HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18046
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 0
Último usuario: altervi

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 247
Anónimos en línea: 245
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4880646
1248068
1137540
571694
467111
421698
200567
199653
164335
149400


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Retrospectiva II: Tois, tazos, ventanas mágicas y mucho más
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Retrospectiva II: Tois, tazos, ventanas mágicas y mucho más
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9828

MensajePublicado: Mar May 01, 2012 3:49 am Asunto: Retrospectiva II: Tois, tazos, ventanas mágicas y mucho más Responder citando

¡Hola, prisioneros!

Aquí me tenéis de nuevo dispuesto a saciar vuestra nostalgia con una nueva entrega de esta sección que, en principio, no iba a responder a una periodicidad determinada pero he creído oportuno retomar. ¿Por qué? Muy sencillo. El tema que en esta ocasión voy a tratar os resultará muy familiar a todos aquellos que rondáis la treintena. Y, en especial, a los que durante vuestra etapa escolar hacíais caso omiso a los consejos de vuestras madres mientras os saltabais todos los principios de una dieta sana y equilibrada.

¿De qué trata, entonces? Ni más ni menos que de todas las pegatinas, fichas, tarjetas y chorradas varias con que nos seducían las empresas alimenticias (de bollería y snacks, principalmente) y que coleccionábamos durante nuestra tierna e insensata infancia.

Espero, pues, que disfrutéis de este nuevo viaje en el tiempo gracias a todo el material gráfico que pongo a vuestra disposición tras haber puesto toda la casa patas arriba. (Nota mental: De vez en cuando no viene mal tirar ciertas cosas a la basura que no se van a volver a utilizar).


CARICATURAS DE FUTBOLISTAS FAMOSOS (Bollycao)









Mi colección preferida, sin lugar a dudas. No en vano me gusta el fútbol y todo lo que lo rodea, así que la estrategia comercial de "Panrico" fue un acierto absoluto por aquel entonces para todos a los que nos apasiona el deporte rey.

Todo estaba minuciosamente pensado: una selección de un total de 90 de los futbolistas que hace 20 años jugaban en Primera División debidamente caricaturizados para disfrute de los ávidos y pequeños consumidores. Como si de un álbum de cromos se tratase (que, a fin de cuentas, lo era), todos los niños abríamos con ansia el envoltorio del famoso bollo relleno de chocolate para comprobar qué pegatina nos había tocado en suerte.

Por si esto fuera poco, la empresa nos ofrecía la posibilidad de completar el álbum enviando una serie de envoltorios a un apartado postal que era indicado al final del mismo. ¡No se lo tenían bien montado ni nada!


CARNETS LOCOS (Bollycao)



Otra de las grandes estrategias comerciales de "Panrico". Con una estética propia de cómic y un punto ocurrente y socarrón lograría a mediados de los 90 la empresa afincada en Barcelona un buen número de adeptos entre el público más joven.

Habituales eran por aquella época los cambios efectuados en los recreos entre los niños de unos carnets por otros, que nuevamente se presentaban en formato de pegatina para personalizar carpetas o lo que se desease.

¡Y siempre nos quedaba la posibilidad de enfocar el bollo a la luz en medio del supermercado para confirmar si ya se tenía o no!


TOIS (Bollycao)






¿Quién no ha conocido a lo largo de su vida los famosos "Tois" de Bollycao? El que no tenga constancia de ellos debe haber estado confinado durante los últimos 20 años en una selva, por lo menos. Seguramente se trata del artículo más conocido de todos los que ha ideado "Panrico" en las últimas dos décadas.

Un pequeño y entrañable ser de color verde al que caracterizaban dos graciosas antenas era el protagonista de esta colección de pegatinas. Numerosa donde las haya, su personaje estrella mostraba sus diferentes estados de ánimo con una máxima que siempre comenzaba por el archiconocido "Toi".

Una corriente popular que se extendió entre la gente joven, ya que no era extraño escuchar por aquellos años a los niños dirigirse unos a otros en ese sentido. Y tú, ¿cómo tas?


VENTANAS MÁGICAS (Bollycao)




Dejando de lado las pegatinas, "Panrico" cambió de estrategia con la intención de no desgastar la que había llevado a cabo hasta ese momento. Fruto de ello comenzaron a introducir en sus bollos las denominadas "Ventanas mágicas" que no eran más que una pestaña que se movía mostrando un fondo totalmente diferente de lo que en un principio nos podríamos imaginar.

Hay gente que dice que se trata de una de las colecciones más difíciles de completar, ya que, además, dichas ventanas se presentaban en tres colores diferentes.

En este caso, hay que reconocer el ingenio de sus creadores que se aseguraron un buen número de ventas gracias a esta novedosa iniciativa.


TAZOS (Matutano)








Tazos, Mastertazos, Megatazos, Supertazos, ... Pocas colecciones se han explotado tanto como la de la marca "Matutano" que fue capaz de aguantar el tirón durante un buen número de años. Lo que en un principio comenzó siendo un simple juego de recreo se convirtió al cabo del tiempo en un objeto de colección por parte de los más pequeños (y los no tan pequeños).

Cada bolsa de snacks contenía en su interior una pequeña ficha de plástico de forma redonda con un dibujo que representaba series animadas de la época. En un principio fueron los "Tiny Toons", pero después les sucederían los de la serie "Taz-Mania", el personaje Chester e, incluso, ¡los de Chiquito de Calzada! ¡Jarl!

El objetivo del juego no era otro que situarlos en torre dispuestos boca abajo para lanzar posteriormente contra la misma uno a nuestra elección. Aquellos que al ser derribados se diesen la vuelta pasarían a nuestro poder. No hace falta decir que siempre existía el típico listillo que utilizaba alguna que otra artimaña para aprovecharse de los incautos compañeros de partida ...


REGLAS CON SILUETAS DE ANIMALES (Petit Suisse)



Si nos retrotraemos aun más en el tiempo nos encontramos con unas simpáticas reglas de colores que se podían coleccionar con la compra de este conocido postre para niños. Los responsables de "Petit Suisse" lanzaron esta discreta y fugaz promoción con la intención de llevar su postre lácteo a todos los hogares españoles y, aunque desconozco el resultado, he de reconocer que la iniciativa era, cuanto menos, curiosa.

Las reglas se encontraban diseñadas de tal manera que, lápiz en mano, se podía dibujar en una hoja de papel la silueta de diversos animales aprovechando el contorno de los mismos.

Una atractiva forma de dibujar y, por qué no, de aprender un poco más sobre el mundo animal.


FICHAS DE BALONCESTO DE LA NBA (Golden Grahams)




Quizás no tan popular como las anteriores, pero una de las iniciativas más interesantes que he conocido en lo que a cereales se refiere. El grupo "Nestlé" se caracterizaba por lanzar cada cierto tiempo promociones de este tipo, pero con las fichas de la NBA acertaron de pleno.

Todas ellas se presentaban en un plástico de calidad (algo no muy común por entonces) que impedía su fácil deterioro y mostraban en su parte delantera a una de las estrellas de la NBA de la temporada en curso en plena acción.

Pero eso no era todo, ya que por su parte trasera se plasmaba un resumen estadístico de dicho jugador a lo largo de esa temporada y de su carrera deportiva. ¡Todo un lujo para los amantes del baloncesto!


RECORDS GUINNESS DEL DEPORTE (Cheerios)



Similar a lo que hiciera la marca "Golden Grahams", este producto de desayuno (también de "Nestlé") acompañó durante unos meses a sus cereales de una serie de tarjetas de cartón sobre notables actuaciones deportivas que habían constituido algún que otro récord.

En su parte delantera se mostraba al deportista en cuestión en una de sus actuaciones más memorables a lo largo de su trayectoria, mientras que por detrás se explicaba de qué registro o marca se trataba, así como el momento en el que se logró.


VENTANAS MÁGICAS (Frigo)






No, no se trata de las ya comentadas de "Bollycao", sino de las de la marca de helados "Frigo". Y es que la delicadeza no pareció ser lo suyo cuando, no contentos con copiar tal cual la estrategia comercial de "Panrico", no fueron capaces ni de cambiar el nombre, siquiera. Si algo funciona, para qué tocarlo, debieron pensar ...

El funcionamiento era exactamente el mismo que el de la colección que distribuyera "Bollycao" años atrás. Al retirarse la pestaña que ocultaba el fondo de la imagen podía observarse una situación completamente diferente a la inicial.

Eso sí, a diferencia del resto de productos alimenticios, en esta ocasión era el heladero el que nos sacaba las ventanas para que escogiésemos las que quisiéramos y así no llevarnos ninguna repetida.


PEGATINAS DEL JUEGO DE LA OCA (Chicles)





No recuerdo de qué marca de chicles se trataba, pero sí del juego. Por cada chicle que comprábamos en nuestro establecimiento habitual éramos obsequiados con una pegatina que correspondía a una de las casillas del recorrido.

No todas las pegatinas podían pegarse, ya que en ocasiones se incluían algunas a modo de trampa no adheribles. El objetivo consistía en conseguir todas las pegatinas de las que constaba el juego, además de la posibilidad de lograr premios ocultos.


Aquí finaliza el repaso por algunas de las principales colecciones de las más famosas marcas de alimentación del sector. Resulta imposible plasmarlas todas, pero sí he compartido con vosotros las más destacadas.

¡Y espero que dejéis vuestros comentarios con las anécdotas que recordéis de vuestra infancia!


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Milady
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 29, 2011
Mensajes: 365

MensajePublicado: Mar May 01, 2012 10:14 pm Asunto Responder citando

Halaaaa! Ya ni me acordaba de las ventanas magicas!! Very Happy
Buena recopilacion, Guardian. Wink

Yo me acuerdo de las "manos locas". En mi colegio, las monjas las prohibieron, porque jugabamos a tirarlas al techo de las galerias del patio, y muchas no volvian a bajar. Ademas, como eran techos muy altos no habia escalera que llegara para quitarlas. Cuando yo me fui del colegio con 17 años todavia seguian alli Laughing



De lo que no me acuerdo es con que las regalaban Pensativo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9828

MensajePublicado: Mar May 01, 2012 10:39 pm Asunto Responder citando

Debía ser algo común en los colegios de monjas Laughing En el mío los niños también hacían lo mismo y después las monjas se enfadaban porque no había manera de quitar las "manos locas". También se hacía con una especie de pelotillas que tenían la misma consistencia y eran igual de pegajosas que las "manos locas". Eso sí, dejaban mucha más suciedad y parecían fusionarse con el techo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1699

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 12:53 am Asunto Responder citando

ya ni recordaba de donde habian salido aquellos plasticos con siluetas de animales... asi que eran de los petisuis, claro!
pue ahi siguen en un cajon desde hace años...

y me pregunto donde acabo mi camiseta de Toi Negro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sialmar
Prisionero
Prisionero



Registrado: Feb 12, 2012
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 9:23 pm Asunto Responder citando

Me encantaban... ¿qué digo? ¡¡Me encantan los tois!! Y lo mismo me pasaba con las manos locas...

¿Alguien se acuerda del blandiblú? Esa guarrería verde me encantaba sobremanera... Laughing
Escondido: 

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milady
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 29, 2011
Mensajes: 365

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 9:40 pm Asunto Responder citando

Jajajaja, siiii!!! Todavia siguen haciendo cosas por el estilo, pero no se ven tan asquerosos. El primero era insuperable... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 12:10 pm Asunto Responder citando

Que bueno los tazos! recuerdo haber coleccionado en su momento los de pókemon y los de chester cheetah.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KiLi_Kensei
Cautivo
Cautivo



Registrado: Jan 24, 2012
Mensajes: 75

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 9:48 am Asunto Responder citando

La leche que recuerdos de las ventanas mágicas, ya ni me acordaba de su existéncia. Yo de pequeño era un gran enamorado de los tazos (también tuve los de Chiquito ¡Jarl!) Y por ahí tengo TODA la colección de los Toy. Grande artículo Guardián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9828

MensajePublicado: Vie May 18, 2012 7:23 am Asunto Responder citando

Y se me quedaron muchas colecciones en el tintero, pero quise hacer el artículo sobre aquellas que yo tuviera. En el caso de los tazos saqué las fotografías de internet, ya que no sé qué hice con los míos. No los encontré por casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DiBLo
Vigilante
Vigilante



Registrado: Mar 28, 2008
Mensajes: 236

MensajePublicado: Vie May 18, 2012 2:46 pm Asunto Responder citando

En mi fancia tenia las McDougal Cards, que venian en las cajas de cereales McDougal. Según lei Pepsi tambien las regalaba aunque no se como hacía...



PD: Las fotos las saque de internet, mi coleccion quedo bastante destruida luego de pasar por las manos de mis sobrinos... Crying or Very sad Pero la estoy rehaciendo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.