La historia de los videojuegos de golf: Golfistas ilustres III [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Fecha Miércoles, 30 septiembre a las 23:11:34
Tema Juegos Clásicos


Contar con el nombre o la imagen de algunos de los más ilustres golfistas de la historia para los videojuegos de la época era un caramelo para cualquier compañía, grande o pequeña. Ahora bien, esto no significaba que se pudiera tener acceso a cualquiera y ello obligaba a afinar ya no sólo el ingenio, sino también el presupuesto.


Sin ir más lejos, bastante sorprendente resultó ser en 1993 la elección del "Chi Chi" Rodríguez por parte de Coconuts Japan para protagonizar su "Chi Chi's Pro Challenge Golf" de la Mega Drive. Ya fuera por sus mejores resultados en el circuito de veteranos o por su característico e inolvidable baile cada vez que embocaba un birdie, al jugador portorriqueño no le hizo falta ninguna victoria en un "major" para que la empresa nipona se fijara en él.

Hasta cuatro jugadores podían enfrentarse en dos campos diferentes pudiendo escoger entre distintos profesionales fácilmente reconocibles por sus retratos. No obstante, lo más destacable era su sistema de múltiples ventanas que facilitaba la elección de palo, fuerza y dirección sin perder de vista la situación de la bola ni la tarjeta.


(Los incondicionales de Sega pudieron disfrutar de la magia del golf tanto en consola de sobremesa como en portátil)

Al año siguiente, un jovencísimo Ernie Els se daba a conocer al mundo entero con su agónica victoria en el siempre exigente U.S. Open. Esto fue motivo suficiente para que Codemasters le fichara, siendo los usuarios de Game Gear en esta ocasión los afortunados.

A pesar de las limitaciones de la consola portátil, "Ernie Els Golf" ofrecía seis modos de juego diferentes y cuatro recorridos con información detallada en la previa de cada uno de ellos referente a la fuerza del viento, la velocidad de los greenes y el clima. Además, permitía al jugador ver repetidos los golpes desde varios ángulos y seguir la acción desde dos perspectivas distintas, aunque todo ello redundaba en unos tiempos de carga que se hacían insufribles.


"Golden Tee Golf", una de las más populares sagas de este deporte, contó con Peter Jacobsen como reclamo durante la década de los 90 en sus diferentes plataformas. La principal novedad estribaba en el método de control empleado, sustituyendo las teclas y botones por un "trackball" en las máquinas recreativas y el movimiento del ratón en el caso de que se tratase de un ordenador.

Asimismo, ofrecía diversos campos a los que enfrentarse tanto en solitario como en modo multijugador, incluyendo la opción de hacerlo a través de internet. Y, para que supusiera un desafío aun mayor, cabía la posibilidad de batir records de resultado, distancia, greenes en regulación o número de putts, entre otros.


(Evolución experimentada por la saga "Golden Tee Golf" desde el pasado siglo hasta su último lanzamiento)

Con la llegada del siglo XXI los teléfonos móviles se sumaron a las consolas y los ordenadores como dispositivos de ocio electrónico. Un claro ejemplo lo constituyeron los videojuegos de golf gracias a la apuesta de Gameloft por Vijay Singh, quien fuera su imagen entre los años 2005 y 2007.

Lejos de lo que pueda parecer, sus reducidas pantallas mostraban la acción del juego con todo lujo de detalle. Así, al usuario se le facilitaba información precisa de cada hoyo con una práctica y llamativa vista cenital. Aunque el mayor acierto lo constituía la inclusión de un sistema de logros desbloqueables que permitía escoger entre numerosos desafíos y mejorar las habilidades del jugador.


(Imágenes correspondientes a las tres entregas que vieron la luz del juego protagonizado por Vijay Singh para dispositivos móviles)

Uno de los últimos en despertar el interés de la industria ha sido John Daly, más conocido por sus excentricidades que por sus logros deportivos. Sea como fuere, el estudio Gusto Games lanzaba hace escasamente unos años el título "John Daly's ProStroke Golf" en exclusiva para PlayStation 3. Esto posibilitaba hacer uso del conocido "PlayStation Move" para conseguir una experiencia lo más cercana a la realidad a la hora de realizar el swing y darle efecto a la bola. Sin embargo, no sería suficiente para paliar otra serie de deficiencias presentes en el juego.


Guardian_Misterioso







Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=369