HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 425
Anónimos en línea: 424
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897581
1249532
1138497
572175
467164
421978
201252
199784
165314
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Entrevista a Guardián
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Entrevista a Guardián
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> General | General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 3:25 am Asunto: Entrevista a Guardián Responder citando

Después de largo tiempo sin colgarla, por causas de extravío, os dejo aquí la entrevista que le hice a Guardián hará casi ya un año. Está desfasadilla pero en fin,espero que os guste. Por cierto, que mola mil el nuevo aspecto de la mazmorra.Es como más lúgubre con tanta calavera,me encanta!Wink



ENTREVISTA CON EL GUARDIÁN DE “LA MAZMORRA ABANDON”

El abandonware acaba de entrar en un territorio inhóspito. Entre húmedas celdas y pasadizos, en medio de aterradores gritos y ruido de cadenas, se abre paso. Consigue por fin instalarse como amo y señor de aquel lugar, con ayuda de un cómplice. Por su gran labor, coloca a su ayudante al mando de aquel tétrico laberinto, para custodiar a los prisioneros, vigilar a los curiosos y torturar a los merecedores de tal trato. Desde aquel momento ronda sin descanso a todo aquel que logra acercarse. Le llaman Guardián Misterioso.
Pero hoy el Guardián no estará solo, pues ha decidido acceder a una entrevista para hablar de su amada Mazmorra. Y, curiosamente, teniéndolo cerca resulta mucho menos aterrador de lo que creíamos. Espero arrancarle alguno de sus secretos...


Entrevistadora:
-Hoy día mucha gente crea webs de abandonware, a pesar del alto coste de los servidores, ¿Cuál crees que es la razón? ¿Es muy difícil?

Guardián:
La razón estriba en que precisamente las páginas de "abandonware" son creadas por personas de perfil joven, con escasos recursos económicos, por lo que se acude a servidores gratuitos o baratos. A no ser que se trate de páginas líderes del sector con importantes equipos humanos a sus espaldas, nunca verás que se contraten ese tipo de servidores a los que haces referencia.

E:Mmm claro. Por eso tantos cambios de servidor ¿no? Porque la mazmorra se mudó hace relativamente poco...

Guardián:
Y por eso tantas "caídas" como habrás comprobado en el universo "abandon", si por algo no se caracterizan este tipo de páginas es por la estabilidad. En mi caso, por suerte sí dispongo de recursos económicos, por lo que he podido realizar un desembolso importante para contratar un servidor externo donde alojar las ISO's.

E: ¿Se necesita entonces mucho espacio web para crear una buena web abandon?

Guardián:
Todo depende de lo que se quiera conseguir y cómo se vaya a enfocar el proyecto. Un proyecto ambicioso evidentemente necesitará un servidor con capacidad más que notable para alojar las descargas que se pretende sirvan de reclamo en la página para futuros usuarios que vayan a llegar, pero también hay páginas "abandon" más centradas en artículos o guías y no tanto en descargas.

Guardián:
Eso sí, tristemente o no, hoy en día una página "abandonware" necesita descargas para crecer. Es una relación necesaria, un binomio, ambas se necesitan, página y descargas.

E: Y los servidores, aún siendo de pago, no ayudarán mucho...

Guardián:
Depende, si el servidor es serio no va a fallar; eso sí, el "webmaster" se verá obligado a realizar un pago mínimo de unos 250-300 euros, algo al alcance de pocos bolsillos, tratándose como he dicho antes de gente joven la que lleva este tipo de proyectos.

E: ¡Entonces la mazmorra es un proyecto muy ambicioso! ¡Un gran desembolso!

Guardián:
No sé si calificarlo de ambicioso, yo lo denominaría bonito e interesante. Nunca me he considerado una persona ambiciosa en ninguno de los campos de la vida, únicamente mi pretensión es disfrutar y hacer disfrutar. Hago algo que me gusta y quiero transmitirlo de una forma totalmente generosa y gratuita a mis usuarios.

E: Queda patente muy bien en la web.

E:¿Y porqué una estética tan terrorifica?

Guardián:
Quería algo que llamase la atención, algo que consiguiera atraer al usuario. Dentro de este "mundillo" está casi todo visto y, si quería abrirme paso en un campo con páginas ya consagradas, tenía que hacer algo diferente. Por ello me decidí por hacer una página específica, no general como todas las que conocemos, que abarcan todos los géneros.

Guardián:
De este modo puedo, además, especializarme en una temática concreta y ofrecer un mejor "producto" a mis usuarios.

E: ¿Y se sigue el rol dentro de la web? ¿Eres el guardian maligno que deberías?

Guardián:
En la "web" interpreto un papel; parte de la originalidad de la web radica en la ambientación que consigo darla a raíz de mis interpretaciones. De esta forma logro captar la atención del usuario y ofrecerle algo vistoso que le haga permanecer en la página.

E: Parece una buena táctica, pero ¿realmente eres tan tirano?. A mi entender no encaja mucho con tu forma de ser...

Guardián:
En la vida real soy todo lo contrario (risas). Cuando estoy en la página tengo que ponerme la "careta", algo que por otro lado es divertido a su vez, igual me lo acabo pasando yo mejor que mis propios usuarios (risas).

E: ¡Tendrás a todos los usuarios muertos de miedo!!

Guardián:
Se han contagiado del ambiente, cada uno desempeña ya su rol, interpreta su papel. Se ha creado una atmósfera gracias al trabajo conjunto de todos, por lo que les estoy muy agradecido por haber entendido la función lúdica de la página, ya que, de este modo, la relación entre todos es también más cordial y es más difícil llegar al enfrentamiento.

E: Con usuarios fieles... ¡Esperemos que todo siga así!

Se escuchan unos gritos cercanos y el sacudir de unos barrotes. Lamentablemente, el trabajo del Guardián no acaba nunca, y es duro. Me invita amable, pero firmemente, a que abandone sus dominios. Tiene “asuntos que atender”, está claro que no quiere que fisgonee. Y no seré yo la que se atreva a hacerlo...

------------------------------------------------------

Una vez más me encuentro en las dependencias de la Mazmorra. El frío es, si cabe, más intenso que la última vez. Los lamentos dan escalofríos. Pero Guardián Misterioso avanza impasible mientras me conduce a sus dependencias para continuar aquella entrevista que dejamos a medias. Su Mazmorra es ahora más conocida que nunca, pero para él es la misma de siempre. Él sigue siendo el mismo. Y siempre cumple su palabra.

E:Bueno,ante todo, Guardián, gracias por dejarnos retomar la entrevista. ¡Es un gran honor! (reverencia)

Guardián:
Soy yo el que estoy agradecido, sabes que siempre dispongo de tiempo para ti y cualquier persona que me trate con la atención y la amabilidad con la que siempre lo has hecho tú.

E: Muchas gracias por ser tan servicial en el trato personal, al igual que lo eres en tu famosa página web,de la que vamos a hablar

E: En la anterior entrevista nos contabas el porque de la tematica de la web y nos hablabas de tus usuarios. Ahora me gustará preguntarte de qué se habla en tu web.
¿Cuáles son los cotilleos de la mazmorra?

Guardián:
Es una pregunta interesante la que me formulas. Precisamente "La Mazmorra Abandon" ha sido denominada como "demasiado cultural" por parte de algún usuario debido a, como bien sabes, los subforos temáticos que se pueden encontrar en la página (literatura, pintura, relatos, etc.) y el lenguaje que se utiliza para expresarse en los mismos.

Guardián:
He hecho un estudio durante este año y he descubierto que "La Mazmorra" ha superado con creces la edad media que suele darse en las distintas páginas dedicadas al "abandonware". Si te fijas, tenemos cantidad de usuarios que rondan los 30 años; se ha sabido dar un toque más adulto respecto a lo que estábamos acostumbrados en otras "webs", y estoy muy satisfecho por ello.

E: Usuarios especializados y, por supuesto, comunicativos y dispuestos a participar.

E: ¿Cuáles son los proyectos más importantes que has puesto en marcha para ellos desde que empezó la web?

Guardián:
Como en todas las páginas tenemos todo tipo de usuarios: los que llegan buscando una determinada descarga y se van, los que se registran pero no contribuyen mucho y los que se quedan definitivamente formando parte de la familia que constituimos. Aunque sólo un 4% sea el que contribuye de manera fiel y asidua, me hace sentirme satisfecho y agradecido a su vez a esa pequeña porción de usuarios.

Guardián:
En cuanto a los proyectos, en muchas ocasiones "La Mazmorra Abandon" ha fomentado la creación o desarrollo de los mismos por parte de los propios usuarios. Así, se puede ver, verbigracia, en el subforo de relatos que tan buena aceptación ha tenido o en algún concurso que se ha llevado a cabo durante todo el año. Los usuarios son parte fundamental de una página, sin ellos no hay proyectos posibles.

E: ¡Vaya! ¿Tenemos futuros escritores terroríficos?

Guardián:
Es más, tú eres una de ellos pero la humildad que te caracteriza te hace no reconocerlo (risas). Creo que ha sido el proyecto estrella de la página, no llegué a imaginar que pudiera contar con unos usuarios con una pluma tan increíble. Cualquier persona que quiera pasarse por la página encontrará unos relatos realmente apasionantes y fantásticos.

E: Concursos... ¿De qué tipo?

Guardián:
Pues el primero fue este de relatos, precisamente, aunque todavía no se han producido las correspondientes votaciones. En segundo lugar, se llevó a cabo un concurso de juegos "online" que también supuso un gran éxito; y, por último, uno de dibujos para la sección "Fan Art" que no ha cosechado éxito alguno. Desde hace un tiempo me encuentro preparando uno nuevo, pero no lo desvelaré hasta que se anuncie debidamente.

E: Vaya, nos dejas con la miel en los labios, Guardián, eso no se hace. (risas)

E: Así que en la Mazmorra no sólo tendremos barrotes, sino también una buena biblioteca de terror,
de arte y de juegos,por supuesto.

Guardián:
La página poco a poco va dotándose de contenidos, tenemos que desarrollarla de forma paralela al crecimiento de usuarios y peticiones de los mismos que se experimenta conforme pasa el tiempo. Es la ley de la oferta y la demanda.

E: Pero su contenido más importante son los juegos abandon, ¿no es así?.

Guardián:
Sí, la página principalmente está enfocada a la oferta de juegos "abandonware", respetando la temática citada anteriormente, claro está.

E: ¿Cuál es el juego más "importante" según tú que has logrado subir a la web?

Guardián:
En "La Mazmorra Abandon" cuento con un título que, no sólo es el más importante de la página (por lo menos para mí y muchos entendidos en la materia), sino que está considerado como la aventura gráfica por excelencia de todos los tiempos: "Gabriel Knight". No creo que, por muchos años que pasen, se vuelva a hacer una aventura de tal magnitud.

E: Cuéntanos un poco de qué va, aunque muchos ya lo conocerán.¡¡Pero no nos cuentes el final!! (risas)

Guardián:
Se trata de un "thriller" policiaco con tintes novelescos en el que nos encontramos en la piel de un escritor que es propietario de una pequeña librería, el cual tiene que investigar una serie de crímenes relacionados con el vudú que se han producido en Nueva Orleans.

E: Desde luego encaja con la temática de la web a la perfección.

E: ¿Y cuáles son los géneros de juego que más abundan en la mazmorra?

Guardián:
El género por excelencia es la aventura gráfica; se trata del estilo que más se adecúa a la temática de la página. A día de hoy se pueden encontrar títulos de los más importantes de la historia de los videojuegos.

E: Como el “Gabriel knight”, que ya nos has contado.

Guardián:
Y otros como "Flight of the Amazon Queen", "Evidence", "Shadow of the Comet", "Heart of China, "Ark of Time", "The Orion Conspiracy", ...

E: Tienes una gran colección en tu haber.

Guardián:
Si vinieses a mi casa te sorprenderías, tengo una habitación entera dedicada a los videojuegos, un auténtico museo. Es un campo que llevo estudiando desde hace años y poseo una de las mayores colecciones de videojuegos en España con una cantidad que oscila entre los 2000 y los 3000 títulos.

E: Y ya que la web está dedicada al terror, ¿qué tal fue la noche de halloween en la mazmorra?

Guardián:
Pues te voy a decir la verdad, la idea de la noche de "Halloween" no fue mía, sino de Corrie, creo recordar. Nos reunimos aquella noche varios usuarios por el "messenger" (publicidad gratuita) y estuvimos contando historias para ambientar esas horas de ocio. Estuvo bastante bien, una agradable experiencia.

E: Una típica noche de historias de miedo.

Guardián:
Un poco "light" debido a las limitaciones que impone el hecho de comunicarse a través de internet, pero, aun y todo, lo pasamos muy bien.

E: ¿Y habeis pensado en una quedada de usuarios?

Guardián:
Nunca se ha hablado de ello a pesar de que sí que existe ya una pequeña comunidad fiel, pero hay que tener en cuenta la distancia que nos separa a todos los que conformamos esta familia y, más importante aún, que "Guardian_Misterioso" no debe desvelar su identidad.

E: En tal caso, sería una buena idea organizar un baile de máscaras. Terrorífico, por supuesto. (risas)

Guardián:
Tendré en cuenta tu idea (risas).

E: ¿Habrá más eventos como el de halloween en el futuro?

Guardián:
Ahora mismo no se me ocurre nada, pero "La Mazmorra Abandon" es una página abierta a todo tipo de sugerencias por parte de los usuarios.

E: Algo que me llama mucho la atención, Guardián, son los privilegios de los usuarios del foro. ¿Cuáles son las categorías?

Guardián:
Eso no puede desvelarse, pero sí te diré que se supera la decena de rangos. Además, es una de las ideas más atractivas de la página que, a su vez, ayuda a una mayor contribución por parte de los usuarios.

E: Son realmente inquietantes. Solo puedo decir, pues, que los recién registrados son Recién detenidos (risas).

Guardián:
O "aprehendidos" si nos queremos poner cultos (risas).

E: Y es que es una mazmorra muy bien ambientada en todos los sentidos.

Guardián:
Eso es lo fundamental, nunca perder ese toque especial que se ha sabido imprimir a la página desde sus inicios. Es precisamente eso lo que la hace distinguirse de otras.

E: Para terminar, Guardián, me gustaríaa que, aunque hace ya tiempo que hemos empezado el año, nos dijeras un propósito de nuestro Misterioso Guardian para la web este 2007.

Guardián:
En mi caso sabes que es muy difícil desear algo a mis usuarios por el papel que ostento (risas), pero haciendo una excepción deseo que este año nuevo mantenga este grado de unión que ha existido durante todo este tiempo entre todos nosotros en la página y, por supuesto, un terrorífico "abandonware" a todos .... ¡muhahahahaha!

E: (carcajadas) Pues te deseo que tengas esto que deseas y mucho más, Guardián. Muchas gracias por tu tiempo.

Guardián:
Muchas gracias a ti, Marxi. Un besazo.

Al fin llega la hora de abandonar el lugar. He tenido la oportunidad de adentrarme en lo más profundo y conocer a su personaje más misterioso, aunque con la idea de que todavía queda mucho por desvelar allí dentro. La sensación que produce La Mazmorra Abandon es de terror inusitado, pero al mismo tiempo de atracción fatal, una intensa sensación de estar en casa. Ahora sólo me queda la pregunta de si algún día saldré realmente de este lugar o permaneceré, junto a Guardián y mis nuevos compañeros presos, encerrada para siempre. Sea como sea, volveré a vérmelas con Guardián algún día.

------------------------------------------------------
Ahí os la dejo,espero que os haya recordado tiempos pasados xDDDD Le tendremos que hacer una más actualizada con las novedades de la página!! Wink En fin, os la dedico a todos los usuarios de la Mazmorra, que al fin y al cabo sois los que más sustentais la web.

Un besazo a toooodooss!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 1:45 pm Asunto Responder citando

Vaya forma de reaparecer por los foros por todo lo alto Marxi!

La entrevista me ha encantado, aunque no quiero imaginarme a que clase de torturas fuiste sometida para decir que no es tan aterrador como parece y hablar de su "lado humano", jajajajaja.

Y como sugerencia a Guardian. a lo mejor queda el un poco egocentrico cara a los que vengan de fuera pero, se podria colgar en la seccion articulos?

P.D.:siento el tema acentos, pero los teclados de la uni no tienen.

P.D.2:Un abraz enorme Marxi, y a ver si vuelves con un poco mas de frecuencia Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 3:55 pm Asunto Responder citando

muy buena entrevista, felicitaciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:08 pm Asunto Responder citando

No sé yo si quedaría muy bien ponerme a mí mismo en la sección de artículos, jajaja. De todos modos, como tengo preparada una entrevista a una persona bastante famosa del mundo de los videojuegos, había pensado en crear una nueva sección en los foros llamada "Entrevistas", donde introduciría ésta y la otra, en caso de hacerse, sumadas a las que se realizaran en el futuro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:38 pm Asunto Responder citando

Maldición así que empujarla al pozo sin fondo no acabó con ell... esto... ¡Marxi que alegria verte por aqui! xDDDD y con un peacho entrevista, sí señor. Y encima acorde con la tematica de la página: terrorifica y abandon, que anda que no es antigua xDDDDDD (lo siento, lo siento, tenía que hacer el chiste)

En serio, muy buena. No he podido evitar que se me escapara una lagrimita cuando se ha mencionado el concurso de relatos (hay que remontar la seccion pero ya). Hala, ¿para cuando otra con las novedades que deparará el 2008 y resumen de lo sucedido en el 07?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:19 pm Asunto Responder citando

Para los que no hayan entendido el chiste de Nikt he de deciros que él ya conocía la existencia de dicha entrevista desde hace unos 8 meses, aproximadamente Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
killer_666
Vigilante
Vigilante



Registrado: Oct 10, 2007
Mensajes: 274
Ubicación: Celda N° 666
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 5:38 pm Asunto Responder citando

Excelente entrevista!!! muy pero muy interesante...se deberia hacer entrevistas como esta mas a menudo...

_________________
¿Por qué nunca nadie me dijo que el redneck rampage es un FPS?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  General | General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.