La historia de los videojuegos de golf: Principales compañías [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Fecha Lunes, 16 octubre a las 22:34:57
Tema Juegos Clásicos


Poco a poco los videojuegos de golf iban encontrando su hueco en la industria del ocio electrónico y eso no pasó desapercibido para algunas de las más prestigiosas compañías. Varias de ellas, a la vista de la evolución que había experimentado el género en apenas unos años, quisieron aprovechar el filón como ocurrió con la mismísima Nintendo.



Corría el año 1984 cuando la empresa japonesa lanzó al mercado "Golf" para su NES como parte de una línea de videojuegos de índole deportiva entre los que también se incluían el fútbol, el béisbol o el tenis. La perspectiva cenital comenzaba a imponerse en juegos de este tipo, a lo que Nintendo añadía una vista completa de todos y cada uno de los hoyos y un sistema de doble pantalla que lo hacía mucho más vistoso e intuitivo.

Sin embargo, su principal atractivo vendría dado 3 años más tarde por la posibilidad de jugar nada más y nada menos que con Mario y Luigi, iconos y figuras más representativas de la compañía. Ello merced al lanzamiento de dos títulos para la Famicom Disk System que acababa de ver la luz en 1986 a modo de periférico para la popular Family Computer.



Esta curiosa unidad se situaba debajo de la consola y hacía uso de disquetes en vez de cartuchos para el almacenamiento de datos, como fue el caso de "Golf: US Course" y "Golf: Japan Course". Dos títulos que, además de contar con los fontaneros más famosos de los videojuegos, se basaban en campos reales tanto de Estados Unidos como de Japón para el diseño de los suyos.



Más discreta resultó ser la llegada de Sega con su "Great Golf" en 1986 para la consola Master System. Y es que, salvo por la utilización de una perspectiva isométrica para mostrar el campo, no aportaba ninguna otra novedad a lo visto hasta entonces. No obstante, tan sólo habría que esperar un año para disfrutar de otro juego que compartía idéntico nombre, aunque con mejoras significativas. Por ejemplo, el uso de una unidad de sonido FM o el hecho de determinar la fuerza del viento y la caída del green mediante el uso de un botón adicional.



Electronic Arts tampoco quiso quedarse fuera de juego apostando por su "World Tour Golf", un título que ofrecía al usuario más de una docena de campos entre los que destacaban Augusta y Pebble Beach. En todos ellos podía observarse ya una marcada tendencia por el uso del 3D, así como por el sistema de control de los 3 clics. Aunque su mejor baza consistía en un editor de campos para modificar los existentes o diseñar otros nuevos.



Y no podía faltar a la cita Access Software, un estudio cuyo nombre siempre ha estado inevitablemente relacionado con los videojuegos de golf. De este modo, se daba a conocer "Leader Board" durante la segunda mitad de los 80 para disfrute de los más entusiastas del género. Algo lógico, pues marcaba la línea a seguir por otros simuladores, además de añadir nuevos campos y alguna que otra novedad como voces digitalizadas por parte de los narradores deportivos en su versión de MS-DOS.


Guardian_Misterioso








Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=341