HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 448
Anónimos en línea: 438
Usuarios en línea: 10


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4898083
1249557
1138509
572182
467164
421979
201261
199786
165327
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Lucas Arts abandona la IDSA/ESA
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Lucas Arts abandona la IDSA/ESA
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 2:11 am Asunto: Lucas Arts abandona la IDSA/ESA Responder citando

Por la importancia del tema en cuestión y al tratarse de algo que nos afecta directamente abro este hilo en este subforo para comunicaros la reciente salida de la compañía "Lucas Arts" de la asociación que protege los derechos de todas aquellas desarrolladoras y distribuidoras que solicitan dicho amparo.

Esto significa que, tras muchos años, todos los juegos de esta empresa pasan a ser "abandonware", denominación que hasta ahora nunca habían obtenido (y si así se les consideraba, era de manera errónea). Únicamente se quedan fuera aquellas reediciones que actualmente se están vendiendo, a saber:

- Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- Sam & Max Hit the Road
- Full Throttle
- The Dig
- The Curse of Monkey Island
- La Fuga de Monkey Island
- Grim Fandango

Es decir, el resto de juegos no contenidos en la anterior relación que sean obra de "Lucas Arts" pasan automáticamente a ser libres y podrían ser compartidos en "La Mazmorra Abandon", así como en otras páginas.


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 10:35 am Asunto Responder citando

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNN!!!!

(salto y sonrisa de plena alegría)


El Código desvelado, libertad echa realidad, nostaligia y deseo renovado... a pesar de que los títulos todavía en alza, de LucasArts quedan muuuuuchos otros títulos de gran interés para la gente, no sé porqué lo habrán hecho, pero me dá que por la presión del gran público, y de aquellos programadores de ciertos títulos que trabajaron para la compañía, y otros asuntos financieros varios...

La cosa será, que... y gran duda, es que al acabar el período de venta de estos títulos que has expuesto, se pondrán, y darán la licencia de que se conviertan en Abandoware de pleno de derecho también... uhhhmm...

Gracias por la noticia, Guardián!!. Wink Wink

Saludos con Grog y brindis miles,

Darius.

_________________
<div>&quot;Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto&quot;.</div><br />
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 3:04 pm Asunto Responder citando

A mí me parece que se guardan un As en la manga, que son zorros viejos en esto ya. Espero equivocarme, pero me parece que la jugada va únicamente por derroteros económicos. Habrán sopesado los ingresos que podrían sacar perteneciendo a dicha asociación y los que obtienen por ventas y se habrán dado cuenta de que la primera opción no era rentable. Esto me hace pensar que habrá un giro de tuerca y es muy posible que ahora se hagan reediciones de todas las aventuras que restan Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
killer_666
Vigilante
Vigilante



Registrado: Oct 10, 2007
Mensajes: 274
Ubicación: Celda N° 666
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 4:15 pm Asunto Responder citando

un momentico...
lo siento pero soy principiante en esto y no entiendo muy bien que digamos.
osea que TODOS los juegos de LucasArts pasan a ser abandonware?
inclusive los mas nuevos?
que pena si mi pregunta es muy estupida Embarassed pero aclaro que no se mucho e la escena abandon....

_________________
¿Por qué nunca nadie me dijo que el redneck rampage es un FPS?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 7:13 pm Asunto Responder citando

Pasan a ser "abandonware" todos menos los que actualmente se estén vendiendo. Es decir, los juegos que he facilitado en el mensaje anterior no son "abandonware".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:31 pm Asunto Responder citando

Todos los títulos de la compañía?, excepto los que has comentado?, venga ya, según me informó un aficionado de Star Wars, el Lucas parece ser que traspasó los derecho de Star Wars, quedándose tan sólo con los ingresos del merchandaising... ya sabéis, tazas, libros, camisetas y toda esa vaina friki de las galaxias, aunque tendré que verificarlo... porque ahí también se incluirían los juegos de ordenador, no es así?.

Lo que no me queda claro, Jefe, es una cosa... dices que la primera opción no les conviene o sí le conviene?, qué comisión les quedaría por cada juego si lo hacen abandoware y se meten en esa asociación?, me escama a mi también, no te creas, y cuando algo me escama, es que, o bien no lo he pillado del todo la intriga que haya detrás, o es que precisamente es que hay una intriga... y me quedo con todas, todas, con la segunda opción.

Y por cierto, ha habido noticias de cambios en la ejecutiva de LucarArts, incluso el Vicepresidente de la misma ha sido despedido y otros tanto ejecutivos,, pero según las noticias, ha sido de "buen rollo" lo del Vicepresidente, cosa que no me cuadra mucho, y sí, vá a ver una reestructuración en la compañía... tendrá algo que ver lo de los juegos?, crisis en LucasArts?.

Sí, Killer, a mí también me ha pillado de golpe, con alegría y demás, pero con sorpresa y no menos con la mosca detrás de la oreja una duda que se irá desvelando poco a poco, o eso espero.

Mmmm... la cosa está very Hot, xDD, en fin, más noticias aquí, en Mazmorra News!!,

Saludos con tiempo soleado en el Centro y algo de chubascos en la zona septemtrional...

_________________
<div>&quot;Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto&quot;.</div><br />
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 9:52 pm Asunto Responder citando

Los de "Star Wars" se siguen vendiendo, así que no son "abandonware", por eso comentaba lo de que se estuviesen comercializando o no. Sólo puse el listado de las aventuras gráficas porque son las que nos afectan directamente, ya que los otros títulos no se venden.

Esta estrategia, a mi parecer, les conviene como dije si se suceden los acontecimientos como pienso que pueden darse. Reeditando el resto de juegos que quedan ya no les haría falta seguir perteneciendo a dicha asociación porque pasarían a tener el amparo automático que les proporcionan las leyes.

"Lucas Arts" ha demostrado a lo largo de estos años que es una empresa y no una ONG, por lo que este sorprendente giro no va a responder a un ataque de generosidad con el que quieran ganarse el favor del público (el cual perdieron hace bastante tiempo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 12:32 am Asunto Responder citando

Mira, lo que sí es claro, es que, cuando un juego, por ejemplo, pasa un tiempo, se venda o no, si a un público concreto ha gustado, se debería seguir haciendo copias bajo una aproximada demanda de ellas, y con el soporte de idioma adecuado...

Porque vamos, pasan 2 años de un juego, y sino pudistes en su tiempo adquirirlo, qué pasa?, ahora se hacen los coleguillas y los enrollaítos con el púbilico, exprimen la naranja cuando les sale de ahí, qué?, para cubrir las pérdidas por parte de la piratería de otros títulos más actuales, e incluso de aquellos de los cuales, francamente, ya exprimieron lo suficiente como para cubrir gastos, en fin... la cosa es que sacan de aquí y ponen allá, y sí, tienes razón Guardián, lo has dicho en plan educado respecto a que son una empresa... son unos sacacuartos, y ya cansa, coño!, porqué hay que pagar 15 euros por un título como el Dig?, lo que yo digo, es que quieren rellenar las posibles péridas, y si sobra, para nuevos proyectos.

Lo que yo espero es que ese rollo del "buen rollo" siga... hasta como bien dices, y me dá que vas atinado en ello, Guardián, den un tiempo, y nos saquen reediciones estupendas, con cajas espectaculares, a todo color, para 30 Mb de instalación en disco... por favor!!.

Respecto a Star Wars?, me lo temía, un apartado de lo más jugoso en la temática de esta empresa... lo hacen igual con los DVD´s de las Sagas, que si extras, que si demás, pero al final, lo mismo de lo mismo, así hasta que se aburran, y claro, nos cansen a muchos ya.

Pero viendo la lista, realmente quedan pocos juegos de Lucas, así como para interesarse...coño, sacaron otra reedición del Monkey?, porque yo tengo una colección de 3 CD´s con el Monkey 1, 2 y 3... de hace ya años, por lo menos 7 años ya, y por aquel entonces, ya era viejo el Monkey... en fin.

Saludos algo decepcionados,

Darius.

_________________
<div>&quot;Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto&quot;.</div><br />
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariano1004
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Jan 19, 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Rosario
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 3:39 am Asunto Responder citando

Amigo Darius, te perdiste el Monkey 4, titulado La Fuga de Monkey Island... No es un gran juego, pero es una obligación conocerlo (y jugarlo) para cualquier fanático. No es ni el 1 ni el 2, pero vamos, sigue siendo el Monkey Island

Insisto no es muy bueno, pero tiene sus momentos, además de algunos guiños a los viejos juegos y por ende a los viejos seguidores. Y a pesar de no ser el mejor Monkey, no deja de ser divertido.

Probablemente tenga razón nuestro querido Guardian, Lucas Arts como toda empresa se mueve por el afán de lucro y probablemente tenga el mencionado as bajo la manga. No deja de ser una buena noticia la que nos trae Guardian; me alegra por los viejos y fieles abandoneros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 7:42 pm Asunto Responder citando

Ey, qué tal mariano? Smile , no, si el Monkey 4 incluso me lo compré también, me dije, venga, vá, a probar, todo sea por los viejos tiempos, pero cual fue mi sorpresa... los gráficos, bueno, me gustan los píxeles, y el que niegue que no le gustan los entornos renderizados en 3D también, es que nos engaña, pero vamos, el asunto es que dada su complejidad, la trama no me llenó del todo, en fin.

Aunque al final se lo presté a un amigo... y no he vuelto a saber ni del juego, ni del amigo años ya... pero eso es otra historia, xDD.

Una empresa debe mirar por su economía, eso lo entiendo, para tener buenos currantes, desarrollar tecnologías en sus juegos, y poder llevar a cabo proyectos y tenernos en vilo con sus próximos lanzamientos, pero re-editar un juego antiguo... si se enrollaran los de lucas, podrían lanzar un pack con varios juegos, no?, a un precio reducido y asequible, y eso es otra cosa, amigo mío... pero el dinero gusta mucho en el mundo empresarial...

Saludos con debate,

Darius.

_________________
<div>&quot;Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto&quot;.</div><br />
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:18 pm Asunto Responder citando

Conocida es mi defensa a ultranza hacia la compañía "Sierra", pero, siendo objetivo, he de decir que ésta a lo largo de los años ha sabido cómo llegar al usuario con "packs" francamente buenos, algo en lo que supera claramente a "Lucas Arts".

Por poner dos ejemplos, a finales del siglo pasado lanzó dos "packs" basados en dos de las principales sagas de la compañía: "Larry" y "Gabriel Knight". Recuerdo que el primero era vistosísimo y el segundo se ofrecía en caja de cartón enorme, ambos en ediciones de coleccionista, y con numerosos extras. Incluso a principios de este nuevo siglo, se volvía a lanzar un nuevo "pack" con todas las aventuras de Larry Laffer y con una presentación muy agradable para el público usuario.

"Lucas Arts", sin embargo, no ha cuidado tanto esos detalles a lo largo de su trayectoria, lo que podía haber aprovechado para acercarse aún más a sus incondicionales usuarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 7:28 pm Asunto Responder citando

Os comunico que "Vivendi" y "Activision" han seguido los pasos de "Lucas Arts" y han anunciado su retirada de la IDSA/ESA. De esta manera, se reduce el amplio abanico de compañías que desde hace tiempo habían solicitado protección para sus títulos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 2:47 am Asunto Responder citando

Con el correspondiente detrimento en el Abandoware.. Confused .

Pues estamos bien... sí.

_________________
<div>&quot;Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto&quot;.</div><br />
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 6:45 pm Asunto Responder citando

Es al revés, ¿no Darius?
Mejor para el abandonware, ya que ahora el número de títulos protegidos disminuira, y por tanto, habrá más juegos libres. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 7:31 pm Asunto Responder citando

Mientras no se produzcan más reediciones, es lo que dice Guybrush, en un principio dejaría más títulos libres.

Ayer volví a pasarme por la página de la IDSA/ESA y no vi en el listado ni a "Atari" ni a "Ocean", cuando creo recordar que al menos una de ellas (la primera estoy por asegurarlo) sí había formado parte de las compañías protegidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.