HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18114
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 6
Último usuario: Christy522

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 420
Anónimos en línea: 417
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4894833
1249467
1138452
572150
467160
421966
201215
199779
165278
149551


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Firefox y Skype podrían ser declarados ilegales en Europa
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Firefox y Skype podrían ser declarados ilegales en Europa
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:57 pm Asunto: Firefox y Skype podrían ser declarados ilegales en Europa Responder citando

Muchas son las páginas y foros que se han hecho eco de esta noticia, por lo que a continuación os transcribo la noticia de una de ellas:

“Las intenciones de la Unión Europea de contrarrestar la piratería en Internet podría tener efectos colaterales inesperados.”

España posee actualmente un índice de piratería informática del 47%, según fuentes de la BSA (Business Software Alliance). Es el segundo país con el índice más alto de Europa Occidental, sólo superado por Grecia y a más de 12 puntos de la media europea.

El estudio global sobre el impacto de la piratería del software en la economía, “Expanding Global Economies: The benefits of Reducting Software Piracy”, de IDC, evalúa el peso de la industria tecnológica en 57 países de todo el mundo, así como los beneficios económicos que se experimentarían en esas naciones si se reforzaran sus leyes de defensa de la propiedad intelectual. Los países analizados en dicho estudio representan el 98 por ciento del mercado mundial de Tecnologías de la Información.

Según una información hecha pública por BSA e IDC, si el índice de piratería de software se redujera en diez puntos porcentuales hasta el año 2006, las economías de los países de Europa Occidental y Oriental podrían alcanzar un valor adicional de 100.000 millones de dólares, podrían crearse 250.000 puestos de trabajo y las distintas administraciones recaudarían 23.300 millones de dólares adicionales en concepto de impuestos.

Las cosas se empiezan a poner color de hormiga, debido a un nuevo proyecto de ley comunitaria antipiratería el desarrollo del mundo digítal, podria verse seriamente afectado; la ley denominada Three-Strike dificultaria la vida a los mal llamados piratas, ya que debido a esta ley los ISP se verian obligados a bloquear el acceso a internet a personas que compartan material ilegal mediante P2P, la Three Strike Law, es nada más y nada menos que Advertencia, Suspensión y Exclusión, es una estrategia bastante agresiva, pero se piensa que podria reducir en un 70% el intercambio de material.

Lo anterior por el lado de los piratas, ahora el tema que a mi modo de ver es en realidad preocupante, la ley asigna a cada país la responsabilidad de decidir qué programas pueden funcionar en Internet.

“Skype, e incluso Firefox podrían ser declarados ilegales en Europa a menos que sean aprobados por un organismo administrativo”, explica Benjamín Henrion, de la organización FFII (Fundación para una Estructura Libre de la Información).



Fuente: Geek the Planet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:30 am Asunto Responder citando

Hasta el año 2006?, supongo que es un error, y querría decir hasta el 2009?.

Todo esto lleva a pensar que la economía se balancea malamente... pero son capaces de generar ingresos meteóricos con el barril de crudo, el valor del dinero, las hipotecas y muchas, muchas más cosas... por no hablar de corrupciones galopantes en todo el mundo, dinero negro y demás, tienen que generar ejemplo, no obligar, me dá que hay muchos problemas en este mundo azul que subsanar, y empieza por la parte del fuero interno de las personas.

Saludos pensantes,

Darius.

_________________
<div>&quot;Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto&quot;.</div><br />
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:35 pm Asunto Responder citando

Lo de los puestos de trabajo siempre fué una buena excusa a la hora de ocultar la única y verdadera intencion: recaudar más dinero... mejor que se ocupen de solucionar, entre otros temas realmente importantes a resolver, el tema de los inmigrantes ilegales que bastante mal lo estan manejando y después piensen en la piratería.
No sé como será en europa pero acá en mi país la piratería ni siquiera es una opción ya que la debastada economía de la cual no solo son responsables los políticos corruptos locales sino también los grandes oportunistas de corporaciones extrangeras, norteamericanas y europeas que compran con coimas decisiones políticas favorables, nos obliga a pagar impuestos de inportación ridículos para los productos procedentes del exterior, entre otros, el software que por cierto gran cantidad ni siquiera se consigue por más que quieras pagar.
Les doy un ejemplo real, y comprobado por quien les habla, de la ridiculez del caso: hoy día si yo me quiero comprar una notebook Hewlett Pacckard, aunque no me lo crean, me sale mas barato viajar a Nueva York comprarmela, pasear un rato y volver, que adquirirla en mi país.
Se dan cuena de lo ridículo del caso?... mientras más se centraliza el poder mas nos hundimos en un mundo de ignorancia y domincación manipuladora y represiva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:47 pm Asunto Responder citando

A mí me sorprende que se esté llevando a sectores como los mencionados, pero pensando fríamente sí estoy de acuerdo con que se aplique el famoso canon para compensar la piratería porque, de esa manera, pasa ser una actividad no perseguida. De no adoptarse una medida como la del canon, es muy posible que ya nos hubiesen cerrado todos los programas P2P y similares, encontrándonos atados de pies y manos a la hora de compartir. De esta otra manera, tienen que hacer la vista gorda con este tipo de actividades, ya que, de actuar sobre ellas, pasaríamos al polo opuesto que sería el de engordar e inflar muy por encima de lo normal los ingresos y beneficios de los autores al estar cobrando por una doble compensación, no por una única, por lo que todo el mundo se echaría encima y se montaría una rebelión sin precedentes.

Repito que me refiero a la situación que se da aquí, ya que desconozco las de otros países, pero entre pagar un canon y "legalizar" la actividad o penarla y perseguirla del todo sin pagar canon, me quedo con la primera opción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:43 pm Asunto Responder citando

Acá estamos bastante lejos de eso ya que nadie está en condiciones de pagar ningún canon y lo único que lograrían es enojar a la gente y perder votos...
la verdad es que con la situación actual acá no se puede hacernada con la piratería pq los políticos mismos, junto con sus socios capitalistas son los responsables de gran parte de ella, para darte otro ejemplo: los juegos originales de Playstation se están cobrando hasta un 300% más de lo que deberían salir, en lugar de pagar $30 o $40 pesos que es el valor esperable para este producto debo pagar por el más de 150$!!! tal es así que los juegos de PS2 originales prácticamente ni se importan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 5:30 pm Asunto Responder citando

La cosa no es tan "inocua" como prohibir unos programillas.

Aquí mas información
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 6:16 pm Asunto Responder citando

Veamos, parte por parte, porque es un asunto escabroso, y la mar de extenso, como la cabeza de medusa, que no para de tener una multitud de tentáculos...

Por una parte lo que dice Guardián es lo más..."aceptable", ya que sí, pasaríamos a ser la parte de esos que se quejan, y en algunos casos con razón, pero hay más por encima y alrededor que un simple CD de música... compañías con intereses económicos, y otras "entidades" ajenas y en la sombra, pero que implican con su influencia más de lo que pensaríamos, no es que me quiera parecer un maníatico conspiratorio, pero si vas uniendo piezas del puzzle, no te dejan otra opción.

Con respecto a lo que dice Merce, estoy más que de acuerdo, la gente no emigra por gusto, si por ellos fuera, se quedarían en sus países, vivirían sus vidas, con sus familiar, pero eso no es así, y sí, es una vergüenza, todo está monopolizado, por el dinero, la política, herramientas de la debilidad de unos pocos en el poder y en lugares de poder que controlan todo, y son humanos, señores, y el Poder, con sus armas corrompe, pero lo peor es que lo hace desde un lugar de influencia global, y esto... no tienen, ni moral, ni escrúpulos, al estilo más maquiavélico posible.

Si el compartir archivos se ha dado, es por un efecto o acción correspondiente, y ahí hay que mirar... y eso se dá con todo en general, la cosa se balancea entre la gente que desea tenerlos por la gorra, y otros, porque debido a la economía e imposibilidad de conseguirlos en sus respectivos países, les fuerzan a tener que utilizar ese medio... que crean descompesación?, jajajaja, me dá la risa, veo jóvenes con coches de gama alta como si nada, pero a la vez, cuando paseo por la Gran Vía madrileña, veo a mendigos perdidos a su suerte... qué me decís?, no es que quiera provocar una emoción manipuladore, es que se hace evidente.

El Capitalismo tiene una cara muy fea y asquerosamente repugnante... no tiene escrúpulos, ni mira, ni es objetiva, y usada por el ser humano, es una filosofía de vida bastante ahogante para muchos jóvenes que pierden toda ilusión...

Y lo que ha linkeado Nikt... es otra forma de ver, que el Poder, a trevés de marionetas hinchadas por algo más, manipulan vilmente algunas herramientas de la sociedad para dirijirnos a su antojo... y por ahí no paso.

Saludos con debate compañeros, y que la fuerza, y ya sin coña, os acompañe,

Darius.

_________________
<div>&quot;Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto&quot;.</div><br />
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 8:15 pm Asunto Responder citando

lo de espiar a los usuarios sería algo así como legalizar lo que de alguna manera ya se viene haciendo y lo otro bueno, me parece una ley algo difícil de hacer cumplir o comprobar, personalmente no creo que puedan frenar los P2P de forma que les resulte rentable.
Viendo que estamos todos mas o menos de acuerdo les recomiendo, si todavía no lo han hecho, que vean el documental Zeitgeist, se lo pueden bajar o ver directamente on line

http://www.zeitgeistmovie.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 8:47 pm Asunto Responder citando

Pero con la noticia que acaba de proporcionarnos Nikt surge un problema que yo ya planteaba y es que, si dicha directiva progresa y es aceptada finalmente, los autores, cantantes, compositores y demás artistas no podrían acceder a los ingresos del famoso canon, por lo que debería ser anulado, ya que pasarían a cobrar dos veces por lo mismo, la doble compensación de la que hablaba anteriormente. Por tanto, de llegar a buen puerto, habría que escoger entre canon sin medida o medida sin canon, ya que ambas soluciones no podrían darse simultáneamente por lo que acabo de decir.

La cuestión es, tras la última subida del canon en todos los soportes electrónicos, informáticos y digitales, ¿a dichos artista les compensa más el canon o la medida? Los que se encuentran plenamente integrados en la SGAE, tras esa subida, no han alzado tanto la voz y parece ser que se encuentran plenamente satisfechos y resarcidos, por lo que igual ellos son los primeros que empiezan a temer por la inclusión de una nueva medida que pudiera perjudicarles en parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 4:39 am Asunto Responder citando

Yo creo que acá el tema no son tanto los artistas si no mas bien las empresas que manejan el producto final ya que los artistas por ejemplo en el caso de la música cobran un contrato de antemano y luego gran parte o totalidad de la venta de discos se lo queda la empresa discográfica que es la que realmente pierde en estos casos y que demás está decir que ni le importa lo que suceda con el artista... esto es otro típico caso de cerdos capitalistas queriendo meter la mano en lata pero ya les digo que la gurra la tienen perdida porque pse olvidan de que antes de que exista internet ya existía la piratería y para cortarla definitivamente tendrían que controlar no internet si no todas las copiadoras y los programas convertidores de audio/video de todo el mundo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 5:27 am Asunto Responder citando

Eso lo he dicho toda la vida, que ahora se habla mucho de piratería como si fuese un fenómeno de reciente creación, pero, ¿qué ocurría hace 30 años cuando se grababan las cintas de "cassette" cuando aún no existían los CD's como soporte físico? ¿Acaso no era eso piratería también?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 1:06 pm Asunto Responder citando

de hehco ese tipo de piratería todavía existe, por lo menos en los países del 3er mundo, un caso bien clásico es el de los juegos de PS2 piratas que les comentaba antes, estan absolutamente por todos lados y no son nada clandestinos, estoy hablando de tiendas de computación, algunas de ellas ubicadas dentro de lujosos shoppings, que venden juegos pirata e incluso películas en DVD piratas, muchas de las cuales ni siquiera han salido en el cine...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 5:20 pm Asunto Responder citando

Ehm... Zeitgeist, eh?, pues la verdad es que me ha respondido a muchas preguntas, y otras todavía las tengo en el candelero, pero las fundamentales sí que las ha respondido...

Con estos temas siempre conseguimos hacer debate, y mirar, ver el documental los que no lo hayáis hecho... yo por mi parte, le mando un gran abrazo a Merce desde aquí, por ofrecer este documental por estos lares Wink , GRACIAS.

................. Wink

_________________
<div>&quot;Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto&quot;.</div><br />
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puaj
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 9:08 am Asunto Responder citando

Yo que quereis que os diga, ésto se parece cada vez más al gran hermano, se han tirado medio siglo hablándonos de las miserias de los soviéticos, y ésto cada vez se parece más a un estado hipervigilante.
Pero aún quedan salidas, están cerrando el puño cuando hay más alternativas que nunca, me explico:
Lo del espionaje informático no es nada nuevo, habeis visto la licencia de windows, por ejemplo?¿ Además de no defender para nada los derechos del usuario (como casi todas las licencias del software privativo) tiene un punto que dice que Microsoft se reserva el derecho de sacar datos del sistema instalado y trabajar con ellos, sin avisar de nada al usuario.
Y cuando comprais o descargais un programa de código privativo, éste puede traer "funcionalidades" no deseadas, pues el código es cerrado, y no hay órgano público que lo pueda analizar para asegurar su calidad al usuario final.
Y qué hubieses sido de los músicos si no existiese la piratería? Cuantos grupos escucharíais ahora?¿ Es como si no dejaran compartir libros!! Y con los juegos ni hablemos. (juegos nuevos como el half life2 con la plataforma steam, sólo permiten una clave por juego, sólo un usuario)
Pero por suerte están las licencias de código abierto, está la música y la cultura en general con copyleft, etc... Un mundo donde el usuario Final además de ser el más beneficiado puede pasar a ser partícipe, a compartir y a crecer en comunidad.
A mí me parecen medidas desesperadas, no es nada nuevo que las administraciones sean los tentaculos políticos de las multinacionales, no?¿
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 12:48 pm Asunto Responder citando

Pensando fríamente, si todo este sistema de cosas no lo hubieran hecho los que lo han hecho... no hubiera ocurrido de igual manera pero con distintos rostros?, porque no acabo de comprender, como en la sociedad de a pie existe todavía ese sentimiento de "pa mí"... pienso que los problemas de la sociedad estan podridos desde la raíz... el control de las masas a través de la economía, y con esta a través de los artículos básicos y menos básicos de necesidad... pensar y pensar, de dónde proviene realmente el problema...

Saludos desde la serena claridad de pensamiento...

Darius.

_________________
<div>&quot;Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto&quot;.</div><br />
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.