La Abadía del Crimen abre de nuevo sus puertas con su esperado y novedoso remake
Fecha Lunes, 28 marzo a las 13:35:52
Tema Juegos Clásicos


"Bienvenido a esta abadía, hermano. Os ruego que me sigáis, ha sucedido algo terrible". Pocas expresiones como ésta han logrado perdurar indelebles en la memoria de toda una generación de jugadores que, allá por el año 1987, pudo disfrutar de uno de los mayores exponentes del género de aventura gracias al talento de Paco Menéndez y Juan Delcán. Dos genios que, sin imaginárselo, elevaron hasta límites insospechados lo que se conocería como la "Edad de oro del software español" con "La Abadía del Crimen".



Basada en la exitosa novela "El nombre de la rosa" de Umberco Eco, esta videoaventura fue capaz de captar toda la esencia de la obra y plasmarla en una puesta en escena que, a pesar de su aspecto rudimentario, explotaba de una manera extraordinaria las limitaciones de la tecnología de su época. Hasta cuatro plataformas diferentes contaron con este título en sus respectivos catálogos (MSX, Spectrum, Amstrad CPC y PC), constituyendo un éxito de crítica en todas ellas.

En "La Abadía del Crimen", un fraile franciscano de nombre Fray Guillermo de Occam se acompañaba del joven novicio Adso de Melk para adentrarse en la investigación de una serie de turbios y misteriosos asesinatos que habían sacudido a una abadía benedictina en la península de Italia. Una trama apasionante para un juego que no dejó indiferente a nadie por la magnífica integración de sus elementos, todos ellos perfectamente cohesionados como si de un mecanismo de relojería se tratase.



Ahora, casi treinta años después de que Opera Soft lanzase al mercado una de las mejores producciones patrias del ocio electrónico, ha visto la luz "La Abadía del Crimen: Extensum". Un ansiado remake fruto de dos años de arduo y exhaustivo trabajo como han reconocido sus dos autores, Manuel Pazos y Daniel Celemín.

A lo largo de ese tiempo no sólo se han dedicado a renovar por completo el apartado visual de este clásico videojuego, sino que además han incluido nuevos personajes y localizaciones. Asimismo, el usuario también podrá hacer uso de un mapa que le resultará de gran utilidad para orientarse en todo momento y deleitarse con las cinemáticas que sus creadores han añadido para la ocasión. El apartado musical, por su parte, se distingue por una banda sonora obra de David Cañadas que consigue ambientar a la perfección cada una de las situaciones que se suceden en el interior de la abadía.



Sin embargo, la principal mejora estriba en lo relativo al control de los personajes, resultando los desplazamientos de estos mucho más fluidos en contraposición a los del juego original. Sin duda, una excelente noticia para todos aquellos que sufrieron la tosquedad de sus movimientos a finales de los 80 y que ahora podrán, incluso, hacer uso del ratón si así lo prefieren.

Por último, cabe señalar que el juego es totalmente gratuito y se encuentra disponible a través de su página oficial para los usuarios de Windows, Linux y Mac. Además, incluye la BSO del juego y un completo manual en formato PDF cortesía de sus autores.

¿Aún no os habéis adentrado en los muros de la abadía más enigmática e inquietante de los videojuegos? Ésta es vuestra ocasión para descubrir lo que sus paredes esconden, si es que conseguís salir vivos de ella...


Guardian_Misterioso








Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=327