HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12123
Nuevos hoy: 3
Nuevos ayer: 3
Último usuario: BRA08

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 234
Anónimos en línea: 232
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

2602271
1078980
1004834
522979
459534
188133
140968
117957
106728
92270


Hoy visitas
Total visitas

¡La Mazmorra Abandon cumple 10 años de vida en internet!
Parece que fue ayer cuando, sin conocimiento alguno de programación web, me embarcaba en un proyecto con un futuro bastante incierto dado el momento que atravesaba la escena "abandonware". Con anterioridad había colaborado durante años en otros portales que, lamentablemente, habían terminado por sucumbir ante las adversidades de un medio que exprime hasta dejar sin resuello a sus sufridos administradores. Una máquina de triturar como es internet que hace del tiempo, juez implacable donde los haya, su principal aliado.

Sin embargo, ya fuese por la inconsciencia inherente a la juventud o la irracional perseverancia que me ha acompañado a lo largo de la vida, con 23 años me propuse comenzar un proyecto propio que me permitiera dar rienda suelta a mi creatividad. Libre de ataduras y sujeciones, aunque con un largo camino que recorrer por delante, abordé la creación y construcción de una web que había estado gestándose en mi cabeza durante mucho tiempo. Ideas no faltaban, pero sí las nociones técnicas necesarias para afrontar con seguridad y garantía una empresa de estas características sin claudicar en el intento.

Contra viento y marea me afané en levantar una página web que reuniese las cualidades de los otros portales que había conocido hasta entonces dotándola, a su vez, de mi sello personal. Eso me llevaría, en primer lugar, a abandonar la idea de crear un sitio que tratase todo lo relativo a los juegos clásicos de una manera general y centrarme en unas temáticas mucho más concretas como son las de terror y misterio.

Aclarado el panorama, tan sólo restaba nutrir de contenidos y secciones al portal para que así resultase útil y atractivo a todo aquel que recalara en él. Una ardua tarea que se prolongó dos meses y medio hasta que, finalmente, un 4 de Enero de 2006 vio la luz el que a buen seguro ha sido el mayor proyecto que he acometido hasta la fecha.



No obstante, lo más difícil aún estaba por llegar. No en vano, "La Mazmorra Abandon" era uno más entre los millones de sitios web que pueblan la red de redes y hacerse un hueco se antojaba bastante complicado. La labor de difusión cobraría una especial importancia y no dudé en ponerme manos a la obra desde un primer momento.

El portal ganaba en afluencia de público así como en participación, dos aspectos fundamentales que marcan el devenir de una página web. Y todo ello venía dado, en buena medida, por una serie de interesante iniciativas que ofrecían una idea muy clara de lo que aquí se podía encontrar el usuario.

En primer lugar, "La Mazmorra Abandon" se enfocó en las descargas ofreciendo un buen número de títulos que, por aquel entonces, no eran en absoluto sencillos de conseguir. Eso sí, sin olvidarse de otras secciones básicas y esenciales sobre las que se construye todo portal que se precie como son los artículos, las noticias y, sobre todo, un sistema de foros que sirviera como punto de encuentro de los usuarios.

A continuación, y a pesar de los problemas a los que tuvo que hacer frente "La Mazmorra Abandon" en sus primeros años en forma de ciberataques, la página siguió creciendo y derivó hacia unos contenidos más lúdicos donde el entretenimiento y la competición adquirían especial protagonismo. Así, surgirían numerosos torneos con una más que notable participación que, aún a día de hoy, continúan activos.



Por encima de todos ellos se situaría la denominada "Liga Trivial", actividad que ha resultado ser con el paso del tiempo la más popular del lugar obteniendo el reconocimiento de un buen número de usuarios dentro y fuera del sitio. No es de extrañar, por tanto, que la que para muchos es la joya de la corona haya conseguido cosechar tal éxito que se cuentan por cientos los participantes que con mayor o menor asiduidad han disfrutado de ella.

Y, tras la etapa de crecimiento, llegaría la ansiada consolidación de "La Mazmorra Abandon" con una destacada presencia en medios audiovisuales y redes sociales. Facebook, Twitter, Twitch y, sobre todo, YouTube han sido las vías por las que la web ha apostado para difundir sus contenidos y dar a conocer su actividad a un mayor número de gente.



Un balance francamente positivo para un rincón de internet que comenzó su andadura siendo un simple proyecto sin grandes pretensiones y que, diez años después, se ha acabado convirtiendo en una realidad que alberga casi 10.000 usuarios. Por ello, y en agradecimiento a vuestra fidelidad y confianza, me gustaría haceros partícipes a todos de una celebración muy especial.

Dicha celebración consistirá en un vídeo que compartiré a través del canal oficial de YouTube de "La Mazmorra Abandon" en el que incluiré todas y cada una de las felicitaciones que reciba por vuestra parte con motivo de este décimo aniversario. Lo único que tendréis que hacer es grabaros frente a una cámara y enviarme a continuación el enlace o el archivo del correspondiente vídeo mediante mensaje privado o correo electrónico.

Deseo que disfrutemos todos de este acontecimiento único para "La Mazmorra Abandon" a lo largo de todo este año y esperamos seguir ofreciendo buenas dosis de terror y misterio durante mucho más tiempo en ésta, vuestra mazmorra. ¡Muchas gracias, prisioneros!


Guardian_Misterioso

Enviado el Lunes, 04 enero a las 22:55:30 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias Mazmorra
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Noticias Mazmorra:
La sección de artículos vuelve a estar operativa


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"¡La Mazmorra Abandon cumple 10 años de vida en internet!" | Entrar/Crear Cuenta | 8 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: ¡La Mazmorra Abandon cumple 10 años de vida en internet! (Puntuación 1)
por Cm_blast el Lunes, 04 enero a las 23:30:58
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Ya decía yo que me llegaba el tufo de los cadáveres. 10 años en descomposición son bastantes.

Felicidades por la década.



Re: ¡La Mazmorra Abandon cumple 10 años de vida en internet! (Puntuación 1)
por M4CGYV3R el Martes, 05 enero a las 19:13:16
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.cuevadeclasicos.org/comunidad/usuarios/m4cgyv3r.14255/
Lejos se extiende tu música, Mazmorra, eco de lamentos. Temida y respetada en todos los reinos y linajes. ¡Felicidades por los 10 de tortura y excelencia visceral!
Muy bueno el juez tiempo, la trituradora Internet y tu historia con el sitio. Ojalá sean muchos años más.
¡Idea loca, la del video! Que haya muchos prisioneros sin vergüenza a las cámaras y alguno podría mandarse un temático, con máscara, velas, alguna cadena y/o monstruito colgado del techo. :D

¡Felicitaciones, Guardián, por todo el camino recorrido! ¡Y a todos los prisioneros, por no haber podido pagar la fianza!

¡Saludos!



Re: ¡La Mazmorra Abandon cumple 10 años de vida en internet! (Puntuación 1)
por lacortina el Miércoles, 06 enero a las 19:58:33
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Mis más sinceras felicitaciones por estos 10 años que de seguro se te han pasado volando.

Me alegro que hayas estado todo este tiempo ahí luchando contra viento y marea porque, salvo abandoncios, esta es la única página de temática abandonare en español que yo conozca. Bueno y clandlan (y me voy a callar que al final van a ser más de dos jeje).

Lo dicho a por los 20 y felicidades.

Un saludo.




Re: ¡La Mazmorra Abandon cumple 10 años de vida en internet! (Puntuación 1)
por Alvica el Jueves, 28 enero a las 21:47:26
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Salgo de mi letargo (10 años sin participar en la escena Abandon) para felicitar a una superviviente. 

Que sean diez años más!


El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.