HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12123
Nuevos hoy: 3
Nuevos ayer: 3
Último usuario: BRA08

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 225
Anónimos en línea: 223
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

2602372
1078980
1004834
522979
459534
188133
140968
117962
106728
92270


Hoy visitas
Total visitas

Hotu dice adiós para siempre a la comunidad abandonware
"Hotu", más conocida como "Home of the Underdogs", parece haber dicho adiós a la escena "abandonware" tras 3 años sin actualización alguna en los que poco a poco fue dando claras muestras de lo que era la crónica de una muerte anunciada, como se desprende del siguiente "link" tras encontrarse una semana caída:

http://twitter.com/Fringer/statuses/1194153273

Sin administrador (administradora en este caso) al frente, un servidor que se caía por su propio pie y la supresión de todas sus descargas este pasado año, el camino que iniciaba hacia su desaparición más o menos inmediata era un secreto a voces para toda su amplia y fiel comunidad, que era consciente del final al que se encontraba abocada la "web".


Aparte de los factores de índole personal que hayan podido jugar un papel importante en este caso en concreto, no cabe duda de que la etapa de recesión que está viviendo desde hace años esta escena contribuye también en gran medida a que todo administrador se plantee si la continuidad de un sitio perteneciente al movimiento "abandonware" merece realmente la pena. Numerosas son las páginas dedicadas a este mundillo que han caído a lo largo de este último año, ya sean hispanas o no, tratándose en muchos casos de auténticos referentes que a la mayoría de nosotros nos sirvieron para recordar y disfrutar con magníficos juegos de nuestra infancia y juventud.

Quizás esto nos debería servir para plantearnos si el abandono que está sufriendo la escena a través de una gran parte del público usuario puede dañar tanto a la misma hasta el punto dar con su absoluta desaparición. Llegado el momento no habría marcha atrás por mucho que nos lamentásemos, por lo que ahora más que nunca es conveniente sacar adelante y reflotar dicho movimiento para impedir que se sucedan más noticias desafortunadas para nosotros como la que nos atañe.

HOTU, SIEMPRE TE RECORDAREMOS


Guardian_Misterioso

Enviado el Lunes, 16 febrero a las 23:59:43 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Otras Noticias
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Otras Noticias:
Disney anuncia la película del Día del Tentáculo para finales del 2013 [INOCENTADA]


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Hotu dice adiós para siempre a la comunidad abandonware" | Entrar/Crear Cuenta | 3 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Hotu dice adiós para siempre a la comunidad abandonware (Puntuación 1)
por Lord_Damian (lord(dot)agoston(at)gmail(dot)com) el Miércoles, 18 febrero a las 21:38:19
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
 Con todo el respeto al articulo de Guardian, me parece que hablar de "desaparicion absoluta del movimiento" es bastante fatalista. Es como que si el dia de mañana cayera Hotmail digamos que los servicios de mensajería van a pique a su desaparición. Hay muchísimas webs dedicadas al retrogaming y la retroinformatica, algunas desaparecen y otras nacen como todas las cosas (lamentablemente muchas buenas webs como HOTU).

 El movimiento retrogaming lo mas probable es que no desaparezca por pertenecer a parte de la historia de la informatica, siempre va a haber un interesado en antigüedades de este estilo, conozco incluso chicos que juegan retrogaming siendo que en su infancia conocieron primero juegos modernos.

 Otra cosa mas para denotar... ultimamente está surgiendo mucho emulación para moviles, eso por el momento ha marcado (a mi parecer) un pico en el movimiento retrogaming. Y por mas que existiera nanotecnologia suficiente para poder correr juegos como Halo 3 en un movil, sería muy incomodo y volveríamos a caer en lo que siempre digo "No son juegos con una forma obsoleta de jugabilidad, son otra forma de encarar los juegos".

 Para cerrar: El mundo de los juegos no es destructivo, sino que se va ampliando, cada uno con su gusto y cada estilo de juego a su plataforma adecuada. El ajedrez de mesa sigue teniendo comunidades enormes a pesar de la aparicion de PCs y consolas con juegos de tablero mucho mas "amplios".

 Saludos


El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.