La historia de los videojuegos de golf: Inicios de la saga PGA Tour Golf [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Fecha Sábado, 25 agosto a las 15:36:15
Tema Juegos Clásicos


Hablar de simuladores deportivos es hacerlo de Electronic Arts, una de las compañías de videojuegos más laureadas que han existido a lo largo de la historia del ocio electrónico. Y, más concretamente, de EA Sports, su principal empresa subsidiaria que desde 1991 se ha ocupado del lanzamiento de algunas de las sagas deportivas más conocidas.


Sin embargo, pese a la fiebre que siempre ha desatado FIFA, título franquicia de la compañía californiana, los primeros en dar a conocer sus respectivas sagas fueron "John Madden Football" y "PGA Tour Golf". Sin ir más lejos, este último veía la luz en 1990 como juego multiplataforma y coincidiendo con el lanzamiento de "Links: The Challenge of Golf", su principal adversario dentro del género con el que rivalizaría durante más de una década.


Para tan ardua tarea, Electronic Arts puso toda la carne en el asador ofreciendo un título que contaba con cuatro campos, tres ellos reales: Sawgrass -sede del The Players Championship-, Avenel y PGA West Stadium. Todo un desafío si se tiene en cuenta, además, que era necesario finalizar cada ronda con un número de golpes lo suficientemente bajo para pasar el corte y no quedar fuera de la competición.


No obstante, su apuesta consistiría en la adquisición de las licencias correspondientes a nada más y nada menos que 60 golfistas profesionales contra los que el usuario se podía enfrentar al disputar un torneo. Además, diez de ellos serían los encargados de aconsejar estratégicamente al jugador en la previa de cada hoyo mientras se mostraba una vista panorámica de aquél.

La buena acogida que tuvo "PGA Tour Golf" hizo posible que un año más tarde Electronic Arts distribuyera tres recorridos nuevos (Southwind, Eagle Trace y Scottsdale) a modo de expansión en un sólo disquete. Todo lo demás se mantenía tal cual, como sucedía con el clásico método de control de tres clics, los estudios topográficos de los greenes y las clasificaciones acompañadas de narraciones en tiempo real.


(Algunas de las fichas que incluye el manual correspondientes a los golfistas que aparecen en el juego)

Especialmente afortunados resultaron ser los usuarios de Mega Drive allá por 1992 debido a la venta en exclusiva de "PGA Tour Golf II" para la consola de SEGA. No en vano, a sus incondicionales se les brindaba la posibilidad de disfrutar de los siete campos distribuidos hasta ese momento en un único cartucho, además de poder jugar en modalidad "skins" y seguir la narración deportiva del mítico Ron Barr.

Las mejoras se apreciaban en su motor gráfico, mostrando una mayor variedad cromática y un comportamiento de la bola mucho más real. Aun así, la diferencia la marcaría el hecho de poder emparejarse y competir directamente con jugadores de la talla de Craig Stadler, Fred Couples, Mark O'Meara, Larry Mize, Paul Azinger, Fuzzy Zoeller, Bruce Lietzke, Joey Sindelar, Tommy Armour III y Mark McCumber.


Pero habría que esperar hasta 1994 para que se produjera el primer gran salto de calidad de la saga con "PGA Tour Golf III" y sus gráficos digitalizados, los cuales se observaban tanto en el diseño del terreno como en los propios golfistas. Un avance significativo que permitía identificar con total claridad a Lee Janzen, Davis Love III, Brad Faxon o Craig Stadler, entre otros. Jugadores, estos, a los que de nuevo podía enfrentarse el usuario en diversas modalidades de juego (stroke play, match play, skins y shoot-out) a lo largo de ocho campos diferentes.


Guardian_Misterioso








Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=351