Primera partida de rol en línea en La Mazmorra Abandon con The Shadow of Yserbius
Fecha Viernes, 07 diciembre a las 22:24:45
Tema Noticias Mazmorra


Considerado como uno de los primeros MMORPG y precursor junto con "Neverwinter Nights" de este género, "The Shadow of Yserbius" supuso una revolución allá por 1992. Incluido en la plataforma "The Sierra Network" que popularizara la compañía Sierra On-Line a finales de los 80 gracias al talento de Ken Williams, este título logró congregar a miles de usuarios tan sólo en Norteamérica a través de un innovador sistema multijugador. Dicho sistema consistía en una plataforma que podía ser utilizada previo pago para conectarse con cualquier otra persona a lo largo y ancho del país. Todo un negocio para las arcas de una de las principales compañías de software lúdico que han existido y que generó sustanciosos beneficios hasta 1994, momento en el que AT&T adquirió los derechos. No obstante, el éxito de que gozó "The Shadow of Yserbius" le permitió mantener su actividad durante dos años más, cesando la misma en 1996 y tras haber proporcionado cuantiosas horas de diversión a los incondicionales del género.


Con una puesta en escena típicamente medieval, "The Shadow of Yserbius" ofrecía la posibilidad al usuario de adentrarse en un mundo fantástico plagado de criaturas y trampas en el que el objetivo final no era otro que acabar con un demoníaco ser llamado En-li-Kil. Para ello, previamente tendría que recorrer las 60 estancias de que constaba el juego armado hasta los dientes para enfrentarse a todo lo que se le pusiera por delante en un clásico sistema de combate por turnos.

Pero la tarea no era en absoluto sencilla, ya que algunos accesos se encontraban habilitados únicamente para ciertos perfiles de personaje. Así, mientras un bárbaro podía aprovecharse de su fuerza bruta para tirar abajo una puerta, un ladrón podía usar su habilidad para hallar otras que se encontrasen ocultas. Lo mismo que en un combate, en el que los hechizos de un mago podían decantar la balanza a favor al mismo tiempo que un clérigo utilizaba sus facultades curativas.

 

Así hasta un total de seis tipos de perfil a escoger por el usuario (bárbaro, guerrero, explorador, ladrón, clérigo y mago), asociados todos ellos a ocho razas diferentes (humano, orco, elfo, troll, enano, gnomo, hobbit y gremlin). Y, cada uno, con una serie de habilidades básicas y avanzadas entrenables en función de los niveles alcanzados.

Todo un reto para el usuario si tenemos en cuenta, además, que el juego ofrecía la opción de formar grupos hasta cuatro jugadores para emprender tan apasionante aventura en un entorno por entonces mágico. Opción de la que se puede seguir disfrutando a día de hoy gracias al emulador "ImagiNation Revival" y al conjunto de entusiastas fans que lo han hecho posible.

Así que, una vez introducido el juego y su correspondiente historia, os animo a todos a que os unáis al grupo que hemos formado aquí, en "La Mazmorra Abandon", y disfrutéis de todo lo que ofrece un título de rol a la vieja usanza en su versión multijugador. Además, en el hilo oficial del foro podréis encontrar valiosa información respecto a los tipos de perfiles que se pueden seleccionar, mapas de todos los niveles descubiertos y un sinfín de cosas más que os resultarán de mucha utilidad.

Espero que este lugar de reunión resulte del agrado de todos vosotros y que logremos conformar una comunidad activa. ¡Una apasionante aventura nos espera, prisioneros!


Guardian_Misterioso







Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=288