El estudio independiente Futuresco Games planea su debut con Nagual, un juego de ambientación maya
Fecha Domingo, 09 junio a las 08:03:32
Tema Juegos Actuales


Muchos daban por muerto a un género que tanto entretenimiento ha proporcionado a lo largo de estas décadas como es el de los títulos de plataformas. Sólo sus dos iconos más emblemáticos, Mario y Sonic, parecían capaces de continuar tirando de un carro cuyas avejentadas y deterioradas ruedas son incapaces de soportar el ritmo que marcan hoy en día los juegos de acción. Una lástima si tenemos en cuenta que estamos hablando de uno de los géneros que dieron sentido y otorgaron un lugar destacado a la industria de los videojuegos en nuestra sociedad allá a finales de los 80 y principios de los 90.

Sin embargo, la escena "indie" ha supuesto un importante balón de oxígeno durante los últimos años para los juegos de plataformas. Muestra de ello son títulos como "Super Meat Boy", "Limbo" o "Cave Story", a la altura todos ellos de cualquier desarrollo profesional en lo que a calidad y popularidad se refiere.



Precisamente, y a raíz de esta reciente y exitosa actividad, han surgido numerosos estudios independientes cuya libertad de desarrollo les ha permitido continuar la senda marcada. Entre ellos, Futuresco Games, un pequeño grupo de carácter amateur formado por artistas y profesionales del software con una amplia experiencia en el sector lúdico.

Fruto de dicha unión ha nacido una interesante iniciativa que ya exhibieran meses atrás en el evento de RetroMadrid, la cual apuesta de forma clara por el género de plataformas como base de su proyecto. "Nagual: The Mystical Path", como se denomina el juego, cuenta con un concepto totalmente innovador a modo de carta de presentación. Éste no es otro que la utilización conjunta del 2D y el 3D gracias a una sofisticada tecnología, consiguiendo unos efectos de relieve en diferentes planos sin necesidad de hardware adicional alguno. Tan sólo unas gafas tridimensionales "ChromaDepth" son imprescindibles para poder disfrutar de manera plena de este juego, aunque se trata de algo opcional.

 

En "Nagual" el usuario encarnará a un joven aprendiz de brujo cuyo cometido consiste en la realización de un viaje místico para así lograr convertirse en un poderoso chamán. Para ello contará con la ayuda de una diosa maya, quien le guiará en su aventura hacia lo desconocido enfrentándose a numerosos retos que pondrán a prueba sus habilidades físicas y mentales. Asimismo, importantes serán los poderes que le sean atribuidos a lo largo del juego, ya que sin ellos le resultará imposible al usuario completar con éxito algunas fases.

No cabe duda de que si algo prima en "Nagual", eso es el apartado artístico. Todos y cada uno de los escenarios se representan con una paleta de colores vivos y llamativos ya sea en dos o tres dimensiones. Pero, por encima de todo destaca su apartado sonoro. No en vano, éste hace uso de una serie de composiciones musicales de carácter ancestral que, no sólo consiguen crear una mayor y más cuidada ambientación, sino que también estimularán al jugador en su apasionante periplo.



Otro de los puntos fuertes, como no podría ser de otra manera en un título de plataformas que se precie, reside en su jugabilidad. De aspecto sencillo, su manejo combina teclado y ratón haciendo uso exclusivamente de las flechas direccionales y el botón izquierdo de aquél. Pero, precisamente en la sencillez radica su virtud.

Ahora sólo nos queda esperar a finales de año, momento anunciado para su distribución tras la correspondiente campaña de captación de ingresos que llevarán a cabo próximamente sus responsables. Mientras tanto, todos aquellos que estén interesados pueden descargar gratuitamente una versión reducida del juego a partir de su web.


Guardian_Misterioso







Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=301