HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18124
Nuevos hoy: 5
Nuevos ayer: 2
Último usuario: TammaraTed

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 641
Anónimos en línea: 634
Usuarios en línea: 7


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4903732
1249634
1138588
572211
467168
421987
201307
199793
165464
149576


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - AVANCE: Runaway 3: A Twist of Fate
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


AVANCE: Runaway 3: A Twist of Fate
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Juegos actuales | Current games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 6:24 am Asunto: AVANCE: Runaway 3: A Twist of Fate Responder citando

Intriga, suspense y acción a raudales en la última aventura de Pendulo Studios: Runaway: A Twist of Fate

Si realizásemos un sondeo entre el público usuario aficionado a los videojuegos, muy pocos acertarían a nombrar al menos dos o tres producciones netamente españolas, y es que la industria del videojuego no se ha caracterizado en nuestro país por ser demasiado prolífica. Sin embargo, si ha habido un género que ha sabido explotarse desde los gloriosos años 90 a pesar de contar con pocos lanzamientos ése ha sido el de la aventura gráfica.


Por aquel entonces surgía Pendulo Studios que logró abrirse un hueco en un mundo donde todo parecía inventado sorprendiendo a los amantes del género con títulos de la talla de Igor: Objetivo Uikokahonia y el aclamado Hollywood Monsters que obtuvo un importante reconocimiento allá por el año 1.997. Dicho reconocimiento permitiría a los chicos de Pendulo Studios ir un paso más allá y embarcarse en un ambicioso proyecto que daba comienzo en 2.001 con la publicación de Runaway: A Road Adventure y que nueve años después nos presenta la tercera parte de esta apasionante saga: Runaway 3: A Twist of Fate.

Si por algo destaca Runaway 3: A Twist of Fate es por una acertadísima elección del argumento, mucho más oscuro, adulto y envolvente que en anteriores entregas. La aventura da comienzo con una sorprendente llamada por parte del doctor Ian C. Bennet mediante la que Gina Timmins es informada sobre el fallecimiento de Brian Basco en el hospital psiquiátrico en el que se encontraba internado con el objeto de evaluar su estado mental tras serle atribuido en juicio el asesinato del coronel Kordsmeier.


Lo que en un primer momento podría parecer una trágica situación no lo sería, pues una vez en el cementerio Gina recibe una inesperada llamada por parte del propio Brian que supuestamente se encontraba muerto habiéndose oficiado ya el entierro, lo que cambiará por completo el devenir de la historia.

A partir de este momento es cuando tomaremos el control de la protagonista femenina de la historia, algo totalmente novedoso en la saga puesto que tanto en Runaway: A Road Adventure como en Runaway 2: El Sueño de la Tortuga únicamente podía ser manejado Brian Basco, compartiendo en esta ocasión el privilegio con la bella Gina Timmins. El hecho de ser uno u otro el personaje que encarne el usuario dependerá del capítulo en cuestión así como del momento en el que se encuentre la trama. No obstante, parece que el juego podría presentar alguna sorpresa más y es que cabe la posibilidad de que pueda ser controlado algún otro personaje.


Asimismo, destaca igualmente el elenco de personajes elegido para la ocasión. Desde los principales a los menos habituales todos se distinguen por una personalidad y carisma propios, lo que enriquece la aventura y redunda en beneficio de la misma. De este modo podremos disfrutar de frases memorables por parte de casi todos los que aparezcan a lo largo del juego, no dejándonos indiferente ninguno de ellos.

A pesar de las novedades hay ciertos aspectos que mantienen la esencia de las aventuras gráficas de corte clásico. El principal de ellos radica en la utilización de un sistema de control basado en el conocido "point & click", algo que agradecerán los jugadores de la vieja escuela. Haciendo uso del ratón deberemos observar todo lo que nos rodea para interactuar con los personajes que nos vayamos encontrando según se vaya desarrollando la aventura (los cuales podrán facilitarnos importante información) así como con los objetos que vislumbremos a nuestro paso. Dichos objetos pasarán a ocupar sitio en nuestro inventario y podrán ser combinados con otros elementos del contexto o entre sí.


No hay que olvidarse tampoco de los puzzles ideados para esta tercera parte de la saga. Aunque la mayoría de ellos responden a una relación causa-efecto lógica y razonable, alguno requerirá un esfuerzo mayor para su resolución viéndose el usuario obligado a agudizar su ingenio y a sacar lo mejor de sí mismo.

Quizás uno de los puntos más controvertidos es el referido al sistema de ayudas que ya se empleara en Runaway 2: El Sueño de la Tortuga y del que ya por entonces hubo defensores y detractores. Cuestionado por entonces por el hecho de facilitar en ocasiones en demasía las acciones a llevar a cabo para aquellos usuarios menos versados en el género y no tan pacientes, el sistema parece haber sido retocado para no hacer tampoco de esta experiencia un camino de rosas. Sí parece más útil una opción que nos mostrará los puntos de interés sobre los que podremos interactuar en cada escena evitando que el usuario tenga que mover el puntero del ratón a lo largo y ancho de la pantalla para encontrar objetos escondidos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el relativo al motor gráfico que ha introducido importantes mejoras respecto a lo que estábamos acostumbrados. Sin variar en exceso el estilo empleado a lo largo de la saga, sí se aprecia un minucioso trabajo en el modelado de los personajes, presentación de las animaciones y, sobre todo, en el diseño de interiores y exteriores, cuidados al detalle. A ello ha contribuido también la perfecta conjunción de gráficos en 2D y 3D, algo complicado de conseguir en muchas ocasiones.


El apartado sonoro tampoco se queda atrás a pesar de no poder contar aún con la versión doblada al castellano. No obstante, las voces empleadas en su versión anglosajona gozan de una personalidad propia y un color que define a todos y cada uno de los personajes. La música, por su parte, ambienta de manera muy atinada las situaciones que se suceden a lo largo de la aventura creando un atmósfera característica que ayuda a disfrutar aún más de este magnífico título.

En definitiva, estamos ante la que puede ser una de las aventuras gráficas a tener en cuenta en este año 2.010 a tenor de la propuesta llevada a cabo por los chicos de "Pendulo Studios". Una trama más elaborada sin perder un ápice de los desternillantes diálogos que siempre han caracterizado a la saga es la base sobre la que se sustenta el más que probable éxito del que gozará Runaway 3: A Twist of Fate y que verá la luz el próximo 25 de Marzo junto con un libro de coleccionista gracias a Digital Bros a un módico precio de 19,99€. Además, para todos aquellos que estén interesados en adquirir la saga completa lo podrán hacer gracias al "pack" que dicha compañía distribuirá a un no menos interesante precio de 34,99€.


Guardian_Misterioso (Webmaster de "La Mazmorra Abandon")
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 12:37 pm Asunto Responder citando

He probado el juego y no me termina de convencer, si bien es una gran mejora con respecto a los dos títulos anteriores.

Siendo sincero los primeros dos Runaway carecen de un argumento demasiado elaborado y tienden con el correr de los capítulos a irse por las ramas, la pareja de protagonistas siempre me remitió a la de Broken Sword (demasiadas características de personalidad parecidas). Y como si fuera poco el uno sobretodo es demasiado, demasiado fácil.

Este si bien sigue siendo sencillito, tiene un argumento más que interesante, por lo menos de principio... hay que ver que hacen en los capítulos más avanzados para arruinarlo como los dos anteriores. xD

Pero bueno, ante la sequía de grandes producciones, bienvenido sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:06 pm Asunto Responder citando

Me he dado cuenta de que el avance se lee correctamente con el diseño actual y predeterminado de la página, ya que con el antiguo que algunos seguís utilizando no se reconocen bien las alineaciones de texto. Simplemente con que en la opción "Tu cuenta" cambiéis vuestro diseño por el "Wow_Horde" actual podréis leerlo sin problemas. Una vez hecho eso y leído el avance, los que queráis seguir utilizando el diseño antiguo podéis volver a seleccionar ése y guardar los cambios.

También quiero comunicaros que en el otro hilo de este subforo encontraréis la DEMO del juego que acaba de salir hoy mismo a través del enlace que os facilito y me han hecho llegar desde "Digital Bros". Su tamaño es de unos 700 MB y va por descarga directa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Juegos actuales | Current games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.