HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18280
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 3
Último usuario: Holly21Z07

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 691
Anónimos en línea: 689
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4974768
1253315
1140476
573938
467328
423221
203504
200183
168482
150477


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Competición Castlevania PC MS-DOS
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Competición Castlevania PC MS-DOS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Torneos, concursos y sorteos | Tournaments, contests and drawings
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dangonzilla
Centinela
Centinela



Registrado: Oct 27, 2013
Mensajes: 152

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2023 7:02 pm Asunto: Competición Castlevania PC MS-DOS Responder citando

Hola!
Volvemos con las competiciones de PC MS-DOS. Ahora es el turno del Castlevania de 1990, con gráficos EGA y sonido Adlib :



Aquí tenéis una versión modificada del juego para tener sonido Adlib (hay que copiar los 4 ficheros AD*.* encima de los ficheros PC*.* para que en lugar de la música en PC Speaker se pueda oir con música Adlib; En esta versión que os he subido a MediaFire están hechos estos cambios que menciono) :

https://www.mediafire.com/file/agkl2ken2plq7ea/Castlevania_%25281990%2529_MSDOS_Sonido_Adlib.zip/file

Si en cambio queréis jugar a la versión con el Internal Speaker podéis descargarla de aquí :

http://www.abandonia.com/en/games/398/Castlevania.htm

Bajadlo y ponedlo en DOSBox.

Sobre el juego
Castlevania es un conocido juego de scroll horizontal desarrollado para PC por Distinctive Software y distribuido por Konami en 1990.


Argumento
Es el año 1691. La tierra de Transilvania ha permanecido en paz por más de cien años gracias a los esfuerzos de Christopher Belmont. Los campesinos y aldeanos han empezado a purgar sus mentes de los recuerdos de aquellos tiempos en que sus tierras fueron dominadas por caos y sombras, tiempos en que los no muertos caminaban sobre la tierra. Sin embargo, otros recordaron que cada cien años el Conde Drácula regresa a plagar la tierra, trayendo consigo las fuerzas del infierno. Así, una noche, el Príncipe de la Oscuridad se levantó y retornó a Castlevania, su hogar ancestral, llamando a sus demonios para purgar el mundo de los humanos.

La gente clamó por un héroe, alguien que los defendiera de los malignos deseos del conde. Afortunadamente, no tuvieron que buscar muy lejos. Dentro de la tierra de Transilvania, el linaje Belmont seguía con vida y Simon Belmont toma el látigo legendario conocido como "Vampire Killer" comenzando su viaje hacia el campo donde está ubicado el castillo del Conde Drácula.


*****************************************************************************

La competición comienza hoy mismo y termina el Sábado 14 de octubre a las 23:59 h, para dar tiempo a la gente a que se pueda unir a las competiciones. Cuando el jugador muera pondrá el nivel donde se ha quedado y su puntuación. Ganará la persona que complete llegue más lejos y la puntuación se usará como algo secundario o para desempatar (si varias personas acaban el juego se ordenarán por puntuación). Para comprobar la puntuación subid una foto con la puntuación realizada y decidme en qué nivel os habéis quedado, ya que se dará prioridad al nivel donde os habéis quedado. Usad versiones del juego que no tengan trucos y procurad no estar todo el rato en una zona haciendo puntos, ya que hay respawn (regeneración) de enemigos todo el rato.

**********CLASIFICACION DEFINITIVA************

1 Cm_blast ....................... 5 nivel - Stage 15 - 204.200 puntos
2 Dangonzilla ................... 4 nivel - Stage 10 - 105.820 puntos
3 alex-pc .......................... 4 nivel - Stage 10 - 72.520 puntos
4 asoka ............................ 2 nivel Medusas - 58.130 puntos

Ganador Cm_blast :



Ultima edición por Dangonzilla el Dom Oct 15, 2023 11:45 am, editado 12 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex-pc
Celador
Celador



Registrado: Jun 05, 2023
Mensajes: 148

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2023 7:25 pm Asunto Responder citando

Intersante,Bach tenía 6 años.
Como no me entero de nada jugaré con la que hay.Si,con esa cutre que "tironea" y el sonido no es el mejor.
Vamos a jugar. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex-pc
Celador
Celador



Registrado: Jun 05, 2023
Mensajes: 148

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2023 7:36 pm Asunto Responder citando


Entiendo que es esta ya que no hay otra.Una pregunta.¿El salto es con la tecla Return?.
Nooo!!!!.Pero que pasa,la tecla Alt es la oficial y la que mola.Tampoco me mola la acción con la barra espaciadora.¿Que pasa con la tecla Control?.
En fin,todo mal y muy poco PC Msdos.
Vamos a jugar!!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dangonzilla
Centinela
Centinela



Registrado: Oct 27, 2013
Mensajes: 152

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2023 7:54 pm Asunto Responder citando

Alex, yo al final lo estoy jugando con joystick, ya que como no encontraba la tecla de salto con joystick es más cómodo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex-pc
Celador
Celador



Registrado: Jun 05, 2023
Mensajes: 148

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2023 10:50 pm Asunto Responder citando

Pues es la tecla Return.Un poco rara pero me acostumbraré.Paso de joypad,es muy consolero y no me mola nada.Claro,has dicho Joystick pero no me lo creo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex-pc
Celador
Celador



Registrado: Jun 05, 2023
Mensajes: 148

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2023 10:03 am Asunto Responder citando

He estado probando con el joypad y tengo problemas.

1-Con el DoxBox-x no me lo reconoce
2-Con el DosBox me lo reconoce y lo puedo calibrar pero a la hora de jugar se va todo el rato a la derecha.

No encuentro opciones al respecto en ninguno de los dos emuladores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex-pc
Celador
Celador



Registrado: Jun 05, 2023
Mensajes: 148

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2023 12:48 pm Asunto Responder citando

Jugar con la tecla Return para el salto es difícil pero bueno,es lo que hay.
A veces cojo armas pero no se como selecionarlas.(Espada,arco).
Nunca había jugado a este juego.Mi primer ordenador fué un MSX pero el Vampire killer es de MSX2.Como no soy consolero tampoco lo conocí como castlevania.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 464

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2023 12:56 pm Asunto Responder citando

escribió:
y procurad no estar todo el rato en una zona haciendo puntos, ya que hay respawn (regeneración) de enemigos todo el rato.


Yo siempre he considerado que a menos que el juego esté diseñado para que los puntos sea un riesgo/recompensa (como un Galaga donde te dan más puntos si matas a los enemigos más cerca de ti o un pacman donde dan más puntos por comer los 4 fantasmas y la fruta que por evitarlos) juegos que tienen un final sería mejor basar en quien llega más lejos y que los puntos solo sean para lograr vidas extras, también porque los objetos de puntos se generan aleatoriamente mientras que un Galaga/Pacman siempre harías la misma puntuación al final del nivel 1 si jugaras de la manera más óptima posible

Debo decir que el dosbox Daum tiene un "mapper" para poder poner redefinir las teclas un poco. Esto afecta al emulador como tal y si mapeas la barra en la "a" luego cuando pongas comandos igual cuesta escribir "ca stleva"; hay un "reset mapper" para retornar; no es ideal pero es un poco lo único para jugar con unos controles un poco más accesibles.

El juego se juega regulero eh... me recuerda a los juegos de MSX que eran ports "de aquella manera" y donde pulsar el botón funciona cuando quiere XD (o con un retraso de 1 segundo). A menos que haya alguna configuración específica,

en fin, hasta aquí llegué yo, los apisonadores del 2º nivel, por si se cambia la regla a "el que llegue más lejos" en vez de puntuación.


Hay como 4-5 segundos para sacar la captura así que no habría problemas en sacarla antes de pasar a la tabla de puntuaciones.


Ultima edición por Cm_blast el Dom Oct 01, 2023 1:22 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 464

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2023 1:06 pm Asunto Responder citando

alex-pc escribió:
Jugar con la tecla Return para el salto es difícil pero bueno,es lo que hay.
A veces cojo armas pero no se como selecionarlas.(Espada,arco).
Nunca había jugado a este juego.Mi primer ordenador fué un MSX pero el Vampire killer es de MSX2.Como no soy consolero tampoco lo conocí como castlevania.


Tienes que pulsar "arriba+disparar"

Los corazones que recoges son la "munición", cada arma usa un número en concreto.

Yo jugué un poco al de NES, no llegué a completarlo. Eso si, golpea los muros, habrá pollos aquí y allá tras la pared como si un beat em up se tratara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex-pc
Celador
Celador



Registrado: Jun 05, 2023
Mensajes: 148

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2023 3:52 pm Asunto Responder citando

Gracias Cm_blast.Ya puedo jugar con el joypad en el dosbox.No estaba configurándolo bien.
Dagonzilla me ha comentado que tenía que dar vueltas con la cruceta del mando hasta que se quedara en medio y genial.De todas formas prefiero el teclado.
Estoy con Cm_blast,tendríamos que jugar a ver quien llega mas lejos.Es mas divertido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex-pc
Celador
Celador



Registrado: Jun 05, 2023
Mensajes: 148

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2023 4:22 pm Asunto Responder citando

sorry,que me he liado


Ultima edición por alex-pc el Dom Oct 01, 2023 4:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex-pc
Celador
Celador



Registrado: Jun 05, 2023
Mensajes: 148

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2023 4:23 pm Asunto Responder citando

Mejorando.Con teclado tengo mas precisión.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dangonzilla
Centinela
Centinela



Registrado: Oct 27, 2013
Mensajes: 152

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2023 4:40 pm Asunto Responder citando

He actualizado vuestras puntuaciones en el hilo principal.

También he actualizado las normas y se premiará a quien llegue más lejos. La sugerencia de Cm_Blast me parece bien ya que así se premia al que llega más lejos (lo he hecho en algunas competiciones y en esta es ideal aplicar esta norma). Cuando hagáis alguna partida decidme en qué nivel os habéis quedado y la puntuación. Ganará quien llegue más lejos y se usará la puntuación para deshacer posibles empates (por ejemplo si dos personas llegan al final del nivel 2, la que tenga más puntos se colocaría delante).

Alex, ¿en qué nivel te quedaste al hacer tu puntuación 41.150 puntos? De momento he puesto "? nivel" porque no sé en qué nivel te quedaste. Si me dices el nivel lo actualizo en la clasificación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex-pc
Celador
Celador



Registrado: Jun 05, 2023
Mensajes: 148

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2023 4:45 pm Asunto Responder citando

Apisonadoras 2º nivel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dangonzilla
Centinela
Centinela



Registrado: Oct 27, 2013
Mensajes: 152

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2023 7:14 pm Asunto Responder citando

He llegado al segundo nivel, a la parte de las medusas que cuando vas a la derecha si te tocan te tiran (y me han tirado jajaja) : 46.860 puntos. Me coloco 3º.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Torneos, concursos y sorteos | Tournaments, contests and drawings Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.