Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 11412
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 2
Último usuario: johnnyPC

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 204
Anónimos en línea: 204
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

1374932
1075223
976397
508294
458599
183214
139528
103591
97618
86883


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - El Rincón Racinguista
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


El Rincón Racinguista
Ir a página Anterior  1, 2 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yoargentino
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jan 07, 2011
Mensajes: 233

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 1:25 am Asunto Responder citando

Torneo clausura 2012 - fecha 10 - Independiente vs Racing

El clásico se tiño de rojo



Y se fue otro clásico, y esta vez quedo para Independiente. Un resultado, con 4 goles para Independiente y 1 para La Academia, que no refleja lo que se realizo en la cancha. En el primer tiempo el rojo tuvo la mayor posesión del balón pero el que tenia la profundidad y asustaba a su rival cuando llegaba era el visitante.
Gutierrez abrió el marcador a favor de Racing, a través de una habilitación de Hauche, que había recuperado la pelota luego de un error de Milito, capitán y defensor de Independiente.
Pero la ventaja en el marcador duraría unos minutos ya que, después de una serie de ·embrollos" en el área, la pelota le cayó a Parra que la clavó en el ángulo para poner el empate.
En el segundo tiempo llegaría la primera polémica del partido: El árbitro Sergio Pezzota cobró un penal más que dudoso a favor del rojo, y no solo eso, expulso a Bruno Zuculini por este supuesto penal, que Parra cambio por gol.
El panorama para La Academia no era prometedor, con un jugador menos y perdiendo, ganar parecia algo imposible.
Y si hasta ahí parecía algo imposible todo se volvió "una aventura épica" cuando, por exceso verbal, Gutierrez fue expulsado, dejando con 9 a Racing.
De ahí en más lo normal sería que el local controlará el partido, pero no, con impetu y más ganas que fútbol, Racing tuvo chances como para empatarlo, pero la suerte no estuvo presente para el equipo de Alfio Basile.
Toda esperanza se extinguió en tiempo de descuento, cuando Vidal, en off side, metió el 3 a 1. Patricio Rodriguez termino de decorar el resultado.
En las próximas horas Basile presentaría su renuncia (dijo que si no ganaba los dos clasicos de las fechas 9 y 10 se iba). Hay rumores de una pelea en el vestuario donde los jugadores increparon a Gutierrez , que una vez más, por no saber controlarse, dejo con uno menos a Racing.

La próxima fecha Racing recibe a San Martin de San Juan, para tratar de cortar con esta racha de 3 fechas sin victorias.


Link





Ultima edición por yoargentino el Mar Abr 17, 2012 12:39 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yoargentino
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jan 07, 2011
Mensajes: 233

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 8:41 pm Asunto Responder citando

Liga Española - Villareal vs Racing

Un punto en el minuto final



¿Un punto es poco? En vista de las circunstancias que vive el verdiblanco...si. Pero cuando el empate se realiza al último minuto puede que no sea del todo negativo esa unidad, más contra un rival directo por la lucha de la permanencia.
El gol de Acosta premió el afán de los hombres de Fede Castaños. El segundo entrenador suplió en el banquillo levantino a Álvaro, mientras el primer técnico se recupera en Valdecilla. La formación verdiblanca contó con las incorporaciones, de salida, de Colsa, Munitis, Adrián, Mario, Diop, Francis...bien por decisión técnica, bien por haber cumplido un encuentro de sanción. El conjunto cántabro no pareció salir tan agobiado como la clasificación impone. Jugó con soltura, trabajó especialmente en la zona ancha, evitando la creatividad levantina y tratando de alcanzar el área rival. Todo ello, en un evidente esfuerzo general por sobreponerse a la situación del equipo en el campeonato.
Lo último que se pierda, es la esperanza...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yoargentino
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jan 07, 2011
Mensajes: 233

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 12:33 am Asunto Responder citando

Racing Club: en medio del infierno

Este finde semana no fue uno más: A la derrota del clásico se le suma la renuncia de Basile, la sanción a Teofilo Gutierrez y la desvinculación de Claudio Yacob, un referente y capitán (al menos hasta que comenzó con su actitud conflictiva) del equipo.

Como ya era de esperar, Alfio Basile presentó la renuncia a raíz de la derrota contra Independiente. Por lo visto, cuando él mismo se puso un plazo (si no ganaba las fechas 9 y 10 dijo que renunciaba), la dirigencia de Racing ya comenzó a buscar un reemplazante en el peor de los casos, y hoy asumió Luis Zubeldía, ex DT de Lanús, que ya dio su primera conferencia de prensa y dijo entre otras cosas, "que el que no rinda, conmigo va a tener un final corto".

La desvinculación de Claudio Yacob vino a raíz de varias cosas: cuando el cuerpo técnico (de Basile) decidió que no estaba en el nivel como para ser titular, pero si para ir al banco, se negó rotundamente y decidió no concentrar, sabiendo que, como capitán, debe dar el ejemplo de que el equipo y el club es lo primero, más habiéndose formado desde el mismo desde las inferiores. También constantemente reclamaba una mejora en su contrato que es uno de los mejores del plantel. La gota que rebalsó el vaso fue el intercambio de short que hizo con un jugador de Independiente, sabiendo todo lo que eso significa, más aún luego de la dura derrota en el clásico. A la comisión directiva se le acabó la paciencia, y empezó a pasar las escoba, por lo que Claudio Yacob y Teofilo Gutierrez pueden ser los primeros de muchos.

En el caso de Gutierrez ya esta todo demostrado y dicho. Es un gran jugador, con unas condiciones increíbles, pero que su falta de profesionalismo y compañerismo perjudica a todo lo que lo rodea.
Ya el torneo pasado habia tenido varios problemas,tanto con rivales como con su propios compañeros. No viajo a un partido "por una supuesta fiebre", se hizo expulsar ,por insultar, más de una vez, hablo de irse a otro club (más precisamente River) cuando aún jugaba para Racing y lo del otro día en el vestuario fue lo único que faltaba. Para los que no se enteraron, en el vestuario de la cancha de Independiente, Sebastian Saja, arquero y capitán de Racing, increpo a Gutierrez por la tonta expulsión que recibió (una vez más) por exceso verbal. La discusión paso a mayores, hubo golpes y Gutierrez saco un arma (no se sabe si de juguete o de verdad) y amenazó a los jugadores que lo cuestionaban. Teofilo se tuvo que ir en taxi, ya que los jugadores de Racing decidieron no dejarlo subir al micro.
En vista de ésta situación, la comisión directiva decidió separar al delantero colombiano del plantel profesional y verán de que manera legal van a proceder (dejarlo libre con parte de su pase, sancionarlo económicamente, etc)

Racing es un infierno, es una hecatombe, es un pandemonium. Solo queda esperar que vengan tiempos mejores...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yoargentino
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jan 07, 2011
Mensajes: 233

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 3:27 pm Asunto Responder citando

Copa Argentina - 8vos de final

Racing avanza



En el debut de Luis Zubeldía como técnico, la Academia le ganó a Sarmiento de Resistencia en Chaco, con goles de Giovanni Moreno (de penal) en el primer tiempo, y de Lucas Castro en el complemento. De esta manera quedó entre los ocho mejores y ahora se enfrentará a Atlético Tucumán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yoargentino
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jan 07, 2011
Mensajes: 233

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 12:18 am Asunto Responder citando

Liga Española - Racing vs Athletic

Esperando el impacto





La imagen lo dice todo. Racing perdió contra el equipo de Bielsa, que lo dejo con un pie afuera de la máxima categoría.
Racing no jugò bien la primera mitad, en la cual recibió un gol, luego reaccionó en la segunda, tuvo el empate, pero nada fue suficiente.
El Racing de Santander esta a 11 puntos, con 12 en juego, del Villareal, que marca la salvación para los de abajo. Los jugadores y cuerpo técnico pidieron expresaron su dolor por el resultado y claro, por el descenso que esta a la puerta de la esquina.
Racing depende de un milagro para mantener la máxima. Racing visitará en la próxima fecha al Real Sociedad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8583

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 4:21 am Asunto Responder citando

El Racing finaliza en Anoeta su más larga etapa de permanencia en Primera

La derrota (3-0) ante la Real obliga jugar por acabar con la mayor dignidad posible

Pasadas las ocho menos cuarto de la tarde de hoy el Racing cayó vez en Anoeta ante la Real Sociedad (3-0) y consumó, matemáticamente, su descenso a Segunda División. Finalizó así la etapa más larga de permanencia en Primera División de los cántabros desde que fundaron la máxima categoría en 1928. El equipo verdiblanco intentó encontrar una victoria o empate en cancha donostiarra pero, a partir del minuto dos de la segunda mitad, empezaron a llegar los goles en contra. La historia empezó con el ascenso en la campaña 2001-02 y terminó esta tarde en San Sebastián.

Álvaro Cervera y los jugadores eran muy conscientes de lo ocurrido y estaban apesadumbrados y muy dolidos al terminar el partido. "Es una coyuntura muy complicada para todos. Lo sentimos por la afición, por el club y, naturalmente, por nosotros mismos". El técnico racinguista pidió un último esfuerzo para terminar el ejercicio "representando lo mejor posible a una entidad con 99 años de existencia y que merece nuestro máximo respeto".

Poco antes de estas sentidas palabras del preparador los racinguistas habían sufrido lo suyo. La primera mitad fue de cierto mando blanquiazul y de búsqueda de la opción de dar vuelta a situación tan difícil. Álvaro Cervera había modificado en en Anoeta la formación en busca de velocidad con los jóvenes Luque y Jairo por las bandas y Edu Bedia de enganche.



Pocas ocasiones

Lo más destacable, en lo que a inquietud dentro de las áreas, fue un despeje de Mario Fernández a los cinco minutos, un tiro lejano de Diop en el 10 y otro, a renglón seguido, colocado de Edu Bedia, asi como una parada más de Mario a desvío de cabeza de Vela. Son las acciones en las que unos y otros rondaron el gol. Parecía que el Racing iba a resistir, aun cuando los Xabi Prieto, Aranburu y Vela sobresalían con su trabajo en la zona ancha. Sin embargo el lance más discutible surgió en el minuto 38, en un derribo de González a Acosta dentro del área. El árbitro no señaló el penalti reclamado y el delantero argentino vio la cartulina amarilla.

Así se llegó a un segundo periodo que no pudo empezar peor. A los dos minutos una entrada local, de Aranburu con pase a Xabi Prieto, por la banda derecha terminó con un centro al primer palo que finalizó con gol de Antoine Griezmann.

Cambios

Álvaro había decidido empezar este periodo con un cambio. Sacó a Munitis para que ocupara el ala derecha y cambió a Jairo al lado contrario. Pero las modificaciones no encontraron tiempo para obtener el resultado pretendido. Tras la diana local el técnico arriesgó más dando paso a Adrián en lugar de Cisma. Con tres zagueros y con una Real equilibrada y firme, el encuentro fue a menos para el Racing. A los 70 minutos llegó el segundo, también obra de Griezmann y a los 83 el tercero, anotado por Agirretxe.

Con 3-0 acabó el choque y el Racing, según los números, se marchó a Segunda División. Los realistas aún dispusieron de más ocasiones. Los racinguistas también tuvieron las suyas, como un remate de Edu Bedia a los 90 despejado por Bravo y algún tiro lejano. La historia se zanjó con rostros de sufrimiento en los jugadores cuando abandonaban la cancha y con la pérdida de una categoría en la que los verdiblancos han completado la etapa más larga de permanencia. Todo lo que había comenzado en el ejercicio 2002/03 se zanjaba diez temporadas después en Anoeta.



FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Elustondo, Illarramendi (Zurutuza, min. 65), Aranburu, Xabi Prieto (Diego Ifrán, min. 81), Griezmann; Carlos Vela (Agirretxe, min. 68].

Racing: Mario Fernández; Francis, Álvaro González, Torrejón, Cisma (Adrián, min. 60); Diop (Gullón, min. 74), Colsa, Jairo, Edu Bedia, Julián Luque (Munitis, min. 45), Acosta.

Goles:

1-0 M. 47 Avance donostiarra por la banda, con centro que toca en Torrejón y Griezmann se adelanta a la defensa tocando suavemente y desviando el balón.

2-0 M. 69 Centro pasado por la espalda de la defensa y llegada de Griezmann marcando.

3-0 M. 82 Agirretxe recibe el balón en el centro del área, tras precisa combinación de Zurutuza y anota.


Árbitro: Javier Estrada Fernández, Comité Catalán. Amonestó a los racinguistas Acosta, Torrejón, Munitis,Adrián y Álvaro González, así como al donostiarra Diego Ifrán.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número 35 de Primera División, disputado en Anoeta. Tarde lluviosa y en las gradas 21.423 espectadores. El Racing ejecutó cinco saques de esquina, por cuatro la Real Sociedad. Los racinguistas vistieron su segunda equipación, uniforme totalmente verde.


Fuente: Real Racing Club


Ultima edición por guardian el Mar May 15, 2012 12:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8583

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 4:28 am Asunto Responder citando

El Racing mereció la victoria en Getafe y se quedó con el empate (1-1)

Otro canterano, Jaime Isuardi, debutó y Diop marcó el gol y falló un penalti

El Racing completó en Getafe uno de sus mejores partidos. Se hizo acreedor al triunfo. La igualada cosechada se quedó en corto premio para un encuentro bien jugado ante un rival de entidad que exigió, y mucho, especiaolmente en la segunda mitad. Álvaro volvió a dar minutos a jóvenes valores (Luque, Jairo. Quique Rivero, Mario), hizo debutar a Isuardi y arropó su labor con un trabajo en equipo donde el oficio fue a más. A pesar de marrar un penalti, sufrir un máximo castigo y el gol local, los verdiblancos se sobrepusieron y dieron la cara con ambición en una segunda fase muy abierta.

Durante la primera parte se hizo realidad lo que Álvaro Cervera, Pedro Munitis y otros componentes del plantel verdiblanco habían propugnado en las vísperas. Se trataba de acabar, al menos, con dignidad. Así se culminó un balance positivo en cuanto a opciones de victoria. Por primera vez en toda la campaña al Racing le correspondió madrugar. Retornó al horario casi olvidado del mediodía en un recinto y población de tantos recuerdos (ascenso a Segunda, semifinales de Copa). El técnico introdujo algunos cambios, como la vuelta de Bernardo al eje de la zaga, la salida del joven Quique Rivero y de Marcos Gullón para escalonarse en la zona ancha o el adelantamiento de Diop y la móvil punta de Acosta.

El protagonismo del partido fue para el Racing que se hizo acreedor a sumar los tres puntos y se quedó en el decimoquinto empate (1-1). Pape Diop fue uno de los protagonistas. No acertó con un penalti en la primera mitad, cometió el que supuso el gol getafeño, anotó el tanto racinguista, dispuso de la ocasión de ganar en el 94 y destacó con su quehacer en posición adelantada. Pero junto al senegalés resaltó el debut de otro canterano, Jaime Isuardi, y el rendimiento general, así como la confirmación de que cabe confiar en los jóvenes valores que hoy volvieron a tener su oportunidad.

A más

Los racinguistas fueron a más a medida que avanzaba el encuentro. La pelota la tuvo un poco más el Getafe, pero sin profundidad. Los azulones tuvieron que ensayar desde lejos los tiros a puerta, desde la segunda línea, y apenas un derechazo de Casquero o un acercamiento de Miku fueron las inquietudes más claras. En contrapartida el Racing adquiría tono a medida que pasaban los minutos. La mañana soleada invitaba al juego y a dejar a un lado el escozor del flamante descenso para combatir por el honor.



Los jugadores de Álvaro buscaban la eficacia en los apoyos y orden, en tanto que el peligro se fraguaba por las bandas. Munitis, pegado a la cal de la derecha, y Jairo, subiendo, también, y bajando por la izquierda, incordiaban a la zaga local. Pero la mayor sensación de peligro venía del trabajo, en el eje, de Acosta. El argentino ofreció movilidad y verticalidad, poniendo de los nervios a Cata Díaz y Alexis. Tardaron los verdiblancos en hacer daño, pero a medida que se aproximaba el intermedio constaban que eran los merecedores de algún gol.

Penalti fallado y ocasión de Álvaro

Un tanto pudo llegar a los 25 minutos. Alexis trató de despejar un balón que buscaba controlar Lautaro y tocó el talón de una de las botas del argentino. El hoy delantero centro cayó al suelo y Undiano Mallenco, el árbitro, señaló penalti. Pape Diop ejecutó el máximo castigo. Golpeó algo y fuerte estrellando el balón en el larguero. Desperdiciada la ocasión del penalti los racinguistas no decayeron. En el 37, una falta lateral por obstrucción a Jairo, fue lanzada por Diop, el central Álvaro González desvió de cabeza y Moyá, meta getafeño, tuvo reflejos suficientes para desviar a córner. Fueron los dos momentos claves de la primera mitad. Las pruebas de que el Racing merecía irse a descansar, al menos, con un gol. Había aguantado bien al Getafe, anulado su creatividad y roto su defensa, pero sin el acierto precisos para adelantarse en el marcador.



La segunda parte abierta

En la segunda fase el Getafe mudó su rostro. Aumentó la intensidad y circulación de balón y obligó a su rival a reorganizarse en defensa. La velocidad rival pareció afectar a la solidez racinguista y para colmo los cántabros sufrieron un penalti. Diop derribó a Miku en el área y el mismo delantero venezolano no falló desde el denominado punto fatídico. Con 1-0 en el minuto 57 los getafeños mantenían sus opciones de ir a competición continental, en tanto que el Racing parecía acusar el revés.

Anduvieron listos los hombres de Álvaro y tras un saque de esquina en contra reaccionaron. Jairo montó la contra y vio desmarcado, llegando veloz, por la derecha a Diop. El senegalés recibió, avanzó y al pisar el área apuntó a la red marcando la igualada. Era el 1-1 en el minuto 64 y el encuentro había cambiado la faz. El juego estaba abierto, el espectáculo subía en interés y el enfrentamiento futbolístico era descarado. Diop rectificaba su desacierto del penalti fallado y recogía el premio a su afán y posición ofensivos.



Cerca de la victoria

La segunda mitad sirvió, a la vez, para demostrar la confianza en la base propia. Así Julián Luque y Jaime Isuardi tuvieron sus minutos. El torrelaveguense suplía a Jairo y el callealtero debutabacon el dorsal 40 al tiempo que el capitán, Munitis, cerraba su trabajo intenso dejando plaza a los jóvenes. Al minuto de salir Isuardi, 16 goles en la Liga de Tercera, ya tenía su opción. Prefirió intentarlo solo en lugar de ceder a Diop. Junto a las oportunidades para los canteranos se produjo la vuelta de Stuani. En el 87 pudo llegar el gol en un saque de falta de Diop, toque de cabeza de Christian al segundo palo y Stuani no llegó por muy poco.

Los racinguistas tuvieron cerca la victoria. Fue en el minuto 94, ya a la puerta del final. Diop recibió por la derecha. Llegó, escorado, al área de meta y Moyá rechazó su remate. Era la ocasión que debió servir para alcanzar un triunfo merecido y premiar el quehacer de todo el equipo y en especial de los más jóvenes.



FICHA TÉCNICA

Getafe: Moyá; Valera, 'Cata' Díaz, Alexis, Masilela (Rafa, min. 74); Casquero, Lacen; Abdel, Diego Castro (Sarabia, min.46) Gavilán (Pedro León, min. 62); Miku.

Racing: Mario; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Diop, Marcos Gullón; Munitis (Isuardi, min.79) Rivero, Jairo (Luque, min. 68]; Acosta (Stuani, min. 83).

Goles:

1-0, min. 58: Miku, de penalti.

1-1, min. 64: Diop a pase de Jairo.


Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a 'Cata' Díaz (min. 12), Rafa (min. 85), Valera (m. 88] y (Alexis, min.89) por parte local y a Christian (min. 42), Jairo (min. 49) y Álvaro (min. 81) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 20 del campeonato de Primera División, disputado, dedse las 12,00 horas, en el Coliseum Aklfonso Pérez. El Racing vistió su primera equipación. Mañana soleada y algunas decenas de aficionados racinguistas en las despobladas gradas. El Getafe botó cuatro saques de esquina por cinco el Racing. Unos 6.000 espectadores.


Fuente: Real Racing Club


Ultima edición por guardian el Mar May 15, 2012 12:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8583

MensajePublicado: Mar May 15, 2012 12:31 pm Asunto Responder citando

El Racing se adelantó en La Romareda pero no logró puntuar (2-1)

Christian anotó para los cántabros con un buen cabezazo en el minuto 11

El Racing disputó ante el Real Zaragoza su último partido a domicilio de la presente campaña y a pesar de que se puso por delante en el marcador no obtuvo premio en La Romareda. Christian anotó para los cántabros en el minuto 11 pero, dos después, Helder Postiga marcó la igualada y a falta de poco más de 10 minutos para el final del encuentro Lafita hizo el 2-1 al aprovechar un centro que llegó hasta el segundo palo. La escuadra verdiblanca, que ya consumó su descenso a la Liga Adelante tras caer en Anoeta la semana pasada, cerrará el campeonato 2011/12 recibiendo al Club Atlético Osasuna (domingo día 13) que apurará en Los Campos de Sport sus opciones para clasificarse para la próxima edición de la Europa League. Los navarros son octavos con 51 puntos a uno sólo de las plazas continentales ocupadas tras la jornada de hoy por el Real Club Deportivo Mallorca y el Atlético de Madrid.

Álvaro Cervera apostó de inicio casi por el mismo once que empató ante el Getafe CF con la salvedad de Edu Bedia que ocupó la parcela derecha de la medular en lugar de Munitis que, con la rotura parcial del músculo semitendinoso de la pierna izquierda que sufrió en el Coliseo, dijo adiós a la temporada. Los racinguistas salieron con decisión al terreno de juego y en el minuto 11 inclinaron la balanza a su favor. Edu Bedia sacó un libre directo en tres cuartos de campo que, con un buen testarazo, fue enviado por Christian al interior de la portería defendida por Roberto.

Pero la alegría duró poco para los visitantes porque, dos minutos más tarde, Helder Postiga, también con la cabeza, anotó el 1-1. Antes del descanso los verdiblancos tuvieron una buena ocasión a la contra en las botas de Pape Diop que hizo una carrera de 40 metros con el balón controlado y se internó en el área pero la zaga le arrebató la pelota. Los aragoneses también generaron peligro y Mario Fernández respondió a las embestidas mañas con numerosas actuaciones de mérito.



El Real Zaragoza salió en el segundo periodo al ataque y Manolo Jiménez dio entrada a hombres ofensivos como Luis García que puso en apuros a la zaga verdiblanca. Cervera, por su parte, sustituyó a Acosta por Jaime Isuardi, que jugó su segundo encuentro en Primera, y dio entrada a Julián Luque y Adrián para ganar frescura en el centro del campo. Los locales, espoleados por la afición que llenó La Romareda en la noche de hoy, estrellaron dos balones al larguero y se toparon con un sensacional Mario Fernández que abortó peligrosos lanzamientos lejanos y se mostró muy seguro por alto en las acciones a balón parado. También estuvo rápido en los centros laterales aunque no pudo llegar a cortar el pase desde la derecha que, en el minuto 79, dio origen al gol de Lafita (2-1).

Tras el segundo gol encajado los verdiblancos trataron de combinar por las bandas para llegar al área rival aunque la ocasión más clara fue por el centro en una contra conducida por Edu Bedia. El canterano se internó en el área aragonesa pero no logró conectar con sus compañeros que subían para incorporarse al remate.



FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Javi Paredes, Edu Oriol (Luis García, m.65), Helder Postiga, Da Silva, Lafita, R. Micael (Dujmovic, m.59), Abraham, Pintér y Apoño (Jorge Ortí, m.86).

Racing: Mario Fernández, Francis, Álvaro González, Bernardo, Christian; Marcos Gullón (Adrian, m.58], Quique Rivero, Edu Bedia (Julián Luque, m.79), Jairo, Diop; Acosta (Jaime Isuardi, m.65).

Goles

0-1. Minuto 11. Christian, de cabeza, remata un libre directo ejecutado por Edu Bedia.

1-1. Minuto 13. Helder Postiga desvía con la cabeza un centro desde la banda derecha.

2-1. Minuto 79. Lafita, con el pie, en el segundo palo.

Árbitro: Paradas Romero, andaluz. Amonestó a los locales Lafita, Pintér y Lanzaro. Por el Racing a Christian, Diop, Álvaro González, Marcos Gullón, Julián Luque y Quique Rivero.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga 2011/12 en Primera División. El Racing vistió su tercera equipación, totalmente de negro. Christian capitaneó a los cántabros. Terreno de juego en perfecto estado. Aforo completo en La Romareda, unos 35.000 espectadores. El Zaragoza ejecutó doce saques de esquina por uno el Racing.


Fuente: Real Racing Club
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8583

MensajePublicado: Sab May 19, 2012 6:57 pm Asunto Responder citando

Deja en 10 el récord de temporadas consecutivas en la máxima categoría

Terminó. El Racing se despidió de Primera, dejando en 10 su record histórico de temporadas consecutivas en la máxima categoría. Atrás quedan imágenes que permanecerán imborrables por siempre. Hoznayo, París (UEFA), Los Campos de Sport y La Fuente de Cacho... Dice una frase que, con permiso, el Racing hace propia: "caer es una posibilidad; levantarse, una obligación". Que así sea. Toca levantarse, por tanto, y trabajar para regresar la próxima temporada a Primera, celebrando, por todo lo alto, el Centenario de nuestro querido club.

Respecto al partido, parecía que esta vez la suerte iba a estar del lado racinguista. Por fin en un encuentro el Racing no sólo no recibía un gol tempranero, ni veía cómo le expulsaban a un jugador. En esta ocasión era el equipo verdiblanco el que conseguía batir a su rival en el primer minuto del partido. Fue un avance de Jairo con pase al área y testarazo de Stuani. El uruguayo adelantó a su equipo y dio ánimos a los aficionados locales. El bloque local respondía y trataba de despedirse dando una buena imagen y tratando de conseguir la victoria.



Con el 1-0 Osasuna adelantaba líneas e incrementaba el ritmo del juego, pues estaban en el aire sus pocas, pero al final y al cabo, opciones europeas. Los visitantes marcaron un gol en fuera de juego, dieron un tiro al palo (Cejudo, en el minuto 20) y un rebote, en el 26, que Mario resolvió despejando a córner.

A la contra

La escuadra racinguista replicó con contragolpes. Dos pudieron ampliar la diferencia. A los 19 minutos Acosta ensayó una vaselina y el balón se marchó alto y a los 26 otra colada de Acosta terminó con rebote que el meta Andrés despejó con apuros.



En la segunda mitad Osasuna avanzó posiciones, buscando la igualada, algo que conseguiría en el minuto ocho, con gol de Ibrahima. Pero los verdiblancos volvían a la contra. Habían cambiado la zaga con la lesión de Marc Torrejón (esguince de tobillo), dejando paso a Osmar, mientras Cejudo anotaba un nuevo gol para los visitantes. Y para colmo el colegiado decretó un penalti muy riguroso de Álvaro que Raúl se encargó de materializar, si bien, tuvo que ser en segunda instancia, porque Mario repelió el lanzamiento pero el propio Raúl García remachaba el rechace.

Con 1-3 todo parecía resuelto pero Jairo se iba a encargar de dejar su sello con un espectacular gol desde fuera del área. Y cuando ya todo el mundo buscaba y quería el empate, en el 89, el cabezazo final de Roversio resolvía la contienda.

El Racing se despide así de la temporada y de Primera, tras 10 años consecutivos, en el que es el record histórico de la entidad. Por delante queda un año, duro, seguro, pero que, esperamos y deseamos, termine con una nueva alegría, la que ha de reportar el regreso del equipo a Primera División.



FICHA TÉCNICA

Racing: Mario; Francis, Álvaro, Torrejón (Osmar, min 16), Picón (Adrián, min 7Cool; Gullón, Rivero; Luque (Kennedy, min 5Cool, Acosta, Jairo; y Stuani.

CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén (Roversio, min 71), Flaño, Damiá; Timor, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Ibrahima (Lekic, min 6Cool; y Nino (Calleja, min 82).

Goles:

1-0, min 1. Stuani.

1-1, Ibrahima.

1-2, min 66. Cejudo.

1-3, min 70. Raúl García.

2-3. min 80. Jairo

2-4, min 89. Roversio.


Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (comité catalán). Mostró cartulinas amarillas a Damiá y Calleja, de Osasuna.

Incidencias: Partido de la jornada número 38 de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 6.818 espectadores.


Fuente: Real Racing Club
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.