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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Peor compañía de videojuegos
Publicado: Dom Jun 10, 2012 12:24 am Asunto: Peor compañía de videojuegos
Aprovechando el hilo que creó Cinismo en su momento pulsando el ambiente en cuanto a las que consideramos como las peores compañías de videojuegos que han existido, abro éste para que valoremos justo lo contrario. Es decir, aquellas compañías que se han distinguido por lanzar al mercado títulos de una más que cuestionable calidad.
Prestad atención al hecho de que hablamos de desarrolladoras, no de distribuidoras, aunque en algunos casos coincidan. Por lo tanto, quiero que hagáis referencia a los estudios que tomaron parte activa en el desarrollo y diseño de los videojuegos.
Asimismo, y ya que se trata del subforo de "abandonware", os pido que vuestras valoraciones se encuentren basadas en desarrollos del Siglo pasado, ya existan dichas empresas a día de hoy o no.
Y, por último, os sugiero que vuestras opiniones vayan acompañadas de algún comentario que explique el porqué de tal decisión con algún que otro lanzamiento como ejemplo.
no necesita comentario porque con el nombre ya viene todo a la mente del que lee. las aventuras infumables, los graficos del siglo pasado, las animaciones casposas, los argumentos historico-insoportablementeaburridos...
Hey! dos de mis aventuras favoritas son de Cryo!!! jejeje me refiero a Dune y KGB, aunque són los únicos títulos que me han gustado de la companía... aún no me decido por una peor companía pero creo que Capstone tiene bastantes fichas.
dune y kgb no cuentan porque son anteriores a la etapa bazofia de cryo, te los acepto como "los dos juegos pasables que hizo cryo antes de empezar con la mierda"
ademas este hilo es para crear polemica y trolear ahora que guardian no esta, no? XD
pues cryo es una MIERDA.
espera! he dicho que guardian no esta... y puedo aprovechar su ausencia para decir cobardemente... SIERRA! Candidata clara tambien. Por pasar de hacer aventuras estupendas a producir juegos de mierda y disparos.
O LUCASARTS, por dejar de hacer aventuras maravillosas para dedicarse a las frikipijeces del señor lucas y sus mostruos y espaditas laser.
Las dos, hoy por hoy, compañias de mierda.
(ahora si, creo que ya he sembrado, regado y abonado la semilla de la discordia)
Yo siempre estoy, querido. De una u otra manera, pero siempre estoy. Y, como veo que no se ha entendido muy bien la intención del hilo, voy a tratar de explicarla.
Cuando me refiero a las peores compañías lo estoy haciendo históricamente, situando sobre una balanza todos los títulos para sopesar lo bueno y lo malo y realizar una valoración objetiva al respecto.
Es decir, LucasArts y Sierra nunca podrán ser compañías mediocres por la sencilla razón de que por cada 10 títulos buenos sacaron uno malo. Yo lo que estoy pidiendo es que nombréis aquellas que se hayan distinguido históricamente más por sus lanzamientos mejorables (por denominarlos de una manera amable) que por sus éxitos.
Dicho de otra manera, un estudio que haya lanzado un 25% de títulos horribles sobre el total de su producción no me sirve en este listado, ya que estadísticamente sale ganando. Lo que quiero es que enumeréis aquellas compañías que ostenten una mayoría de juegos a olvidar dentro de su catálogo.
Y, por supuesto, que lo evaluéis históricamente y no atendiendo exclusivamente al momento actual, ya que si no el hilo no se encontraría en este subforo.
Jajaja bueno ciertamente no conozco mucho más de Cryo pero como dije solo esos títulos me gustaron.
La verdad no sé si será la peor que conozca pero de CAPSTONE sólo me gustó el Eternam y el Dark Half, y odié Corridor7 y los demás juegos que sacaron con el motor del Wolfenstein así como también la mala copia del Prince of Persia disfrazada de El Zorro.
Sín duda están bastante lejos del pináculo como rezaba su slogan
Aquí una lista de los títulos de Capstone (sacado de Wikipedia) a ver que opinan:
Capstone games using the Wolfenstein 3D engine
Corridor 7: Alien Invasion
Operation Body Count
Capstone games using the Build engine
William Shatner's TekWar
Witchaven:Dare to Enter
Witchaven II: Blood Vengeance
Corridor 8: Galactic Wars (prototype)
Fate (a demo was released before it was canceled)
Other games developed by Capstone
Anyone for Cards?
Bill & Ted's Excellent Adventure
Cardinal of the Kremlin
Casino Tournament of Champions
Discoveries of the Deep
Eternam
Exotic Car Showroom
Grandmaster Chess
Miami Vice
Monte Carlo Baccarat
Search for the Titanic
Surf Ninjas
Taking of Beverly Hills
Terminator 2: Judgment Day - Chess Wars
Trump Castle
Trump Castle 2
Trump Castle 3
Wayne's World
Zorro
Games distributed by Capstone
An American Tail: Fievel Goes West
Bridge Master
Dark Half
Home Alone
Home Alone 2: Lost in New York
Homey D. Clown
L.A. Law
Superman: The Man of Steel
Trolls
A eso me refería, ya que considero que Capstone no destacó absolutamente por ninguna producción que pudiéramos calificar de notable y, sin embargo, muchas de ellas supusieron un estrepitoso fracaso. Ni siquiera la saga "Witchaven" que a mí, particularmente, no me llamó la atención en ningún momento y no ha hecho merecimientos para ser recordado como uno de los referentes del género.
El ejemplo más significativo es el de "William Shatner's TekWar", un juego que hace un muy flaco favor a otros títulos de su mismo género y que no destaca (para bien) en ninguno de sus aspectos. Incluso da la impresión de quedarse obsoleto en la época en la que fue distribuido.
En la misma línea se encuentran "Corridor 7" y "Operation Body Count". El primero aprovechó el motor utilizado para "Wolfenstein 3D" pero no aportó nada significativo, mientras que el segundo es un refrito más de tantos que existieron sin nada que le salve.
En cuanto a "Wayne's World", no entiendo qué sentido tenía desarrollar un juego como éste más allá de aprovecharse de una licencia comercial. Se lo podían haber ahorrado, desde luego.
Por último, el único que pudo llegar a ser algo pero no lo consiguió fue "Zorro". Realizar una copia idéntica del mítico "Prince of Persia" podría haber dado resultado en 1990; pero cuando se distribuye 5 años después sin ninguna innovación en el apartado artístico resulta, incluso, ofensivo para el usuario.
Registrado: Dec 30, 2007 Mensajes: 413 Ubicación: Zaragotham
Publicado: Lun Oct 22, 2012 8:20 pm Asunto:
Yo estoy con Mercenario, y por supuesto contigo, Guardián, la peor compañía de abandonware que jamás existió fue Capstone. Sus juegos en 3D son el paradigma de la mediocridad. Corridor 7 y Tekwar solo podrían ser definidos como "desperdicio de espacio en disco duro", mientras que otros como "Witchaven" parten de una idea interesante pero muy pobremente y torpemente ejecutada. Muy poco de la compañía es aprovechable.
Lo de la licencia de juego para Wayne's World... yo creo que no habría sido un insulto tan grande si al menos hubieran hecho algo decente, cosa que no hicieron. Grandes juegos han tenido una licencia extraña pero que ha funcionado. La cosa es que era un asco de juego
Por cierto, jugué la demo de "Fate" y realmente se lo intentaron currar (dentro de lo que es Capstone). A buenas horas!
Registrado: Dec 30, 2007 Mensajes: 413 Ubicación: Zaragotham
Publicado: Mar Oct 23, 2012 8:56 pm Asunto:
Bows-ska escribió:
A mi Witchaven me gusta, vale que no sea el mejor FPS de la historia, pero no es un mal juego despues de todo y hay cosas muchisimo peores.
Yo ya te digo que el Witchaven es interesante, y realmente quise quererlo, Pero creo que la idea de armas cuerpo a cuerpo está muy mal implementada y que se podría haber pulido muchísimo más.
Aparte, a mí la atmósfera me parecía más de lo mismo. Cuando un título es posterior en el tiempo a otros de su mismo género, lo mínimo que se ha de hacer es innovar para no caer en la emulación. "Witchaven" no inventó ni mucho menos el género de los "FPS" y, por si fuera poco, sus creadores no fueron capaces de aportar ni una sola novedad.
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