HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12145
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 1
Último usuario: Agro

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 250
Anónimos en línea: 249
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

2647272
1079098
1005311
523273
459548
188246
141037
118697
106752
92396


Hoy visitas
Total visitas

Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman anuncian su retirada de la industria de los videojuegos [INOCENTADA]
Los que fueran los principales artífices del éxito de la prestigiosa saga de aventuras de nombre "Monkey Island" anunciaban durante el día de ayer su sorprendente decisión de retirarse de manera definitiva de la industria del "software" lúdico a través de un comunicado que no ha dejado indiferente a nadie. Ellos, junto a Steve Purcell, constituyeron el poker de cabezas visibles que se encargaron del desarrollo de las dos primeras entregas del pirata más intrépido y patoso jamás conocido. Desde entonces, en mayor o menor medida su actividad había seguido vinculada al mundo de los videojuegos, por lo que nadie podía prever un desenlace de este tipo.



Ron Gilbert, ideólogo y autor intelectual de la saga, es quizás uno de los rostros más conocidos del estudio LucasArts gracias a algunos de los títulos más representativos de la compañía como "Maniac Mansion", "Zak McKracken and the Alien Mindbenders" o "Indiana Jones and the Last Crusade", entre otros. Tras casi once años de ausencia, retornó con energías renovadas en 2008 para, un año más tarde, realizar una labor de asesoramiento en la quinta y última entrega de la saga "Monkey Island". Su último trabajo lo había realizado como director creativo de "DeathSpank", un título mezcla de rol y aventura que vio la luz en 2010.



Tim Schafer es otro de los principales diseñadores con que ha contado la industria a lo largo de las dos últimas décadas y uno de los más prolíficos. Comenzó allá por 1987 con el clásico "Maniac Mansion" para, tres años después, trabajar codo con codo con Ron Gilbert en el diseño y la programación de "The Secret of Monkey Island" (mismas funciones que realizaría en 1991 con "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge"). "Day of the Tentacle", "Full Throttle" o "Grim Fandango" son otros de los grandes proyectos que lideró y por los que es conocido. El presente 2011 había resultado muy fructífero para él con la publicación de nada más y nada menos que tres títulos: "Stacking", "Trenched" y "Sesame Street: Once Upon a Monster".



Dave Grossman
, por su parte, es el único de los tres que hasta ahora había desarrollado su labor como programador y diseñador de manera ininterrumpida. Durante los primeros años de la década de los 90 fue una pieza clave en el lanzamiento de los dos primeros títulos de la saga "Monkey Island", así como en el de "Day of the Tentacle", uno de los emblemas de LucasArts. Sin embargo, Grossman dejaría dicho estudio en 1994 para embarcarse en una apuesta arriesgada como "freelance". Fruto de ello vieron la luz numerosos juegos destinados a un público infantil, y hubo que esperar hasta el año 2006 para que retomase sus raíces. Ya en Telltale Games, junto con otros veteranos de la mítica LucasArts, se encargó de las dos primeras temporadas de episodios de la renovada serie "Sam & Max". Tres años más tarde asumiría la dirección creativa del aclamado "Tales of Monkey Island" para finalizar su periplo con el reciente "Back to the Future".



Sin embargo, los derroteros que ha seguido la industria del "software" lúdico durante las últimas fechas han sido el detonante de una "decisión dura pero meditada", en palabras del propio Ron Gilbert. "No quiero ser parte de algo que con el paso del tiempo se ha ido corrompiendo hasta llegar a lo que es hoy en día", afirmaba de una manera rotunda hace escasamente 24 horas ante el estupor de los incondicionales de las aventuras gráficas. A él se unían Tim Schafer y Dave Grossman aludiendo al peso que actualmente tiene el dinero en la toma de decisiones y, sobre todo, al papel que ostentan editoras y distribuidoras en los lanzamientos de los juegos.

Una postura entendible pero que puede conllevar unas consecuencias claramente negativas para los aficionados al género. Al fin y al cabo, se trata de tres de los profesionales que más han hecho por el mundo de los videojuegos y su ausencia, al menos de momento, se antoja irreemplazable. Veremos cómo afecta esto de cara a un futuro a un sector que está necesitado de otro tipo de noticias.


Guardian_Misterioso

Enviado el Miércoles, 28 diciembre a las 04:41:54 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Actuales
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Actuales:
FX Interactive pone a la venta la aventura gráfica más esperada del año: Hollywood Monsters 2


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman anuncian su retirada de la industria de los videojuegos [INOCENTADA]" | Entrar/Crear Cuenta | 4 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman, creadores de la saga Monkey Island, anu (Puntuación 1)
por Cinismo el Miércoles, 28 diciembre a las 10:28:40
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Yo leí que la verdadera razón del retiro es una apuesta oculta que tenían entre ellos y Sid Meier para ver quien era el primero en acostarse con Roberta Williams. La apuesta era que una vez que uno lo conseguía, los otros tres se retiraban. ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Hay romance entre Williams y Sid Meier? ¿Se puede esperar que el civilization 6 traiga como nación el Reino de Daventry?



Re: Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman, creadores de la saga Monkey Island, anu (Puntuación 1)
por Domingo el Miércoles, 28 diciembre a las 19:26:44
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Mentira, todo era mentira, palabras al viento, tan solo un capricho que el niño teníaaaaa....
-Amanda Miguel



Re: Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman anuncian su retirada de la industria de (Puntuación 1)
por guardian el Jueves, 29 diciembre a las 23:29:43
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
¡¡¡INOCENTES!!!

Un año más he puesto a funcionar mi imaginación para daros julepe, jajaja. Espero que, tanto los que os habéis creído la noticia como los que no, hayáis disfrutado de la misma.

¡El año que viene, más!


El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.