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Cierto Guardian, me acuerdo de aquel cuadro en el DOT.
Otro guinyo que a mi me gusto bastante: al principio del The Longest Journey, la protagonista abre un armario y se encuentra un mono de juguete, al mirarlo nos dice que se llama Guybrush
Y no sólo guiños entre los propios juegos, sino que también bastantes aventuras se aprovecharon de la gran pantalla para hacer sus homenajes particulares, caso de "Alien Incident" que contiene un buen número de referencias a la saga "Star Wars" o "Space Quest" que hacía lo propio con "Star Trek".
Otras, como "Simon the Sorcerer", se basaron en clásicas historias o leyendas como "El Señor de los Anillos", "Las Alubias Mágicas" o "Hansel y Gretel".
Sam & Max era una serie de cómics en 1987, seis años antes de que se hiciera el juego. El creador (o más bien, el que tenía los derechos) era Steve Purcell, entonces empleado de Lucasarts, de ahí que se hicieran referencias a los personajes en juegos anteriores. En la Wikipedia está todo.
Siguiendo con las aventuras gráficas, el infame "Bud Tucker in Double Trouble" tenía alguna que otra referencia al cómico español Chiquito de la Calzada. En una edición del periódico local podían leerse frases como: "Chiquito, nuevo ministro de cultura (¡qué torpedo!)"
Y no sólo guiños entre los propios juegos, sino que también bastantes aventuras se aprovecharon de la gran pantalla para hacer sus homenajes particulares, caso de "Alien Incident" que contiene un buen número de referencias a la saga "Star Wars" o "Space Quest" que hacía lo propio con "Star Trek".
Otras, como "Simon the Sorcerer", se basaron en clásicas historias o leyendas como "El Señor de los Anillos", "Las Alubias Mágicas" o "Hansel y Gretel".
Yo hace poco conociendo un poco mas de Narnia, al ver que cuando van a sacrificar al Leon luego de afeitarlo dije "AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!!!! A eso se refería Simon cuando se mira sobre el Altar del juego "
Hoy vengo a hablar de una curiosidad que algunos de aquí conocen sobre un título de fútbol de un viejo conocido mío como es Jon Ritman.
Si por algo fue conocido el bueno de Ritman fue por la mítica saga "Match Day" que le acabó por encumbrar. Lo que no deja de ser curioso ya que él mismo ha reconocido en más de una ocasión que no le gusta en absoluto el fútbol.
Pero de lo que quiero hablar es de su desembarco frustrado en la empresa "Cranberry Software" durante la segunda mitad de los 90. Dicha franquicia quiso aprovecharse del tirón y el nombre del desarrollador londinense para lanzar un juego de fútbol totalmente en 3D y con una serie de características que prometían ser francamente innovadoras. Este juego recibió el nombre de "Super Match Soccer".
Además de que diese la impresión de que jugábamos con 11 Maradonas en miniatura por la alzada limitada y el aspecto de barrilete cósmico que lucían todos ellos, lo más llamativo resultaba ser que el delantero centro de Brasil (el número 9) tenía como nombre Jon Ritman.
¡Sí, sí! El propio creador se incluyó a sí mismo como delantero de la que por entonces era la vigente campeona del Mundo. ¡Menudo figura está hecho este Jon!
Retomando la entrada de Guardian sobre el monkey y los totems de S&M,
cabe destacar la variación que han hecho los de Lucas con la nueva version especial del Monkey.
En este caso podemos ver a otro conocido...
Retomando las curiosidades "videojuguiles" voy a dejaros una en forma de vídeo que quizás alguno no conozca. Tras el lanzamiento de "Leisure Suit Larry's Casino" existió la intención por parte de "Sierra" y de Al Lowe de mantener su prestigiosa saga hasta el punto de dejar abierto el final de la séptima entrega y de buscar un título para la que sería la octava a finales del Siglo pasado.
Se realizaron algunos bocetos y se filtró hace una década un vídeo de prueba que mostraba cuál hubiese sido el apartado gráfico del juego en caso de no haberse cancelado.
Aquí tenéis, por tanto, el que podría haber sido "Leisure Suit Larry 8: Lust in Space":
Lo que en esta ocasión os traigo llega recién salido del horno, ya que acabo de descubrirlo hace escasamente 10 minutos
Se trata de uno de tantos juegos de fútbol que salió en el año 1.998 con motivo de los Mundiales de fútbol y que, curiosamente, recibió hasta 5 nombres diferentes, dependiendo de la zona geográfica en la que fue distribuido: "Alexi Lalas International Soccer" (también conocido en España como "Mundiales 98").
Todos estamos acostumbrados a que, de una manera más o menos justa, el árbitro señale las infracciones que acontecen durante el partido de una manera instantánea. Sin embargo, esto no sucedía en "Alexi Lalas International Soccer" cuando el equipo que sufría una falta podía sacar mayor ventaja en caso de no ser sancionada y no pararse el juego.
Efectivamente, es la primera vez que en un juego de fútbol he podido comprobar que se aplique la denominada ley de la ventaja que podemos observar en el fútbol real. Es más, me ha sucedido en un partido que acabo de disputar en el que tras realizar un jugador mío una peligrosa entrada por detrás el oponente no se desestabilizó y pudo mantener la verticalidad en una acción de claro peligro al quedarse solo en un uno contra uno frente a mi guardameta.
Yo pensaba que pitaría la falta pero no, la acción siguió mientras en la pantalla me aparecía la palabra "advantage" para mi sorpresa Es decir, lo que en los juegos de fútbol no es habitual se acabó convirtiendo en una decisión justa en ese encuentro para mi asombro.
Lo que sí que hay que valorar es la IA del juego, ya que por aquellos años no se encontraba tan pulida como hoy en día y, sin embargo, en ese aspecto supera a los títulos actuales. Sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que resulta valorar cuándo es más beneficioso aplicar la ley de la ventaja en una situación en concreto a la hora de programar un título deportivo como es éste el caso.
No pude realizar una captura de pantalla pero, en el caso de que vuelva a sucederme, intentaré inmortalizar el momento porque se trata de algo único que al menos en mi caso nunca había visto con mis propios ojos.
La verdad que no era mi intención retomar el hilo de los guiños a Sam&Max, pero esta mañana, jugando al "Indy the last crusade" me dí cuenta de otro de estos guiños.
La de veces que estuve en esa pantalla y nunca reparé en ello hasta hoy:
La verdad que no era mi intención retomar el hilo de los guiños a Sam&Max, pero esta mañana, jugando al "Indy the last crusade" me dí cuenta de otro de estos guiños.
De hecho en la tienda de disfraces de la segunda parte de Monkey Island hay otro de sam&max, aunque solo esté el conejo.
En el reciente Vohaul`s Strikes Back encontramos varios guiños a las aventuras de Lucasarts: Sam&Max, Grim Fandango, Indy y también a otros videojuegos y series de TV, Duke Nukem, Pacman, South Park etc, etc, etc. Chequeen las estanterías!
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