 2014 5:36 pm Asunto : Los juegos que nos sorprendieron gratamente
Joe, tú si que estas versado en el mundillo Arrakis. Qué envidia.
Los bugs de los que hablo, entre los que se hayan algunos que has mencionado tú, son de la versión en español. Por ejemplo al elegir territorio; el color de tu casa parpadeaba fuera del contorno del mismo. Y otro bug muy grande era que al final del juego en lugar de los créditos sólo aparecÃa una t mayúscula y que la conversación final de los Ordos con el Emperador le fantan letras.
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Cm_blast Verdugo
Registrado: Nov 25, 2010 Mensajes: 465
Publicado: Mar Abr 22, 2014 6:14 pm Asunto : Re: Los juegos que nos sorprendieron gratamente
lacortina escribió: Joe, tú si que estas versado en el mundillo Arrakis. Qué envidia.
Los bugs de los que hablo, entre los que se hayan algunos que has mencionado tú, son de la versión en español. Por ejemplo al elegir territorio; el color de tu casa parpadeaba fuera del contorno del mismo. Y otro bug muy grande era que al final del juego en lugar de los créditos sólo aparecÃa una t mayúscula y que la conversación final de los Ordos con el Emperador le fantan letras.
Ya ves, el juego me marcó muchÃsimo; cómo mencioné, del Civilization a esto era todo un mundo de diferencia (y me encantaba el Civil).
Ah si, lo del territorio me acuerdo; creo que incluso en algunos casos el mapa de pronto perdÃa todos los colores o algo parecido; pero en fin, cómo solo es algo visual nunca le di verdadera importancia.
Y me recordaste lo del final, cuando se ve la imagen de un artillero Sardaukar y la letra T apareciendo en un bucle sin fin.
Yo intenté usar el editor Tibed, que permite editar los distintos juegos de Westwood (red alerts y Dune 2000, pero no sé con cuantos más juegos funcione); me acuerdo que intenté convertir el Dune 2000 en un Dune 2 a nivel de unidades, es decir: En dune 2 el artillero es más fuerte que el soldado ligero, en Dune 2000 el artillero es fuerte contra vehÃculos pero pierde contra soldados, asà que cambié el tipo de bala para que el artillero ganara al soldado pero perdiera contra un quad (cómo en el dune2).
El tanque de sitio fue reconvertido al Carro de asalto; doble resistencia y doble potencia que el tanque común, creo incluso llegué a hacer que el cañón rotara. Y cómo guinda equipé a las lanzaderas de misiles con misiles no guiados que podÃan fallar sus disparos.
Al final dejé todo a medias porque no habÃa manera de igualar a los ornitópteros y sus bombas, querÃa retirarles potencia (ya que los nuevos misiles no guiados impedÃan destruirlos) pero por algún motivo el cazavientos podÃa resistir la andanada (5% de daños en total) pero la refinerÃa era destruida (y técnicamente ambos tenÃan el mismo tipo de blindaje y la misma armadura).
Pero en fin, a dÃa de hoy me encantarÃa que alguien consiguiera añadir una cola de producción al juego del dune 2000, ya que todo o que no sea unidades pesadas se puede llegar a hacer pesado (y soldados aún más).
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mercenario Alquimista del mal
Registrado: Mar 17, 2006 Mensajes: 2280
Publicado: Vie Abr 25, 2014 9:29 pm Asunto :
Concuerdo con la gratificación inmediata que Dune genera, a mi me atrapó totalmente desde la primer pantalla y desconociendo totalmente la genial saga (a la que posteriormente me hice aficionado) de Herbert.
El Civilization también es otra joyita que te engancha de entrada y no podés dejarlo hasta el final.
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Cm_blast Verdugo
Registrado: Nov 25, 2010 Mensajes: 465
Publicado: Sab May 03, 2014 9:06 pm Asunto :
Del Civil me acuerdo que yo tenÃa una versión que no contenÃa los archivos necesarios para reproducir la charla con los egipcios, asà que con ellos siempre debÃas entablar la guerra o en caso contrario se producÃa un error y te echaba del juego.
Me está viniendo a la memoria el Another World. También es un juego con mucha miga y muchos detalles; recuerdo reirme profundamente con la patada en las partes Ãntimas del enemigo para asà tener algunos segundos para recuperar tu pistola antes de que te acertara; también cositas cómo estar tu en tu plataforma y ver en un primer plano ocurriendo cosas: láser siendo disparados y personajes moviéndose.
y cómo no, el 4d Sports Driving (stunts); para ser un juego que sólo tenÃas un modo contra el reloj y no un modo campeonato ni nada asÃ, incluÃa su editor y me pirraba por hacer circuitos con loopings y saltos y de todo... ¡Incluso desvÃos que no daban a ninguna parte!
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