HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 449
Anónimos en línea: 441
Usuarios en línea: 8


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897980
1249555
1138509
572179
467164
421979
201260
199785
165327
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Análisis de Ready or Not
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Análisis de Ready or Not
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Juegos actuales | Current games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1702

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2023 2:02 am Asunto: Análisis de Ready or Not Responder citando

He tardado un poco en ponerme con este análisis, lo reconozco, pero no podía qeudarme con una mera primera impresion, ni con una segunda, por varios motivos que se entienden a lo largo del propio texto.

Ready of Not no es un FPS. Me niego a ponerle esa etiqueta. Y me niego a hacerlo porque si lo compras esperando un FPS al uso te vas a llevar un chasco tremendo. Aquí no se lia uno a tiros, ni se aprende los niveles. Aquí uno va a trabajar, se pone el uniforme, y se juega la vida con cada disparo que restalla en el aire. Me encuentro con un juego en primera persona, si, pero que intenta acercarse de un modo muy realista al trabajo policial, y a la mayor dificultad que implica: la incertidumbre.

LA INCERTIDUMBRE
No hay manera de saber lo que va a hacer un sospechoso, y cuando crees que empiezas a controlar el cotarro, ¡pam! actualización al canto. Porque una de las cosas que me han hecho retrasar esto es que los desarrolladores están cuidando mucho la evolución del juego. Hay actualizaciones continuas que añaden contenidos, mejoran la IA, abren mapas y opciones y mejoran la experiencia de juego. Así que el usuario se ve agradablemente forzado a adaptarse también continuametne al no saber que narices va a pasar y puede sentir el miedo en el cuerpo. Porque aquí no hay barras de vida ni medikits. Hay, eso si, un buen montón de accesorios de distinto tipo para mirar bajo las puertas, bloquearlas, cegar al enemigo o hacerle salir de su escondite entre espasmos, pero difícilmente sabrás lo que realmente necesitas hasta estar sobre el terreno y será importante coordinar el equipo con el escuadrón. El equipamiento te facilita la vida pero no te salvará. Lo que realmente te va a salvar y evitar sorpresas tiene un nombre: protocolo.

EL PROTOCOLO
Más te vale no ser de gatillo rápido, porque no todo lo que se mueve es el enemigo. En los rincones más oscuros de la ciudad vas a tener que pensar rápido para no volarle la cabeza a un inocente, y al mismo tiempo ser certero para intentar minimizar el daño también en los culpables. ¡No eres Chuck Norris, agente! No puedes volarle los sesos a cuatro adolescentes por asaltar una gasolinera con cuchillos. Bueno, puedes, pero no es lo mismo. Tampoco puedes bajar la guardia en ningún momento, porque incluso tras rendirse pueden acuchillarte por la espalda o sacar un revolver de los lugares más insospechados.

Un buen agente protegerá al inocente, anulará al criminal con fuerza proporcional, y no hará distinciones entre ambos a la hora de inmovilizar a todo potencial peligro porque, hasta que la situación no se resuelve, todo el mundo es sospechoso, e incluso un muerto puede ser engañoso. Y esto es lo que más me gusta del juego. No puedes lanzarte sin pensar, tiene mucha estrategia y hay que ir con pies de plomo. Esto es lo que le da una dificultad importante y lo que te obliga a hablar con los demás jugadores. En cualquier multijugador sabes que te va a ir mejor en equipo, pero aquí nohay otra opción porque al que va de listo en plan comando lo fríen en un par de segundos.
El protocolo salva vidas, del mismo modo que en la realidad.

EL REALISMO
Por si no ha quedado claro con lo dicho, uno de los fuertes del juego es la IA. Hace ya hace años descubríamos las posibilidades de la estrategia táctica con los juegos de Tom Clancy o Delta Force, pero allí el jugador era el único cerebro pensante entre un puñado de peleles enemigos y otro de aliados. Aquí vas a necesitar usar a tus compañeros sabiamente para que te protejan las espaldas, las salidas o a los civiles, porque el enemigo no da tregua.

La principal polémica levantada por el juego se debe precisamente al realismo de algunas situaciones, ya que aterrizamos en lugares comunes que escandalizan al mundo con demasiada frecuencia: terrorismo, precariedad social y drogadicción y, el asunto más espinoso, tiroteos impredecibles en lugares públicos. Mientras el debate de las armas sigue muy vivo en EEUU, en este juego podemos entrar en una discoteca a lidiar con el enemigo desconocido, pasando sobre los cadáveres de decenas de víctimas. No creo que se pueda criticar nada del juego por su realismo, sino que puede ser, al contrario, una forma más de concienciar sobre la realidad, que siempre supera a la ficción, aunque en este caso se consiguen acercar bastante.


CONCLUSIÓN
Soy poco de FPS, y mucho de cualquier juego de calquier género que suponga un auténtico reto. Ready or Not es un reto. Creo que es un buen juego, con un buen modo multijugador, y al que le echo en falta algún tipo de campaña para un jugador, eso si. Al principio, y por eso retardé también este comentario, costaba lo suyo encontrar gente con quien jugar, pero con el torrente de actualizaciones la cosa se ha ido animando y ahora siempre hay gente dispuesta a proteger tu culo si tu proteges el suyo, formándose rápidamente grupos de al menos 3 o 4 personas. La expansión de Supporter ofrece además algunos extras como una ametralladora más que decente que supone la envidia del resto de jugadores, aunque yo soy más de expansiones que alarguen el juego, y espero que saquen alguna -hacedme feliz con una campaña.

No se decir cuánto tiempo jugaré a Ready or Not porque no es mi género, pero de momento es una agradable sorpresa cada vez, y viendo la calidad y el cuidado que le ponen creo que sus seguidores seguirán creciendo bastante tiempo. Y yo seguiré entre ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Juegos actuales | Current games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.