La historia de los videojuegos de golf: Máquinas recreativas [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Fecha Domingo, 31 marzo a las 23:56:46
Tema Juegos Clásicos


¿Quién no recuerda los clásicos salones recreativos que a finales del siglo pasado se convirtieron en auténticos centros de ocio y diversión para los jóvenes? No había ciudad, por pequeña que fuese, que no contara con algún local repleto de máquinas arcade con títulos de todo tipo. Muchos de ellos forman ya parte de nuestro acervo popular, incluso algún que otro juego de golf que logró hacerse un hueco en un mercado tan competitivo.

  

"Top Player's Golf", de la mítica SNK, fue uno de los primeros en despuntar en 1990 gracias, en buena medida, a su vistosa apariencia y un abanico de posibilidades que permitía elegir entre cuatro golfistas diferentes (uno de ellos sospechosamente parecido a Craig Stadler) y dos campos. Los modos de juego pasaban a ser tres (stroke play, match play y Nassau) y, como resultaba habitual en el género, el usuario se veía obligado a conseguir un buen resultado para no echar mano constantemente de nuevos créditos de cara a continuar la partida. Eso sí, una caddie se encargaría de aconsejar al jugador sobre la mejor manera de enfrentarse a cada hoyo con el propósito de facilitar un poco tan ardua tarea. En cualquier caso, la elección de palo, dirección y fuerza sería responsabilidad suya.

Irem, que se diera a conocer en la década de los 80 merced a juegos como "Moon Patrol", "Kung-Fu Master" o "R-Type", también quiso probar fortuna con su "Major Title". Las mejoras se centraban, sobre todo, en su aspecto visual, aprovechando las posibilidades que ofrecían las placas arcade. A ello había que sumar una doble perspectiva con la que seguir la acción (en tercera persona y cenital) y un práctico mapa en miniatura de cada hoyo.

 

(Diferencias entre la primera y la segunda entrega de la saga "Major Title")

Dos años después, en 1992, Irem volvía a colarse en los salones con "Major Title 2: Tournament Leader". Lejos de lo que pueda parecer, esta entrega mejoraba con creces lo visto en la anterior tanto en su apartado gráfico como sus diferentes opciones. Así, los modos de juego se ampliaban a tres (stroke play, match play y skins), se añadía un campo más y se podía escoger entre cuatro jugadores diferentes, cada cual con unas características distintas.

  

Konami tampoco se haría esperar y por aquellas mismas fechas lanzaba "Golfing Greats", un juego que se desarrollaba bajo un entorno en 3D apreciable tanto en la presentación de los hoyos como en el seguimiento de la bola. A falta de campos o modos de juego adicionales, se apostaba por una selección de golfistas con cualidades diferenciadas, a lo que se añadían reacciones a los golpes y una tarjeta actualizada en todo momento.


La fiebre por los gráficos renderizados también llegaría a los videojuegos de golf y ejemplo de ello fue "Eagle Shot Golf" de American Sammy Corporation en 1994. Un título que apenas aportaba nada nuevo al género, aunque sí destacaba por sus capturas reales de movimientos como podía observarse en los cuatro jugadores que presentaba y sus reacciones.

Pero si hay un juego que sobresale hasta el punto de ser considerado el mejor arcade de golf de la historia, ése no es otro que "Neo Turf Masters". Desarrollado por Nazca en 1996, representa todo lo que un videojuego ha de ofrecer para lograr enganchar a cualquier clase de público.


(Imágenes correspondientes a "Neo Turf Masters", considerado el mejor arcade de golf por muchos usuarios)

Nada más y nada menos que cuatro campos diferentes que ponían a prueba la destreza y la paciencia del jugador, ya fuera en modalidad stroke play o match play. Todos ellos, a su vez, contaban con una detallada presentación de sus hoyos en vista isométrica y cenital a los que el usuario podía enfrentarse escogiendo entre 6 golfistas que destacaban por su precisión, fuerza o habilidad.

Por si fuera poco, el juego incluía pequeños desafíos (drive más largo o bola más próxima al hoyo) con el fin de conseguir hoyos extra. Aunque lo que probablemente muchos recuerden sean sus características e inolvidables melodías que aún hoy en día perduran indelebles en el recuerdo.


Guardian_Misterioso







Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=362