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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - King's Bounty: Armored Princess - Un juego a lo Heroes
Publicado: Vie Abr 10, 2020 11:47 pm Asunto: King's Bounty: Armored Princess - Un juego a lo Heroes
He tenido una experiencia sorprendentemente agradable jugando este juego llamado "King's Bounty: Armored Princess", el cual bebe a caudales de la saga de Heroes of Might and Magic; tan literalmente que encontraremos criaturas que comparten exactamente las mismas habilidades, como el grifo, que puede contraatacar a varios objetivos o una flecha partida para indicar que nuestro tirador hará la mitad de daño a un enemigo a mucha distancia.
Fuera del combate el juego carece de turnos estrictos, en su lugar, movemos a nuestro personaje (montado a caballo, por supuesto) por el escenario sin ningún lÃmite. No habrá que "finalizar turno" y esperar a que los enemigos hayan el suyo o que nos ataquen a nosotros o nuestro palacio. Asà que simplemente hacemos la tÃpica misión principal de "consigue las 7 esmeraldas del caos, una la tiene Sonic" y luego un centenar de misiones pequeñas, principalmente de matar a enemigos fuertes o a veces de recadero.
En su lugar, el sistema de reclutado de criaturas funciona de una manera peculiar, y es que nuestro personaje posee un valor de liderazgo (que, si tengo entendido, depende de si hemos elegido la rama de guerrero, mago o paladÃn al principio del juego). Este valor limita a cuantas unidades de un tipo de criatura podemos llevar con nosotros, asÃ, con 300 de liderazgo, podemos llevar a 6 escuderos de 50 liderazgo cada uno.
Al principio me resultaba un poco confuso, pero luego comprendà que podemos llegar esos 6 escuderos en la ranura de criaturas 1, luego 20 arqueros de 15 de liderazgo cada uno y asà sucesivamente hasta llenar las 5 ranuras, y como el juego por defecto sale ya elegido el máximo que podemos reclutar con nuestro liderazgo actual, no hay que hacer números.
Eso si, en este caso hay que tener cuidado porque si tienes más fantasmas del que permite llegar tu liderazgo empezarán a actuar por su cuenta. No te atacarán ni nada, y a veces hasta siguen luchando y siguen siendo atacados... pero eso puede hacer que aumenten aún más su número, y si eso ocurre ya si tienes un gran problema.
Asà que, en esencia, toda una experiencia que, aun bien podrÃa ser "heroes 5 - Expansion nosecual", ya solo el que no haya turnos durante fuera de los combates y que, si bien en momentos puntuales destrozas enemigos, tarde o temprano cambiarás de isla y esos nuevos enemigos nos pondrán las cosas difÃciles.
Es más, en muchas ocasiones tuve que darle esquinazos a enemigos que patrullaban solo para conseguir cofres, tesoros o tener acceso a otras criaturas, ya que las que llevas contigo ya no son rentables (por ejemplo, si los enemigos son criaturas de mucha salud tus fantasmas, por mucho daño que hago, no harán más que bajar sus números y apenas subir).
AquÃ, esos pequeños cambios de no luchar contra enemigos que intenten conquistarte y que no haya que pasar turnos fue suficiente para mantenerme enganchado.
Pues permite rejugabilidad, ya que al iniciar el juego tienes que elegir entre tres opciones: guerrero, mago o hÃbrido.
Con guerrero vas a conseguir mejorar tus atributos de ataque y defensa y poco intelecto, asà como tienes más liderazgo (comandar más criaturas) comparado con los otros dos, que fue la ruta que seguÃ. Básicamente los hechizos de daño no tenÃan uso para mi, incluso los encantamientos tipo "la criatura hace el daño máximo" solo servÃan en momentos especÃficos porque solo duran 1 o 2 turnos, pero si que usaba otros como el de teletrasporte, que con este si tienes criaturas fuertes pero lentos es todo lo que necesitas, los transportas a cualquier celda donde el enemigo y haces estragos.
Aparte de eso hay alguna que otra misión que si que es posible jugarla distinta. Quizás en una misión hables con alguien y te pida matar a otro, y ese otro te deja la opción de hacer una tercera subtarea y, si las haces, se va/retira, lo que aunque no cumplas la misión de matar a esa persona, sigue contando porque "ya no está y ya no molestará a nadie más"... o puedes matarla directamente, activando una batalla contra un enemigo.
Yo, por mi parte, he ido directamente a otro juego (que es el anterior), que básicamente es el mismo juego pero distinta historia, y las zonas y misiones obviamente completamente distintas.
Intuyo que debo estar ya cerca del final, ya ahora los combates se están alargando, sobretodo porque he elegido ser mago y tengo la rama de magia muy avanzada, tanto que puedo lanzar dos hechizos por ronda en las tres primera rondas.
Intuyo que esta clase de juegos me resultarÃan un tanto complejos a la vista de la información detallada correspondiente a las estadÃsticas. ¿Consideras que están destinados a cualquier jugador o se requiere un mÃnimo de experiencia previa?
El juego es bastante largo, y vas a enfrentarte a orcos, no-muertos, elfos... no menos de 10-15 veces, asà que a base de combatir te aprendes quien es una amenaza y quien no.
Y en combate el propio juego te dice el daño que harás al enemigo con la criatura que estás por atacar, cuantas unidades morirán y si el enemigo contraatacará.
Lo importante es que juegas en solitario; hay criaturas patrullando aquà y allá, pero nunca nadie te va a atacar ni ir a por ti.
Asà que la moral de mis enanos hacÃa que el daño de todos los enanos (como facción) aumentara 20% de ataque, 20% de defensa y 200% de daños crÃticos. Ni siquiera hace falta hacer matemáticas para saber que esto te beneficia un montón asà que, por que no.
Me ha tocado investigar porque por la manera de aparecer en los menús no quedaba muy claro; asà que voy a escribir aquà por si alguien se pregunta que contiene exactamente la antologÃa completa.
El King's bounty Anthology son un compilado de 2 juegos principales, 2 mini-campañas y una versión expandida de uno de los dos juegos principales.
Esto es confuso por el orden en el que aparece en la antologÃa y es que están divididos en dos secciones:
En la primera sección:
"Legends" - es el primer juego principal. Historia larga.
Asà es, el juego de "the armored princess" aparece dos veces y lo hace en este orden tan raro, siendo el de la amenaza de los orcos, por lo que he leÃdo, 95% lo mismo que el juego original.
Me ha parecido una cosa muy rara; hubiera sido mejor tener solo la versión con más contenido y, al entrar, que existiera la posibilidad "¿quieres jugar con la expansión o solo el juego base?" como pregunta para el jugador y, en base a eso, cargar una u otra versión del juego.
He empezado a jugar el de la defensa de la corona a ver de que iba, y básicamente simplemente consiste en reclutar criaturas y comprar objetos de unas pocas opciones y cierto dinero inicial disponible.
Cuando ganas, subes 6 niveles de golpe, te dan bastante dinero y nuevas y más criaturas/objetos se ponen a la venta. Asà que en esencia es, con las opciones y recursos que se te dan, derrotar a 6 grupos de enemigos.
Lo único que si es diferente es la nueva mecánica de los orcos, que estos funcionan con "adrenalina". Cuando empiezas el rival tiene una cantidad de puntos de adrenalina que sube cuando entran en batalla o hay bajas en combate. Según el nivel que tengan, pueden efectuar diversos ataques especiales. Por lo que al nivel 1 solo pueden hacer algo básico y al nivel 3 invocar un rayo que ejecute grandes cantidades de daño a cambio de usar toda la adrenalina acumulada.
Estos dos junto con el hechizo "teletransporte" me ayudó a superar a muchos enemigos, al poder usar estas dos unidades tan fuertes (pero tan lentas, de ahà el teletransporte) que además ganaban defensa cada vez que eran atacadas fueron sin duda muy importantes.
Obviamente no solo estos dos, en mi equipo tenÃa 2 grupos de grifos, uno de ellos podÃa aumentar durante 2 rondas la iniciativa y ataque de todas las demás unidades además de que aumentaban la moral de unidades nobles de forma pasiva. el otro grupo de grifos podÃa invocar una versión ilusoria de otros grifos que, por suerte, la IA enemiga se empeñaba en atacar (asà que a menudo sufrÃa muy pocas bajas donde podrÃa haber sufrido más si las hubiera ignorado).
La moral es algo importante, y es que entre los grifos y los artefactos tuve a 4 de mis 5 unidades con la moral más alta posible, lo que les confiere un incremento del 30% de ataque, otro 30% de defensa y un 140% de probabilidades de infligir un golpe crÃtico.
Con ellos podrÃa haber completado el juego, pero el último reino, el de Sheterra, que básicamente es donde hay demonios; decidà usarlos para derrotar los pocos combates que me quedaban asà como el jefe final.
El motivo de usarlos fue más porque dudo que vaya a jugar al juego en breve y, además, por desgracia están en una isla lejana y es poco probable usarlos no hasta el final, asà que no es como si dijera "a la próxima voy con ellos" porque o los reclutas igualmente cerca de completar el juego, o pasa como me pasó a mi, que no tenÃa prácticamente objetos que les favoreciera salvo el látigo que reforzaba a las súcubos, pero claro, ningún otro bonus más.
Aquà en la imagen se puede ver la cantidad de ellos que tenÃa xD.
Subà el ataque, la defensa, el maná, la furia (incluso aunque en esta batalla no se puede usar al dragón, pero tenÃa un hechizo que me permitÃa convertir parte de la furia acumulada en maná), incrementar la probabilidad de crÃtico e incluso aumentar el liderazgo (poder reclutar algunas unidades extras).
Como dato curioso y anecdótico. Tener esta cantidad de probabilidad de crÃtico me fastidió muchÃsimo en la parte de la zona de los demonios contra algunos enemigos vampiros ya que estos, de manera pasiva, esquivan automáticamente todos los ataques crÃticos.
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