La historia de los videojuegos de golf: Masters de Augusta [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Fecha Lunes, 05 noviembre a las 19:20:22
Tema Juegos Clásicos


El uso de licencias para recrear campos reales ha sido uno de los principales reclamos que han utilizado las diferentes empresas para vender videojuegos de golf. De este modo, tanto el circuito americano como el europeo se han visto representados en multitud de ocasiones, pero no siempre la adquisición de dichas licencias ha resultado sencilla.


Un claro ejemplo lo constituye Augusta National, uno de los más prestigiosos y exclusivos clubes de golf a lo largo y ancho del mundo cuyo campo ha significado poco menos que un objetivo inalcanzable para la mayoría de las compañías.

Sin embargo, Electronic Arts logró llevarse el gato al agua en 1985 con su "World Tour Golf", un título multiplataforma que marcaría la línea a seguir años después por "PGA Tour Golf". No en vano, ya se observaba una clara tendencia por el 3D y el clásico método de control de los tres clics, además de unas condiciones atmosféricas cambiantes. Aunque lo más destacable era, sin duda, el hecho de presentar la acción en pantalla partida para un mejor seguimiento por parte del usuario.


Tan sólo un año después sería Accolade la encargada de trasladar la emoción del Masters de Augusta a la pantalla de los ordenadores de la época gracias a "Mean 18". Su sistema de juego permitía al usuario controlar la fuerza y la precisión de sus golpes, así como aplicar efectos de draw y fade a la trayectoria de la bola. También cabe destacar una llamativa presentación de los hoyos a vista de pájaro que, a su vez, facilitaba la información básica al jugador.


Mucho más sorprendente resultó ser "Jack Nicklaus' Greatest 18 Holes of Major Championship Golf" en 1988 que, como su propio nombre indica, consistía en una selección de los 18 mejores hoyos que el "Oso Dorado" ha jugado a lo largo de su carrera deportiva. Como no podía ser de otra forma, Augusta National se encontraba perfectamente representado en el juego con 4 de sus más emblemáticos hoyos: Pampas (hoyo 7), Camelia (hoyo 10), Golden Bell (hoyo 12) y Azalea (hoyo 13).

Un acontecimiento deportivo de este calibre tampoco pasó desapercibido para el mercado nipón que en 1989 daba a conocer "New 3D Golf Simulation: Harukanaru Augusta". Ésta sería la primera entrega de una saga de juegos que permitía al usuario disputar el Masters de Augusta como si se encontrara en el mismo campo dado el nivel de realismo que presentaba para la época.


Tal fue su éxito que T&E Soft quiso repetir fortuna en 1997 con "Masters '98: Harukanaru Augusta". Los avances tecnológicos posibilitaban una acción mucho más fluida que podía seguirse desde multitud de ángulos de cámara diferentes. No sólo eso, puesto que ya se incluía una narración en tiempo real junto con el clásico panel clasificatorio que aparecía de igual modo en sus entregas anteriores.


(Evolución en imágenes de la saga de videojuegos Harukanaru Augusta)

Pero el anuncio más sonado lo protagonizó Electronic Arts hace escasamente 6 años con un lanzamiento que volvía a recuperar la esencia del Masters nada más y nada menos que casi tres décadas después. "Tiger Woods PGA Tour 12" era la entrega elegida para que el usuario se contagiara de nuevo del espíritu de Augusta National reviviendo algunos de sus momentos históricos. No obstante, la guinda la pondría el hecho de poder enfrentarse a leyendas del golf como Bobby Jones, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player, Ben Hogan, Sam Snead, Lee Trevino o Severiano Ballesteros.


Guardian_Misterioso







Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=357