La historia de los videojuegos de golf: Curiosidades I [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Fecha Viernes, 27 octubre a las 06:40:14
Tema Juegos Clásicos


Toda una década de historia de los videojuegos de golf es tiempo más que suficiente para comprobar la evolución que experimentó el género desde 1978 hasta finales de los años 80. Pero también lo es para toparnos con alguna que otra curiosidad que nos dejaron varios de sus lanzamientos.




¿Qué pensaríais si os hablo de Ayako Okamoto? Muchos de vosotros la recordaréis por ser una de las golfistas más sobresalientes que han existido y toda una celebridad en su Japón natal. Así lo demuestran sus nada más y nada menos que 62 victorias en el ámbito profesional repartidas principalmente entre los circuitos americano y japonés, méritos que le valieron pasar a formar parte del Salón de la Fama en 2005.



No sólo eso, puesto que también puede presumir de ser la imagen de un videojuego al que dio nombre en 1984, antes incluso que otros ilustres golfistas como Nick Faldo, Arnold Palmer o el propio Jack Nicklaus. El título en cuestión era "Okamoto Ayako no Match Play Golf" para la consola Othello Multivision y, pese a su primitiva apariencia, ya mostraba aspectos interesantes en su juego.



No menos curioso resultó ser un torneo que celebró Nintendo allá por 1987 con motivo de la salida al mercado de su Famicom Disk System. Unos pocos fueron los juegos escogidos para esta particular competición en la que podía participar cualquier ciudadano japonés, entre los que se encontraban los títulos "Golf: US Course" y "Golf: Japan Course".



El único requisito para poder tomar parte no era otro que poseer una copia original del juego que se distribuía en disquetes de color azul. Una vez adquirido, el jugador podía usar el menú de opciones para guardar su mejor resultado, así como su información personal. Estos datos eran recogidos por parte de unas máquinas especiales denominadas "Disk Fax" que se podían encontrar en numerosas tiendas de Japón a las que acudían los usuarios disquete en mano, enviando la información a las oficinas centrales de Nintendo. Por último, el usuario que resultase vencedor era premiado con un exclusivo disquete dorado que contenía un campo inédito.



Lo que quizás os suene algo más es un concurso televisivo llamado "Sporting Triangles" que emitió la televisión británica entre 1987 y 1990. El funcionamiento era muy sencillo, poniendo a prueba los conocimientos deportivos de los participantes al igual que sucedía con su homónimo videojuego que vio la luz en 1989. Como no podía ser de otra forma, el golf contaba con una categoría propia que podía ser escogida por cualquiera de los concursantes en un formato que incluía diferentes fases y pruebas.



Aunque la guinda la pondría Atari en 1990 con su "Ninja Golf", un disparatado juego que combinaba los aspectos característicos de este deporte con el género de lucha. El objetivo del jugador consistía en sobrevivir a lo largo de nueve hoyos manejando a un ninja con el que debía enfrentarse a otros guerreros y multitud de animales como tiburones, serpientes o ranas gigantes mientras golpeaba la bola. Sin embargo, la principal amenaza aguardaría en el green con un dragón al que había que derrotar para acceder al siguiente hoyo.


Guardian_Misterioso








Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=343