HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18114
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 6
Último usuario: Christy522

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 253
Anónimos en línea: 251
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4894539
1249465
1138448
572147
467160
421966
201211
199779
165273
149551


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Dungeon Keeper FX (Mod para jugar al original DK)
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Dungeon Keeper FX (Mod para jugar al original DK)
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 5:34 pm Asunto: Dungeon Keeper FX (Mod para jugar al original DK) Responder citando

Todo aquel que haya intentado jugar al primer dungeon Keeper conocerá las problemáticas que presenta este juego para ser jugado en algunos de los sistemas modernos o no tan modernos.

El primer problema que nos presenta es la versión original y simple del juego, lo que vendría a ser Dungeon Keeper (sin ser Gold), y es que tiene un problema con la IA en el que en muchas ocasiones se queda bloqueada y acabas jugando en solitario durante muchos niveles (en otras ocasiones la IA juega bien).

En un viaje por buscar una solución encontré el parche que arregla esto disponible en esta página.
http://keeperklan.com/downloads.php?do=file&id=1

Es un parche oficial de "bullfrog productions"; tengo entendido que este parche está incluído en la versión gold por lo que no haría falta si tenemos eso.

El segundo problema que podemos toparnos es el sistema de compatibilidad; bajas resoluciones, paletas de colores raras, etc...

Pues para esto existe una solución, un mod llamado "Dungeon Keeper FX (Fan eXpansion)" que requiere del juego original pero añade una serie de opciones muy interesantes para poder jugar, como es por ejemplo distintas resoluciones.

En el caso de las resoluciones algunas grandes dejarán bandas negras alrededor, yo en mi caso tengo las más bajas para evitar dichas bandas negras, pero puede que haya alguna resolución que no deje bandas y se pueda ver todo mejor.

Podremos modificar la sangre para que no haya ninguna o haya la normal, el idioma y, lo que resulta más importante, es un mod que casi a diario salen diversos parches para arreglar muchos de los errores que tiene el juego original.

aquí se puede descargar el mod (solo está el mod, el original se necesita aparte, y puedes tenerlos en carpetas apartes, nunca modificando el original, ya que los parches se sobreescriben solo para el mod).
http://keeper.lubiki.pl/html/dk_keeperfx_dwnld.php

la versión actual es la 0.43, aunque por desgracia tiene un par de errores demasiado graves que no pueden ser pasados por alto: Soltar una criatura en la cámara de entrenamiento y abofetearla a veces se congela. A la hora de recoger su paga en ocasiones también se congelan.

En la sección "Nighty builds" se suben parches casi a diario intentando arreglar estos errores, añadir sacrificios inactivos (que se encuentran en el juego original pero que por un error de programación no funcionan) y añadir algunas cosas o textos que pueden ayudar.

Por ejemplo, el hechizo "debe obedecer" se consigue nada más empezar en un nivel pero el juego jamás te dice exactamente lo que hace. Gracias a uno de estos parches saldrá un mensaje (por ahora solo en inglés) indicando el uso de este hechizo.

También, si alguien se acuerda del último nivel, el objetivo es vencer al Avatar. Una vez hecho esto el Avatar, un señor de la tierra y un ejército de héroes (todos nivel 10) asaltarán tu mazmorra. Una vez matados a todos "has conquistado este reino" pero... ¿Y el guardián enemigo?

Esta gente ha considerado que esto no puede ser considerado el auténtico final, ya que aún queda un enemigo en pie (al que realmente no necesitas ni ver para superar el nivel). En la actualidad, con estos parches propios, al vencer a los héroes aparece un mensaje en el que te dice que los héroes han caído y que ya solo queda un enemigo entre tú y la dominación total. Por esto el juego ahora ya no termina hasta no haber eliminado tanto al guardián enemigo como al avatar.

Estas "nighty builds" se encuentran aquí:
http://keeper.lubiki.pl/html/dk_keeperfx_nightly.php
Pueden observar por las fechas como sale uno casi a diario. Algunos de estos parches estropearán algo en el juego (me he encontrado con moscas que no saben como explorar), o de pronto en un parche no puedes poner trampas, o incluso una oleada de enemigos aparece donde no debe.

Este tipo de errores se reportan en alguno de los foros que hay en la página: en mi caso he visto un sitio en el que la gente plantea sus reportes (está en inglés).
https://code.google.com/p/keeperfx/issues/list?can=1


Yo lo he probado y estoy encantado en muchas facetas; aún cuando puedes tener algunos problemas a la hora de jugar, se están intentando arreglar todas las cosas que estuvieran mal del juego, todo a través de código y es realmente un esfuerzo muy grande que siga a día de hoy sacando parches casi a diario.

Recomiendo mucho probar esto, ya que además de la campaña original se incluye las deeper dungeons y otras campañas hechas por otros jugadores (aunque la calidad de dichas campañas quedan a juicio de cada uno y puede ser más propensas a un guardián enemigo atascándose él solo). Además que se permiten capturas de pantalla y capturar vídeo (en formatos que se indican en el lanzador).

Y claro está, si ejecutas DK.exe donde tenías el juego normal jugarías al juego sin ninguna modificación (y sus partidas guardadas independientes).

Voy a dejar algunas imágenes para que vean como es.



Esta es la pantalla del instalador. Si mal no recuerdo hay que "instalar" diciendo donde tienes la ruta del juego original. Luego los parches nuevos se sobreescriben encima de esto.


Aquí está el menú del lanzador, se puede elegir algunas resoluciones o incluso varias a la vez (si mal no recuerdo creo que con control+r o alguna combinación similar se puede ir cambiando de resolución dentro del juego para las que hayas elegido).

por ejemplo una resolución de 800x600 para "movies" (cinemáticas) se ve una banda negra, y con 320x200x16 en mi caso creo que me echaba del juego sin más. Por eso cada uno que vea cuales le funciona.

Así que esto es todo, si alguien tiene dudas puede preguntarme; yo jugué al juego original 1 vez, en la 2º la Ia se atascó y metí el parche que arregla la IA, jugué al juego 2 veces y las 2 veces la IA jugaba como debía jugar. Después al descubrir la existencia de este FX jugué al juego entero una 4º vez y a la expansión en todos sus niveles, y todo funcionaba bastante bien (tal vez algún parche en concreto te impide hacer algo, pero se intenta arreglar bastante rápido).

Además que algunos de los niveles ocultos (por ejemplo, el que sale con luna llena) ahora tienen su caja de bonificación por superar con éxito el nivel (cosa que antes no).

En esencia, aquellos que tengan interés que no duden en probarlo. Que además con la página de "issues" se intentan arreglar los problemas que puedan surgir e incluso con conocimientos de inglés podemos dar indicaciones para algunos de los mensajes que se añadieron en ese idioma para que se traduzcan al español, o por ejemplo el "warlock" que jamás se tradujo a "hechicero" cosa que si pasa en DK2, y eso es algo que se podría ofrecer.

Algunas imágenes del juego, a través del capturador del propio FX.



Esta es de un nivel de las Deeper Dungeon.



NOTA IMPORTANTE:
el día 14 de Enero de 2014 ha salido la versión completa 0.4.4 de Dungeon Keeper FX.

Voy a probarla y comprobar por mi mismo si no tiene ningún error grave que se vea. De ser así podría ser una versión 100% segura para jugar, pero esto ya sabéis que hace falta jugarlo y probarlo para verlo.

Como algunos mensajes estarán añadidos en inglés si alguien tiene buenos conocimientos del idioma podríamos colaborar para que añadieran traducciones a nuestro idioma (con traducciones hechas por nosotros mismos, por ejemplo).


Ultima edición por Cm_blast el Mie Ene 15, 2014 5:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
faithlaloba
Torturador
Torturador



Registrado: Nov 01, 2010
Mensajes: 328

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 2:26 pm Asunto Responder citando

muy útil, lo probaré, gracias Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 5:06 pm Asunto Responder citando

faithlaloba escribió:
muy útil, lo probaré, gracias Smile


Ya me contarás que tal.

Si encuentras algún error importante y sabes escribir un poco en inglés no dudes en dejarlo por escrito en la página de "issues", yo lo he hecho y han ido arreglando cosillas.

Yo llegué a encontrar algunos errores cómo que el segador astado te decía que estaba "feliz" después de abofetearlo (aunque en realidad se cabreaba y atacaba tanto a enemigos como aliados), o incluso en algún parche posterior el caso contrario, de abofetearlo varias veces pero nunca se volvía contra ti.

Incluso encontré un fallo con las moscas que no sabían explorar bien (siempre iban hacia la izquierda del mapa). Intentó arreglarlo pero luego ya no se movían en absoluto. Técnicamente dijo que lo arregló pero para entonces yo ya había terminado la expansión y no llegué a probarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Mie Ene 15, 2014 5:47 pm Asunto Responder citando

El día 14 de Enero de 2014 han expuesto la versión 0.4.4 de Dungeon Keeper FX.

Más información al final de mi primer post.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2014 9:09 pm Asunto Responder citando

ayer mismo, día 21 de Junio, ha salido la versión completa 0.4.5;

tengo que probarla antes de afirmar si es totalmente funcional y no tiene ninguno de los errores graves de la versión 4.4;
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 10:44 pm Asunto Responder citando

Ya he jugado y completado la versión 0.4.5, y es total y perfectamente jugable.

Hay algunos pequeños fallos por pulir pero nada especialmente grave, así que, el que tenga interés que aproveche con esa versión, que además la IA es más o menos adecuada y excava el oro de algunos niveles en los que en la versión 0.4.4 ignoraba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2016 11:44 pm Asunto Responder citando

Por si alguien tiene interés, puedo anunciar que he hecho una partida al completo de la versión 0.4.6 completa de Dungeon Keeper FX.

La experiencia en general del juego cambiará con respecto a utilizar el juego original.

En primer lugar, los guardianes enemigos van a expandir bastante más sus mazmorras, básicamente por el tema de salas de entrenamiento, ya que ahora hay unidades que serán enviadas a realizar entrenamiento cómo por ejemplo la mosca. Sin embargo le han puesto límites para que no tengan más de 3 salas de entrenamiento para evitar que gaste todo el dinero (y sitio) en eso.

Otros ejemplos cómo el nivel 8: Tickle. En este nivel al derrotar al guardián enemigo el juego se termina. En la versión FX una última oleada de héroes aparecerá para intentar derrotarnos aprovechando que estamos debilitados tras el combate contra el enemigo.

Si mal no recuerdo la puerta de los héroes está en el juego original, pero que por algún error en el código no se activaba cuando debía.

El nivel 10: Nevergrim ahora es mucho más fácil, haciéndolo más asequible. En este nivel hay dos grandes cantidades de terreno ya excavadas para conquistar con los duendes. En el juego original el jugador debía correr a gran velocidad para poner las distintas salas rápidamente, atraer criaturas y entrenarlas sin demora, pues el enemigo atacaba muy pronto.

Con la versión actual el enemigo esperará un tiempo mayor, permitiendo al jugador más tiempo de error (algo lógico pues aún estamos en el nivel 10, quedando aún mucho juego por delante es un poco pronto para una batalla tan difícil).

EL nivel 18: Blaise End, ha aumentado considerablemente el límite de criaturas que podemos tener en la mazmorra. Si eran 20-25 en el juego original ahora es 50.
Más criaturas podría hacer el juego más fácil, pero también significa más sueldos que pagar y el hecho de que ahora los héroes generan oleadas en su corazón de la mazmorra: Cuanto más tardemos en alcanzarlo, más y más oleadas se agruparán ahí (ya que no pueden salir), enfrentándonos a un basto ejército de héroes (todos de nivel muy bajo, pero aún así a tener en cuenta).

Y por último y lo más importante (ok, no, esto es para echarme flores). El hecho de tener todas las traducciones al español de todos y cada uno de los nuevos textos que fueron añadidos, ya que en el juego original al mantener el ratón encima de un hechizo, por ejemplo, el juego te dice que hechizo es pero nada más.

El caso más claro es el hechizo "debe obedecer". Quien jugara a este juego por primera vez (o no) no tendrá muy claro para que sirve. El juego nos ofrece este hechizo en el nivel 16: Tulipscent (el que tiene a dos segadores astados en nuestra mazmorra).

El hechizo está disponible desde el principio, pero no tenemos ningún tipo de información de lo que hace o para que sirve, tan sólo sabemos que usarlo gastará el oro de forma continuada.

Con la versión 0.4.6 completa un texto "?" aparecerá diciéndonos su uso. Del mismo modo, mantener el puntero del ratón encima del hechizo nos dará una pequeña explicación del hechizo en cuestión.

Basándose en los manuales de instrucciones del juego, los chicos de Keeper FX agregaron textos explicando lo que hace los distintos hechizos mágicos (y otras cosas), para que cualquiera pueda comprender el juego sin depender de un manual (y luego yo traduje del inglés para la versión en español).

Y claro está, el nivel 20: Skybird Trill; cuyo objetivo en el juego final es el de derrotar al Avatar y luego derrotor al último señor de la Tierra, junto al avatar y a su cohorte de héroes.

En la versión completa 0.4.6 (también en alguna de las anteriores) ahora el objetivo ha cambiado por completo. Ya no sólo hay que vencer a los héroes, sino también al guardián enemigo, ya que ¿Que clase de victoria completa sería si aún queda un enemigo en pié que podemos aplastar?

En la versión 0.4.5 este nivel rozaba lo imposible. El guardián enemigo tiene acceso a un portal que le brindaba muchísimos vampiros. Su capacidad de revivir (perdiendo tan sólo un nivel en vez de morir) hacía que fuera casi imposible derrotar a ese guardían.

Ahora, en esta última versión 0.4.6, el enemigo tiene un ejército más equilibrado: Dragones, Demonios Biliosos, etc... y tan solo 3 o 4 vampiros, dándole al jugador una oportunidad de derrotar.

Uno de los textos que mencioné que se añadieron está presente aquí, tanto para el caso en el que derrotes a los héroes primero cómo en el caso que el primero en caer sea el guardián enemigo.

En esta última partida fue este segundo caso; y no hay nada cómo leer "Te ha resultado fácil librarte de ese guardián. Ahora, todo lo que se interpone entre el dominio del mundo y tú es ese imbécil de la brillante armadura. A por él." escrito por uno mismo para motivarse.

Hay otros cambios cómo modificaciones en los atributos de las unidades o ciertos hechizos. Algo así como hacer que el dragón no tenga una salud/defensa tan elevado, reducir la eficacia de su hechizo curación, aumentar la probabilidad de golpear del segador astado aunque reduciendo su daño (algo así cómo originalmente hacer 500 puntos de daño pero fallar el 80% de las veces y ahora hacer 100 puntos de daño pero acertar el 90% de sus golpes; en parte para darle consistencia en vez de un "azar").

No sé exactamente todos los cambios en profundidad.

Y eso es todo. Desgraciadamente la página de Code.Chroome que seguía (y apuntaba posibles fallos sobre el juego) se volvió de sólo lectura, así que no sé exactamente en que sitio continúan con este trabajo.

PD: Uno de las sugerencias que realicé en el juego (y que agradezco me escucharan, puesto que la página estaba toda en inglés, siendo yo probablemente el único español siguiéndolo), es que la voz del narrador en la selección del nivel está demasiado baja con respecto al resto.

Seguirá estando más baja que el resto del juego (diálogos, sonidos dentro de la mazmorra, etc...), pero al menos ahora se le puede escuchar. Puede que no pudieran aumentarla más o corrían el riesgo de problemas. En su momento les dije que comparan la original inglesa con la española, ya que los archivos de audio (en un formato fácilmente reproducible fuera del juego) se podía apreciar la gran diferencia de sonido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.