Pavo Entertainment anuncia el próximo lanzamiento de James Peris
Fecha Jueves, 03 noviembre a las 04:25:16
Tema Juegos Actuales


Tontaina, patoso, inconsciente, un fracaso con las mujeres, ... Así se presenta el protagonista de "James Peris: Sin Licencia ni Control", la segunda entrega de un proyecto que fue iniciado por Oriol Roselló, Mar Peris y Carlos A. Marcé a raíz del cómic que ideara el propio Oriol allá por el año 1998. Lo que en un principio se había concebido tan sólo como una tira cómica ha acabado siendo una saga de aventuras gráficas de gran éxito en la red que se dio a conocer en el 2005 con "James Peris es el agente 00,5". Desde entonces, los tres responsables del proyecto junto a Alberto Rodríguez (encargado del apartado musical y sonoro) han trabajado sin descanso en el desarrollo de una aventura mucho más elaborada y con un argumento bastante más sólido que previsiblemente verá la luz a principios del 2012 tras 4 años de esfuerzo y dedicación.


En la línea de su predecesor y del cómic del que toma nombre, "James Peris: Sin Licencia ni Control" se caracteriza por sus grandes dosis de humor que impregnan toda la aventura de principio a fin. En ella, James Peris encarna a un aprendiz de agente secreto que lejos de parecerse al mítico James Bond sale de un entuerto para meterse en otro mayor. Esa idea que puede sonarnos familiar de otros grandes protagonistas de las aventuras gráficas como Larry Laffer o Guybrush Threepwood es lo que le proporciona un encanto especial a un juego que, sin embargo, mantiene su propia esencia.


Gráficamente mejora a la primera entrega gracias, en buena parte, al trabajo de Carlos A. Marcé. El juego hace uso de un entorno gráfico en 2D similar al de las aventuras gráficas pintadas a mano de mediados y finales de los 90 y de una interfaz y un intérprete mucho más avanzados. A ello se une el nivel de detalle que presentan los escenarios, tanto en interiores como en exteriores, que a su vez permite interactuar con una infinidad de objetos diferentes en pantalla. Cabe destacar, igualmente, el apartado sonoro del que Alberto Rodríguez, por primera vez, es su gran responsable. La selección de bandas sonoras así como de las melodías que pueden escucharse a lo largo de la aventura constituyen un gran acierto y a buen seguro serán del agrado de un siempre exigente público aventurero.


Pero si hay algo que ha experimentado un giro radical, eso ha sido el guión. Mar Peris y Oriol Roselló han sido los encargados de elaborar una trama disparatada a la par que intensa de una duración más que aceptable que nada tiene que envidiar a las producciones comerciales. Una estimación de unas 30 horas de juego que proporcionarán al usuario muchos momentos de diversión a lo largo y ancho de los diferentes escenarios y situaciones que presenta "James Peris". Asimismo, la aventura cuenta con un sistema de pistas para los jugadores menos pacientes debido a la posibilidad de elección del nivel de dificultad que se desee.

Estas y muchas más sorpresas podrán ser disfrutadas por los amantes del género dentro de muy poco tiempo, y es que el proyecto actualmente se encuentra recaudando las donaciones necesarias para así financiar la distribución final y definitiva de "James Peris: Sin Licencia ni Control".


Por último, aquellos que estén interesados en el juego pueden probar la versión beta en forma de "demo" que se ofrece a través de la página oficial del juego y que se compiló en el 2008:


¿A qué esperas para vivir las aventuras más rocambolescas que hayas podido imaginar? Apoya el proyecto y éste será una realidad próximamente. ¡James Peris te necesita!


Guardian_Misterioso








Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=221