Usuarios
Usuarios en total: 18689
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 0
Último usuario: juan10187 Más usuarios en línea Usuarios: 0 Anónimos: 3486 Total: 3486 Usuarios en línea
Total en línea: 272
Anónimos en línea: 272
Usuarios en línea: 0
Publicado: Mie Mar 12, 2008 5:17 am Asunto: "La Mazmorra" y las mejores AG's de la historia
Numerosas páginas han sido hasta ahora las que han elaborado en los últimos años este curioso "ranking" mediante votación popular, con la curiosidad de que nunca las preferencias finales de una han coincidido con las de las demás.
Sumándonos a dicha iniciativa y con el objeto de proporcionar más información a todos aquellos que se adentren en el maravilloso mundo de las aventuras gráficas, a partir de ahora cada usuario dejará un listado ordenado con las que considere que son las 10 mejores aventuras gráficas de la historia.
Para elaborar dicho listado, habrá que seguir las siguientes premisas:
- Haber jugado en su totalidad o al menos en parte (por poco que sea) a cada una de las aventuras que se numeren en la relación.
- No dejar ningún puesto vacante ni proporcionar un listado sin encontrarse ordenado por preferencias.
- Únicamente se tendrán en cuenta las aventuras gráficas (ni las aventuras ni las conversacionales o de texto). Es decir, aquellas que cuenten con un guión, un inventario, interacción con cada uno de los personajes mediante diálogos, uso de objetos, etc. De esta manera quedan excluÃdas, por ejemplo, las sagas "Tomb Raider", "Alone in the Dark", "Resident Evil", etc.
- Sólo se tendrán en cuenta las aventuras gráficas que hayan sido desarrolladas por un grupo de profesionales, no aceptándose "remakes" ni aventuras "amateur".
- Sólo se aceptarán listados con un número exacto de 10 tÃtulos, ni más ni menos.
- No se podrá votar por sagas globalmente concebidas, sino por tÃtulos en particular. Es decir, se puede situar la quinta entrega de la saga "Larry" en 7º lugar y la sexta en el 3º, por ejemplo.
- El sistema de puntuación será el mismo que se utiliza en Eurovisión, es decir, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos.
Comienza el perÃodo de votación a partir de hoy, el cual se cerrará para el posterior recuento de votos cuando estime apropiado el número de respuestas recibidas.
Una dudilla respecto a la votacion. Debido a la tematica de la pagina las aventuras graficas han de ser abandon o es totalmente libre la eleccion?
Aunque todas las que se me vienen a la cabeza lo son (excepto en casos de companyias punyeteras, vease el Monkey Island), puede que se cuele alguna que no lo sea.
1 - Simon The Sorcerer
2 - The Legend of Kyrandia
3 - Waxworks
4 - Dreamweb
5 - Veil of Darkness
6 - Lost Files of Sherlock Holmes (El caso del escapelo mellado)
7 - KGB
8 - Beneath a Steel Sky
9 - Gabriel Knight
10 - Monkey Island II
Ultima edición por mercenario el Mie Mar 12, 2008 10:57 am, editado 1 vez
Cuidado Merce. Guardian ha comentado en el post inicial una serie de puntos a tener en cuenta. Uno de ellos es que el juego sea exactamente una aventura grafica, quedando excluidos titulos como "Alone in the dark"
P.D.: Con el post de Merce queda claro que para gustos los colores, jeje. Pobre yo y pobre Indy...
Es verdad gracias por avisarme guy, que si guardián ve que no prest atención a su post explicativo me manda a azotar, jeje lo peor es que lo leà pero como tengo la lista automatizada se me pasó por alto XD
Publicado: Mie Mar 12, 2008 3:37 pm Asunto:
Mis diez aventuras graficas favoritas de siempre:
1. Monkey Island II.
2. Gabriel Knight.
3. Monkey Island.
4. Day Of The Tentacle.
5. Under A Killing Moon.
6. Simon the Sorcerer.
7. Indiana Jones And The Fate Of Atlantis.
8. Phantasmagoria.
9. I Have No Mouth And I Must Scream.
10. Harvester.
Siendo la primera mi favorita y en orden descendente.
Comentar que tengo clarÃsimos los tres primeros puestos y en el orden establecido. Del 4º al 10º lo tengo más o menos claro, aunque sà podrÃa haberse dado algún cambio de posición e, incluso, la elección de algún otro juego. Sin embargo, y como ya he dicho, en mi opinión existe una diferencia más que notable entre los tres primeros y el resto.
Ultima edición por guardian el Dom Dic 03, 2023 9:08 am, editado 3 veces
Muy buena selección, estupenda, y sÃ, tienes razón en lo que dices, los tres primeros suelen ser los que más claros, el resto, vá siendo difÃcil concretar su importancia o relevancia en sà mismas, sino que más bien mas subjetivizándose más al propio gusto personal, como bien dijo Nikt, no aquÃ, sino en Offtopics, creo recordar, acerca de LucasArts y Sierra, la selecciones siempre suelen ser subjetivas, ya que vá implÃcito un gusto personal propio.
SÃ, se hacÃa de esperar, y era de peso tu lista por aquÃ, sÃ, y me ha dejado francamente satisfecho, sà señor.
Yo todavÃa sigo pensando en la lista... y no me he aclarado demasiado al respecto, pero ponerla la voy a poner.
Bueno, yo voy a ser original y lo voy a hacer como en Eurovisión, empezando por el número 10 y acabando con la mejor AG, según mi criterio, por supuesto.
9ª) (2 puntos) Monkey Island II
¿Que deciros que no sepáis de esta magnÃfica aventura?
8ª) (3 puntos) Loom
Un juego con una banda sonora muy buena, con un argumento interesante y donde los hechizos tenÃas que deducirlos musicalmente. Una joya de la originalidad. Posiblemente su única pega fue su poca duración.
7ª) (4 puntos) Broken Sword II
6ª) (5 puntos) Broken Sword
Las dos me parecieron prácticamente igual de buenas. La primera un poquito mejor (pero supongo que, como pasa muchas veces, se debe a la novedad y originalidad del momento). La historia de los templarios muy entretenida, lástima que Nico fuese (pareciese?) tan tonta.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9Siguiente
Página 1 de 9
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro