HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12367
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 3
Último usuario: destroler

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 342
Anónimos en línea: 340
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

3180288
1080404
1010895
526116
459907
189322
141438
125328
107396
94142


Hoy visitas
Total visitas

La Abadía del Crimen celebra su 25º aniversario
Veinte años no es nada, afirmaba hace casi un Siglo Carlos Gardel en un tango que, curiosidades del destino, ha resultado ser intemporal. Y prácticamente lo mismo podría decirse de "La Abadía del Crimen", uno de los mayores exponentes del género de aventura en lo que a software lúdico se refiere que acaba de cumplir 25 años desde que fuera diseñado en 1987 por Paco Menéndez y Juan Delcán. Dos genios que, gracias a su talento, elevaron hasta límites insospechados lo que se conocería como la "Edad de Oro del software español".



Basada en la exitosa novela "El nombre de la rosa" de Umberco Eco, esta videoaventura fue capaz de captar toda la esencia de la obra y plasmarla en una puesta en escena que, a pesar de su aspecto rudimentario, explotaba de una manera extraordinaria las limitaciones de la tecnología de su época. Hasta cuatro plataformas diferentes contaron con este título en sus respectivos catálogos (MSX, Spectrum, Amstrad CPC y PC), constituyendo un éxito de ventas y crítica en todas y cada una de ellas.

En ella, un fraile franciscano de nombre Fray Guillermo de Occam se acompañaba del joven novicio Adso de Melk para adentrarse en la investigación de una serie de turbios y misteriosos asesinatos que habían sacudido a una abadía benedictina en la península de Italia. Una trama apasionante para un juego que no dejó indiferente a nadie por la magnífica integración de todos sus elementos, perfectamente cohesionados entre sí como si de un reloj de precisión se tratase.

Y este sobresaliente resultado es el que ha hecho posible que, 25 años después, "La Abadía del Crimen" siga despertando el mismo interés tanto en las generaciones pasadas que lo vivieron de primera mano como en las actuales que han logrado acercarse gracias a una fecha tan señalada como ésta. Por ello, he creído conveniente compartir con todos vosotros con motivo de esta conmemoración la edición original que incluye una pequeña versión del clásico "Ave María" de Schubert y que puede ser escuchado durante la ceremonia de la Misa.

Una versión que no podéis dejar pasar y que ha sido posible subirla gracias a la generosidad de los hermanos Antonio y Javier Ortiz, poseedores de la misma. Así que desde este momento podéis haceros con ella a través de la sección de descargas para rememorar la que fue una de las principales obras del software patrio. ¡Larga vida a "La Abadía del Crimen"!


Guardian_Misterioso

Enviado el Jueves, 08 noviembre a las 17:39:49 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Clásicos:
La parodia nacional hecha videojuego: PC Mus, PC Dominó, PC Tute y PC Poker


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"La Abadía del Crimen celebra su 25º aniversario" | Entrar/Crear Cuenta | 3 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: La Abadía del Crimen celebra su 25º aniversario (Puntuación 1)
por Cm_blast el Viernes, 09 noviembre a las 01:05:03
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
El juego en el que nunca llegué a nada. Creo era demasiado niño para un juego así, o tal vez era un completo zote, no lo sé XD.

Mi hermano me contaba de jugarlo con un amigo, que habían llegado a un punto en donde perseguían a un personaje que se metía por una puerta y él iba detrás (el único momento en el que podían entrar en la sala).

Entonces daba esa sala a un corredor estrecho, y me contaba que según iba por el corredor el suelo se abría o algo así y moría: Game over. Dijo de haberlo jugado varias veces y gameover siempre en ese mismo sitio.

Mis experiencias personales, como dije, son casi inexistentes, tengo recuerdos y eso, pero si hubiera una barra de progreso dudo que pasara del 5% del juego.



Re: La Abadía del Crimen celebra su 25º aniversario (Puntuación 1)
por darkinferno1981 el Martes, 19 febrero a las 04:50:09
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://laretrocaverna.com
Nunca fui capaz de aguantar más de 5 minutos sin que me llamasen la atención por no "seguir al líder", era simplemente incapaz XD


El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.