La rocambolesca e ilegítima película de animación de Street Fighter que se produjo en Corea del Sur a espaldas de Capcom
Fecha Miércoles, 27 enero a las 23:07:19
Tema Juegos Clásicos


Pocas franquicias como "Street Fighter" han sabido explotar con tanto acierto su producto en la industria del ocio electrónico hasta el punto de que su nombre resulte conocido para cualquier ciudadano de a pie, sea o no aficionado a los videojuegos. Y es que, desde que la primera entrega de la saga viera la luz en 1987, los lanzamientos se han sucedido a un ritmo vertiginoso, tanto dentro como fuera de dicho sector. Traducido a números, casi una veintena de títulos contemplan a la saga original a los que se unen otros tantos "remakes", "spin-offs", recopilatorios y otra serie de juegos correspondientes a géneros de lo más dispares.

Sin embargo, los salones recreativos y las plataformas domésticas no fueron los únicos encargados de expandir este fenómeno de masas entre sus entusiastas seguidores. El tirón comercial también se aprovecharía para llevar a sus célebres personajes a la pequeña y la gran pantalla como ha ha ocurrido en más de una decena de series y películas, entre las que destacan "Street Fighter: Ultimate Battle" (con la participación de Jean-Claude Van Damme, Raúl Juliá y Kylie Minogue, entre otros), "Street Fighter II: The Animated Movie" y la más reciente "Street Fighter: The Legend of Chun-Li". Asimismo, el mundo del cómic también ha sabido captar la atención de los incondicionales de los Ryu, Ken, M. Bison y compañía gracias a una serie de trabajos que han gozado de una considerable aceptación.



Pero, si creíais conocer todo sobre el universo "Street Fighter", lamento deciros que estabais muy equivocados. No en vano, entre la ingente cantidad de artículos y productos que se han popularizado desde finales del pasado siglo se coló alguna que otra creación ilegítima que pasó desapercibida para el gigante Capcom.

Tal es el caso de "Geori-eui Mubeopja" (거리의 무법자), una película de animación surcoreana de casi una hora de duración dirigida por Sang Il Sim y producida por los estudios Daiwon que fue lanzada el 4 de Septiembre de 1992. Todo un despropósito cinematográfico que contó con algunos de los principales personajes de la prestigiosa saga de de videojuegos de lucha. No así con las pertinentes licencias ni con el correspondiente permiso por parte de la desarrolladora nipona que en todo momento ignoró lo que se estaba cociendo a unos pocos kilómetros, exactamente en Seúl.


En ella, la acción se sitúa en el año 2010 mostrando un escenario apocalíptico sin apenas población que haya logrado sobrevivir. La Tierra se encuentra en peligro de ser destruida en su totalidad y, además, la figura del maligno Bison constituye una amenaza aun mayor al querer hacerse con el control del Mundo. Una terrible contingencia que requiere de una actuación inmediata, para lo cual la propia Chun-Li acude en busca de dos jóvenes que encarnan a Ken y Ryu con sus respectivos disfraces. Y es que, lejos de lo que pueda sugerir a simple vista, cualquier parecido con las entregas originarias es pura coincidencia.

Prueba de ello es la aparición estelar de M. Bison luciendo gafas de sol y una desconcertante esvástica, la presentación de Blanka como la mascota particular de Dhalsim e, incluso, algún que otro cameo absolutamente fuera de lugar como los de Drácula, el monstruo de Frankenstein, la periodista April O'Neil o el protagonista del videojuego "Contra", entre otros.



A fin de cuentas, no se trata de otra cosa que de un rocambolesco intento por llevar a los que por entonces eran los personajes de moda en los videojuegos a la pequeña pantalla. Un reclamo que no se dio a conocer más allá de Corea del Sur y que, dado su esperpéntico y disparatado concepto, acaba resultando hilarante.

Cabe destacar, por último, el hecho de que la cinta se encuentra en perfecto coreano sin que cuente con traducción o doblaje alguno a otros idiomas. De todos modos, el film puede ser disfrutado igualmente sin necesidad de subtítulos a pesar de su descabellado argumento.


Guardian_Misterioso







Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=316