La historia de los videojuegos de golf: Jack Nicklaus I [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Fecha Lunes, 30 noviembre a las 22:19:32
Tema Juegos Clásicos


Si bien es cierto que son bastantes los golfistas que han paseado su nombre y su imagen por los distintos juegos que han protagonizado, no podemos echar el cierre a este repaso histórico sin centrarnos en la figura del más grande de todos los tiempos. Ni más ni menos que Jack Nicklaus, leyenda viva de este deporte que aún a día de hoy continúa ostentando el récord en lo que a victorias en "Majors" se refiere con un total de 18, sin olvidarnos de sus 73 triunfos en el PGA Tour, y a quien Accolade rindió homenaje dedicándole numerosos lanzamientos.


De este modo, en 1988 veía la luz "Jack Nicklaus' Greatest 18 Holes of Major Championship Golf", un título que fue lanzado para más de una decena de sistemas diferentes y que supuso un verdadero éxito de ventas. Como su propio nombre indica, consistía en una selección de los 18 mejores hoyos que el "Oso Dorado" ha jugado a lo largo de carrera deportiva entre los que figuraban algunos de los más emblemáticos de Augusta National, Pebble Beach, St. Andrews, Riviera, Baltusrol, Oakmont, Merion, Muirfield y Royal Lytham.


Su buena acogida propició la puesta a la venta poco después de una expansión que incorporaba tres campos nuevos en un único disquete, todos ellos diseñados por el propio Jack Nicklaus. Inglaterra, Japón y Australia serían los países escogidos para dar a conocer una versión internacional del juego que incluía St. Mellion, Saint Creek y The Australian Golf Club como recorridos adicionales.


(Las primeras entregas de la saga ya incluían diseños correspondientes a algunos de los campos más emblemáticos)

Sin embargo, la irrupción en 1990 de "PGA Tour" y "Links" obligó a Accolade a poner toda la carne en el asador con el fin de mantener su posición de privilegio. Así surgía ese mismo año "Jack Nicklaus' Unlimited Golf & Course Design", que introducía una importante novedad consistente en el diseño de campos por parte de los usuarios. Tal función sería posible gracias a una completa herramienta que el mismo Nicklaus utilizó para ofrecer de manera exclusiva su Bear's Track a todos aquellos que adquieresen el juego.


En su afán por no dar su brazo a torcer, Accolade aprovecharía sus licencias oficiales para lanzar al mercado a partir de ese momento numerosas expansiones con un claro denominador común. Éste se basaba en la elección de campos que fuesen sede del U.S. Open, el Abierto Británico y el PGA Championship como Oak Hill, Royal Troon, Medinah, Royal Birkdale, Shoal Creek o Hazeltine, entre otros.


(En lanzamientos sucesivos comenzó a apostarse por gráficos digitalizados para atraer la atención del público)

Pero la empresa norteamericana no se limitaría a eso, publicando en 1992 una versión mejorada de su "Jack Nicklaus' Unlimited Golf & Course Design" que ya hacía uso de gráficos digitalizados, diferentes animaciones de golfistas, repeticiones desde varios ángulos y reacciones del público a los golpes.

Dichas mejoras resultarían igualmente perceptibles en la versión de Mega Drive que vio la luz en 1993 y cuyo nombre pasó a ser "Jack Nicklaus' Power Challenge Golf". Un intento por captar la atención de los usuarios de consolas que mantenía todo lo que tan buen resultado había dado hasta entonces a excepción de su utilidad para diseñar campos debido a las limitaciones del sistema.


Guardian_Misterioso







Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=371