HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18046
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 0
Último usuario: altervi

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 226
Anónimos en línea: 221
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4880277
1248039
1137524
571679
467110
421695
200549
199653
164301
149399


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - "La Mazmorra" y las mejores AG's de la historia
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


"La Mazmorra" y las mejores AG's de la historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 1:54 am Asunto Responder citando

Sabía que pondrías el Indy la primera!!xDDDDDDD Y me alegra ver el Tentacle en tercera posición! Wink

Buena selección, Guy, y te has currado explicarlas todas ( o casi todas). Coincido enteramente con tu selección!

Un saludo!

EDITADO por guardian -> Corregido el problema de los dos mensajes, Marxi.


Ultima edición por Marxianna el Mie Mar 26, 2008 2:28 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 1:32 am Asunto Responder citando

Gracias por corregirme eso, Guardián, que no me había dado cuenta. Siempre estás al quite Wink

Ahí va mi lista (Guy, ¿me dejas que te copie el sistema?Embarassed ):

1º.Day of the Tentacle. Una obra maestra, sin más.

2º.Hollywood Monsters: La segunda aventura gráfica de la gran compañía española Péndulo Studios, en la que la desaparición de Frankenstein nos lleva a recorrer los hogares de todos los monstruos de Hollywood. Rebosaba diversión y originalidad. Y una gran banda sonora.

3º.Sherlock Holmes: La aventura: El último juego de Holmes traducido al español, con mucho el más inmersivo y en el que se mezclan el misterio del detective con las intrigas de sectas Cthulutianas.Suena raro, pero queda bien. Además, incluye algunas novedades en el manejo.

4º.Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado. Bastante fiel a los libros, con una historia apasionante.

5º.Sam & Max: Hit the Road. En mi vida me he reído tanto con un videojuego. Los personajes más alocados y los escenarios más absurdos. Divertidísmo.

6º.Broken Sword I.Un gran guión, digno de una buena peli.

7º.Monkey Island I.¿Quién no ha soñado con convertirse en pirata? Lástima que fuera tan corto...

8º.Gabriel Knight I. Y sé que Guardián me matará por esto xDDD

9º.Loom. Increíble la creacción del universo y el originalísimo sistema de juego.

10º.Leisure Suit Larry I. Larry era realmente entrañable...aunque a veces daba un poco de pena, el pobre xDDD

Seguramente me habré dejado alguna importante y mereceré una larga tortura por ello, pero hecha está.

NOTA por guardian -> Tienes que matizar a que partes de las sagas "Monkey Island" y "Larry" te refieres.

Pensaba que estaba claro que eran las primeras partes al no haber puesto ningún número detrás, pero ale, solucionado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puaj
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:41 pm Asunto Responder citando

1.-Monkey Island 1 (me partí el ojete)
2.-Broken Sword 1 (viajas por todo el mundo, con una historia interesante y asequible)
3.-Day of the tentacle (me partí el ojete y me hicieron pensar más que con el monkey)
4.-Loom (es como si te contasen una historia de lo fácil y cortito que es, pero eso sí, vaya historia más bonita, coño!)
5.-Dune 1 (KGB) (sin palabras, me ecnantó, si considerais que no es del género de aventuras gráficas ortodoxo, aún viendo que a MErce no le habeis dicho nada por waxworks y veil of darkness que son más rol, lo quitaría, subiría todos una posición y agregaría KGB al final)
6.- Dráscula (me partí el ojete)
7.- Mundodisco 1 (me partí el ojete y además con guiños culturales)
8.-Simon the Sorcerer 1 (lo jugué de chiquitín y me encantó)
9.-Maniac Mansion (la única pega que le echo encima es la interfaz, y que era una aventura un poco rudimentaria (al ser de las priemras, tb))
10.-Indiana Jones la ultima cruzada (asequible y entretenida)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 3:20 am Asunto Responder citando

En este caso, Puaj tiene razón, ya que buscamos aventuras gráficas puras sin ningún otro elemento que pueda distorsionarlas. Por tanto, Merce, ¿podrías sustituir los juegos "Veil of Darkness" y "Waxworks" por otros dos títulos que respondan al género de las aventuras gráficas? Evidentemente, los dos nuevos juegos puede que no tengan que ocupar los lugares que dejan los anteriormente citados, por lo que puedes variar en parte la clasificación para dar cabida a las dos nuevas entradas.

En cuanto al resto de usuarios, animaros para que nos facilitéis vuestros listados y así poder ir completando la clasificación general.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:10 pm Asunto Responder citando

1 - Simon The Sorcerer
2 - The Legend of Kyrandia
3 - Dreamweb
4 - Lost Files of Sherlock Holmes (El caso del escapelo mellado)
5 - KGB
6 - Beneath a Steel Sky
7 - Gabriel Knight
8 - Monkey Island II
9 - Loom
10 - King´s Quest VI

aventuras gráficas excluídas por no ser ´puras´ que hubieran estado en mi lista:
- Waxworks (elementos de RPG)
- Quest for glory II (también por tener elementos RPG)
- Veil of Darkness (este juego no tiene ningun elemento de RPG, sólo aparenta;en realidad responde al género acción/aventura y por eso queda fuera)
- Dune 1 (elementos de estrategia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puaj
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:59 pm Asunto Responder citando

a mí me da igual, eh? Smile el veil of darkness y el dune1 me encantan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 7:55 pm Asunto Responder citando

Sí son grandes títulos pero como tu bien decías Puaj no son puramente aventura ya que posen partes de acción o de estrategia...
el Dune 1 ,en mi opinión es una de las mejores aventuras de la historia y además la versión floppy lleva sólo un disquette y creo que es la única aventura que combina música, calidad gráfica, trama y jugabilidad de alta calidad en tan poco espacio, es inédito...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puaj
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 9:17 am Asunto Responder citando

De más jovenzuelo lo jugué en el 486 de mi vecino en versión disquetes con claves y todo,
Y ya nostálgico me la compré hace unos... 5 ó 6 años en versión cd.
Una música.... fiuff
Si os animais podríamos hacer una imagen, que el juego tiene su misterio, no?¿(eso de beberte el agua de la vida, descubrir el mundo que te rodea, el misticismo, etc...) (y no creo que ocupe más de 50 megas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 2:13 pm Asunto Responder citando

yo hice igual que tu al principio le jugué en verisón floppy y después adquirí la versión CD, aunque no sé cuanto ocupará pq está completamente hablado...
algo interesante que tiene la versión cd es la posibilidad de seleccionar Fremen como idioma del juego jeje aunque no se entienda nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 3:07 pm Asunto Responder citando

Visto lo visto, voy a poner un link con imágenes del juego en cuestión, compañeros mazmorreros...

http://www.mobygames.com/game/dos/dune/screenshots

Ahí queda...

Saludos con Especia...

Darius.

_________________
<div>&quot;Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto&quot;.</div><br />
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puaj
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:35 am Asunto Responder citando

mercenario escribió:
yo hice igual que tu al principio le jugué en verisón floppy y después adquirí la versión CD, aunque no sé cuanto ocupará pq está completamente hablado...
algo interesante que tiene la versión cd es la posibilidad de seleccionar Fremen como idioma del juego jeje aunque no se entienda nada


Ostia sí! Smile no me acordaba (yo es que en la versión de los floppy no me enfrasqué tanto, era más chico, no sabía, etc...) Pero en la de cd si trasteé con todo, y siempre me quedé con la duda de que tenían que haber sietchs escondidos por alguna parte(creo recordar que había uno al que te mandaban al este y nunca lo encontrabas)(no sé si sería por la traducción)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 406
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 12:12 am Asunto Responder citando

Yo de lo que más me acuerdo de ese juego era la introducción con video... en lo demás, poco que destacar, las voces acaban por hacerse repetitivas... Pero puestos a tener Dune, mejor en el mejor formato jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 1:36 pm Asunto Responder citando

Sí la introducción era una parte del film en donde aparecía la princesa Irulan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 406
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 3:31 pm Asunto Responder citando

Cierto cierto... ni me acordaba lo que salía Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 960

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 6:20 pm Asunto Responder citando

Bueno cumpliendo mi deuda voy a proceder a dejar mi estimación de 10 mejores aventuras; y digo estimación porque en realidad para mi no hay una jerarquía clara entre estas, sino que son entre todas las mejores 10 que jugué dejando afuera tal vez alguna. La enumeración es solo una pequeña estimación a pedido de Guardián porque la verdad cada una tiene algo especial y como dije seguro dejo alguna afuera.

1 ) Monkey Island 1
2 ) Indiana Jones & the Fate of Atlantis
3 ) Monkey Island 2
4 ) Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes 2
5 ) King's Quest 2
6 ) King's Quest 5
7 ) Day of The Tentacle
8 ) Mundo Disco
9 ) Touché
10 )Simon the Sorcerer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.