La historia de los videojuegos de golf: Jack Nicklaus II [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Fecha Viernes, 25 diciembre a las 19:14:09
Tema Juegos Clásicos


Nada más y nada menos que cuatro años habían transcurrido desde que Accolade distribuyera su última entrega del "Oso Dorado", tiempo más que suficiente para que los avances tecnológicos de la época obligasen a la compañía estadounidense a cambiar por completo la manera de desarrollar sus juegos. Una exigencia que también la propiciaba la situación del mercado, a la vista de la pujanza con la que sus principales competidores, Electronic Arts y Access Software, mantenían una guerra sin cuartel por ganarse la confianza de los usuarios.


Esto vendría acompañado, a su vez, de una simplificación en los nombres empleados para sus lanzamientos, como ocurriera en 1997 con "Jack Nicklaus 4". Las novedades también se extenderían a la selección de modos de juego y los recorridos ofrecidos, destacando la inclusión de Muirfield Village, Colleton River Plantation, Country Club of the South y Cabo del Sol, todos ellos respondiendo a diseños de su protagonista.


(Captura real de movimientos versus modelos en tres dimensiones, una de las principales diferencias que marcaron el tránsito de la cuarta a la quinta entrega)

Pero, ante todo, sobresalía su cuidado apartado gráfico con un acabado de los campos tan realista que permitía al usuario disfrutar de la acción del juego como si se encontrara pisando el verde tapete, ya fuese solo o en línea gracias a su opción multijugador.

Su buena recepción posibilitó apenas unos meses después la salida al mercado de "Jack Nicklaus 5", un título que aumentaba el número de campos disponibles a nueve, además de ofrecer más de un centenar de recorridos extras mediante descarga. Una delicia para los incondicionales del género que, por si fuera poco, podían seguir el desarrollo de la partida desde cualquier rincón del campo merced a un sistema de múltiples cámaras y un mapa en miniatura de gran utilidad.


En cuanto a los golfistas, se dejaba atrás la captura real de movimientos que tan buen resultado había dado en su entrega previa para apostar por unos modelos en 3D sirviéndose de la tecnología más avanzada del momento. Aunque igualmente llamativo resultaría escuchar entre golpe y golpe la voz de Gary McCord, famoso analista deportivo de la CBS, junto a los sonidos de la fauna silvestre.

Sin embargo, habría que esperar hasta 1999 para que Activision pegase un puñetazo sobre la mesa con "Jack Nicklaus 6: Golden Bear Challenge", llegando a ser considerado por la prensa especializada uno de los mejores títulos de la saga y un referente dentro del género.


El cambio de distribuidora no alteró en absoluto la línea marcada por los dos juegos anteriores como podía observarse en el diseño de sus seis campos (Shoal Creek, Nicklaus North, Sherwood, Muirfield Village, Desert Mountain y Montecastillo) y la firme apuesta por su ya clásico editor. A ello se añadía la posibilidad de personalizar el estilo de juego del golfista mediante un sistema de atributos, además de seleccionar los correspondientes palos y el método de control.

Eso sí, mención aparte merece su apartado sonoro gracias al fichaje de Jim Nantz que acompañaba a partir de ese instante a Gary McCord en los comentarios durante la partida y, sobre todo, los consejos del propio Jack Nicklaus en la previa de cada hoyo.


No podemos cerrar este repaso histórico sin hacer referencia a la última de sus entregas que desde 2016 pueden disfrutar los usuarios de PC a través de la plataforma STEAM. No en vano, "Jack Nicklaus Perfect Golf" brinda una experiencia realmente inmersiva capaz de sorprender a los usuarios más avezados, ya sea disputando torneos oficiales en tiempo real, eligiendo entre múltiples ángulos de cámara, configurando las condiciones climáticas y la luminosidad o escogiendo la velocidad de los greenes. En definitiva, golf en estado puro.


Guardian_Misterioso







Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=373