HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12365
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 1
Último usuario: Lerkendal

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 336
Anónimos en línea: 335
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

3177940
1080398
1010876
526099
459905
189314
141437
125298
107393
94131


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - El sueño monofásico y el sueño polifásico
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


El sueño monofásico y el sueño polifásico
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9058

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 3:50 am Asunto: El sueño monofásico y el sueño polifásico Responder citando

El sueño polifásico: la solución para las mentes creativas

¿Te molesta perder el tiempo durmiendo con la gran cantidad de cosas que te gustaría hacer? ¿Tu mente es una fuente inagotable de ideas y no puedes dejar ni un sólo momento de pensar y crear? O, ¿te gustaría optimizar tu vida y aprovecharla mucho mejor? Si estas inquietudes te abordan a en numerosas ocasiones no eres el único, por lo que no has de preocuparte. Sin ir más lejos, existió un genio creativo sin precedentes hace unos 500 años llamado Leonardo di ser Piero da Vinci, que dicen creó un ciclo de sueño para estar un mayor número de horas despierto al día. Y todo ello debido a sus irrefrenables ansias de inventar y conseguir nuevas creaciones. Pero no sólo él quiso reducir su tiempo de sueño para disponer de más horas libres a lo largo del día, otros personajes históricos como Napoleón, Edison, Winston Churchill o el mismísimo Salvador Dalí siguieron la corriente creada por Leonardo da Vinci.




Partiendo de la base de que la mayoría de las personas practican el denominado sueño monofásico podemos afirmar que lo habitual es acostarse a medianoche y dormir del tirón hasta la hora de levantarse. Siguiendo esta línea hay otros tantos que practican una costumbra tan española como la siesta, lo que pasa a llamarse el sueño bifásico (al dormir en dos momentos del día). Sin embargo, lo que hacía el bueno de da Vinci consistía en dormir varias veces al día en pequeñas intervalos de tiempo. De esta forma, se acostaba media hora y permanecía despierto tres horas y media, durmiendo un total de 3 horas durante el día y manteniéndose despierto las 21 restantes.



Las clasificaciones de sueño polifásico más conocidas son cinco: Monofásica, Bifásica, Everyman, Dimaxion, y Uberman. La diferencia entre unas y otras radica en el numero de fases que se dedican a dormir durante 24 horas y la duración de las mismas.




Basándose en este concepto el diseñador Marc Owens ha ideado un despertador que suena 6 veces al día sin dar la hora, tan solo apareciendo las palabras "Despierto" o "Dormido". Dicho despertador no necesita ser programado ya que suena con precisión cada cuatro horas (teniendo en cuenta las tres horas y media que el individuo permanece despierto y la pequeña siesta de media hora).

La duda que nos surge es la siguiente: ¿es saludable este sistema de sueño? Según señala el Dr. Eduard Estivill, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Institut Dexeus de Barcelona, no existe un parámetro fijo para todas las personas. Las horas que cada uno necesita dormir dependen de cada caso particular. Entre otros muchos factores, influye desde la edad hasta los genes. Aunque no se conoce con exactitud qué exigencia de sueño tiene el organismo, los límites oscilan entre las 5 o 6 horas y las 9 o 10 horas.

No todas las personas requieren la misma cantidad de horas para lograr un sueño reparador, influyen las características físicas y mentales de cada individuo, así como la edad. A medida que se envejece es menor el tiempo que se emplea en dormir.


Para concluir existe una serie de datos estadísticos que explican los diferentes usos y costumbres de las personas en lo que a sueño se refiere en función de que pertenezcan a uno u otro país. Por lo que nos atañe, los españoles se encuentran entre los que más tarde se acuestan y menos duermen en toda Europa (los alemanes trabajan menos pero son más eficientes, mientras que nosotros tenemos que trabajar más horas y ni así nos equiparamos con ellos). El 65% declara estar levantado aun pasada la medianoche además de figurar entre los que más tarde se levantan, pues el 28% lo hace entre las 8 y 9 de la mañana. Españoles y portugueses son los que dedican menos tiempo a dormir (seis horas o menos) únicamente superados por parte de los austriacos, de los cuales el 19% duerme menos de seis horas diarias.


Ultima edición por guardian el Jue Dic 30, 2010 4:32 am, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
InigoAlvarez
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Nov 21, 2010
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 7:44 pm Asunto: Oh, no... Responder citando

¿Significa eso que los torturadores van a estar AUN MAS horas en su trabajo?

Aquí no hay quien duerma entre tanto grito y tanta cama ruinosa... Ademas ya debería estar muerto del frío.

Maldita celda noreste con el viento del norte entrando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luchoag
Torturador
Torturador



Registrado: Oct 23, 2009
Mensajes: 316
Ubicación: Buenos Aires
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 8:40 pm Asunto Responder citando

Se puso de moda el tema en los foros de abandonware parece xD.
La verdad que no confío mucho en esto de ir durmiendo todo cortado, pero bueh, si algunos le sirve, que lo hagan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9058

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 10:03 pm Asunto Responder citando

Me pareció interesante lo que comentó Manu y estuve investigando por internet, así que me pareció útil comentarlo con los usuarios, también.

En mi caso, me siento identificado con las primeras frases que abren el artículo, ya que yo también soy una persona bastante creativa y a menudo tengo la sensación de que dormir supone una pérdida de tiempo. Se trata de tiempo que podría estar destinando a cualquier actividad y alguna que otra vez me he preguntado si sería posible en un futuro que con una simple pastilla se pudiera descansar sin tener que acostarse para ello.

Desconozco si el hecho de dormir en diferentes fases es útil o no, aunque tampoco me parece "a priori" descabellado. Supongo que, como se dice, se precisará un entrenamiento previo que vaya acostumbrando al cuerpo al cambio de hábito. De igual forma, me imagino que habrá personas a las que les sirva y otras a las que no, ya que cada organismo es único y diferente a todos los demás.

Lo que sí tengo claro es que el día que se consiga idear un método por el que se pueda descansar sin dormir o haciéndolo únicamente durante 2 o 3 horas obteniendo el mismo resultado y rendimiento que con 8, se habrá logrado un gran avance.

Aunque, como ya comenté, ya existe gente que es capaz de dormir poco o, incluso, nada y se mantienen después totalmente activos a lo largo del día sin acusar cansancio alguno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 06, 2006
Mensajes: 306

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 6:42 am Asunto Responder citando

Pues sera una perdida de tiempo el sueño podria considerarse, pero en esta altura si llego a dormir unas 8 horas, lo considero un placer exquisito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
faithlaloba
Torturador
Torturador



Registrado: Nov 01, 2010
Mensajes: 328

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 1:55 pm Asunto Responder citando

Bueno eso es cuestión de cada uno, a algunos dormir 8 horas o más les parece una pérdida a otros necesario y otros preferirían no tener que despertar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Naboapu
Cautivo
Cautivo



Registrado: Feb 16, 2007
Mensajes: 97

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 5:51 am Asunto Responder citando

Si cuatro de los cinco sistemas dicen que hay que echarse una siesta, no voy a ser yo el que les contradiga. Ale, a dormir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9058

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 4:02 pm Asunto Responder citando

La siesta sólo se reconoce en el sueño bifásico, Naboapu. En el sueño polifásico se distribuye el número total de horas que vas a dormir en varios tramos de igual duración, por lo que no se pueden considerar siestas como tal (entendidas como período de sueño adicional como descanso).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Sepulturero
Sepulturero



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1149

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 4:25 pm Asunto Responder citando

a ver cuando inventan el cargador de bateria humano, a mi no me importaria sustituir el sueño por un rato junto al enchufe Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9058

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 4:30 pm Asunto Responder citando

A mí de dormir lo único que me importa es el descanso para no enfermar y poder seguir activo. Desde luego si inventaran lo que comentas no me importaría dejar de dormir. Para mí, al menos, dormir no es placentero, es una actividad más del día que sustituiría gustosamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Sepulturero
Sepulturero



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1149

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 6:44 pm Asunto Responder citando

y que sustituyes guardian, y que sustituyes Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.