HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 463
Anónimos en línea: 459
Usuarios en línea: 4


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897154
1249520
1138492
572175
467164
421976
201243
199782
165297
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - ¿Qué género preferís en la temática horror/misterio?
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


¿Qué género preferís en la temática horror/misterio?
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Género favorito de la temática horror/misterio
Estrategia
6%
 6%  [ 1 ]
Simulación
0%
 0%  [ 0 ]
Rol
31%
 31%  [ 5 ]
Plataformas
0%
 0%  [ 0 ]
Acción/Arcade
6%
 6%  [ 1 ]
Aventura gráfica
31%
 31%  [ 5 ]
Puzzle/Mesa
0%
 0%  [ 0 ]
Aventura
18%
 18%  [ 3 ]
Otro
6%
 6%  [ 1 ]
Votos Totales : 16

Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 8:13 pm Asunto: ¿Qué género preferís en la temática horror/misterio? Responder citando

Tenéis que votar y responder al "topic" comentando cuál es vuestro género favorito desde el punto de vista de la temática de la página (cuál de ellos da más juego, os llama más la atención a la hora de jugar, etc.). Ojo, no quiere decir que penséis únicamente en los juegos subidos a "La Mazmorra" a la hora de responder, sino también en los que no se encuentren de momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fruta
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Sep 23, 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 4:24 am Asunto Responder citando

Mira elijiria todos..pero como hay que elejir una elijo ROL.. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 11:10 am Asunto Responder citando

Acuérdate de votarlo para que salga en los resultados. Pincha en la categoría correspondiente y luego en "votar".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 1:39 pm Asunto Responder citando

pues los que mas me han asustado son las aventuras tipo survival horror, por ejemplo los silent hill, tambien el waxworks, aunque este ultimo tiene elementos de RPG, pero es mas una aventura que un RPG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
7f4df451
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 17, 2006
Mensajes: 287

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 2:28 pm Asunto Responder citando

Voto por "Rol", al igual que "fruta"(vigila tus espaldas en tu celda que tu nombre me ha dado hambre Twisted Evil ). En principio estaba metido en un dilema, ya que no sabía qué temática elegir entre;

Arrow Aventura gráfica
Arrow Rol
Arrow Simulación

Pero por eliminación he elegido rol ya que, ¿Para qué querría yo un juego si a los pocos días me lo paso?. Tambien es cierto que los juegos terroríficos de rol pueden llegar a cansar, pero siempre se puede dejar durante un tiempo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cthulhu
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 24, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Sarnath
MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:34 pm Asunto Responder citando

"aventura" y "aventura grafica"? mm, veo medio raro eso. las aventuras graficas son partes del gran genero de las aventuras... pero bueno, he elegido aventura grafica Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 8:46 pm Asunto Responder citando

Es que hay diferencias notables entre los dos géneros. Aventura gráfica es cualquiera de las que conocemos con texto y diálogos ("Gabriel Knight", "Monkey Island", etc.), mientras que aventura corresponde, por ejemplo, a la saga "Alone in the Dark".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cthulhu
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 24, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Sarnath
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 7:48 pm Asunto Responder citando

ya se, yo pensaba mas o menos lo mismo hasta que entre otras cosas lei estearticulo: http://usuarios.lycos.es/macedoniamagazine/etapa_2001_2002/aula/aventura/Marco%20aventura.htm

tengo entendido que las aventuras es un gran genero que abarca las graficas, conversacionales, las de accion que vos decias entre otras, por algo en las revistas de juegos meten a las graficas y las aventuras de accion bajo "aventuras/rpg" generalmente. lo mismo pasa con otros generos como los arcade/accion, estrategia, etc. pero ahi ya no me meto :S
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 8:23 pm Asunto Responder citando

Sí, la verdad es que los géneros de los videojuegos nunca han constituido categorías cerradas al existir diferentes posicionamientos sobre el encaje de los mismos. En cuanto a las aventuras, la teoría que expongo es la más defendida en internet por lo que he comprobado, pero nunca hay unanimidad sobre esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pileco
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Mar 22, 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 11:03 pm Asunto Responder citando

Hola Cool . Mis géneros preferidos son rol, estrategia y aventura gráfica, sin embargo he votado aventura por que considero que es el único donde la temática horror, puede meterte en situación, algo que no sucedería en la estrategia por motivos obvios ni en la aventura gráfica al ser ésta muy pausada y lineal en su desarrollo; quizás el rol pueda sorprenderte al doblar una esquina y encontrarte un contemplador o un espectro dispuestos a practicarte una vivisección, pero está claro que en el formato aventura el cuerpo está más predispuesto, más tenso, se segrega más adrenalina y la intensidad de las taquicardias es mayor, y cuando nos damos la vuelta en un pasillo y nos encaramos con una abominación cualquiera, en ese preciso instante, puede que el sonido que se oiga a nuestras espaldas no sea precisamente de los altavoces traseros de nuestro sistema de audio Laughing .
Bueno,aunque mi género predilecto no sea el de la aventura, tengo claro que para sustos es el adecuado. Zombie cabreado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 7:28 pm Asunto Responder citando

Realmente acertado lo que dices Pileco.... aunque he votado Rol jejeje supongo que por que puede aunar bastante bien la investigación con la accion y PUEDES TIRAR CONJUROS Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 7:30 pm Asunto Responder citando

Hombre, de elegir, me quedo con la variedad, ando, como por aquí se dice, entre la Aventura Gráfica, Rol y Simulación, aunque voté por A. G.

Como bien se ha dicho, la A.G. te dá la posibilidad de mezclar muchas temáticas, sumergir al jugador en la trama, cualesquiera que fuera y por gustos se decantara, dando una amplia posibilidad de implantación de géneros...

Saludos por voto,

Darius.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 4:37 am Asunto Responder citando

Creo que ha llegado el momento de que opine yo, aunque creo que a nadie le sorprenderá mi decisión. Como era de suponer, me inclino por el género de aventura gráfica para las temáticas de horror y misterio, aunque encuentro un encuadre más idóneo para el segundo subgénero.

Misterio y aventura gráfica vienen a constituir un binomio inseparable que, como se ha podido comprobar, ha dado muy buenos resultados a lo largo de los años. A pesar de que dicha temática pueda tener un encaje acertado en otros géneros como los de estrategia o rol, asociada a las aventuras gráficas es cuando se exprime en su totalidad y se crea un ambiente más adecuado y prolijo.

Quizás, para la temática de horror, sea el género de aventura a secas el que saque más partido de ella como hemos podido observar con cantidad de títulos como las sagas "Alone in the Dark" y "Resident Evil". De ahí, incluso, que la denominación "Survival Horror" como subgénero sea habitual en diversos juegos de este género. Incluso, si hay un género para el que tiene un lugar preferente, ése es el de los "shoot'em ups". Sin embargo, no en todos los casos, al menos en mi opinión, ya que no siempre se aprovecha como se debería y los resultados no siempre son acorde a lo esperado para las facilidades que otorga dicho género.

Por tanto, con carácter general, creo el género de la aventura gráfica es el que mejor aprovecha sus recursos para presentar una ambientación bastante completa y acertada en lo que a las temáticas de horror y misterio se refiere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Puaj
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 11:58 am Asunto Responder citando

estoy de acuerdo con Guardián, entiedno que si queremos pasar miedo, entiendo yo así el género horror, hace falta un tipo de juego rápido intercalado con momentos de suspense, y donde la habilidad motora del jugador influya en su supervivencia.
Así para mí los mejores géneros para eso son los shoter y las aventuras en plan survival horror.

Personalmente prefiero el misterio, y para ello no hay anda mejor que una A.G. (podría ser tb un juego de Rol, pero menos contadas ocasiones no suelen tener grandes historias detrás (baldur 1, planescape torment...)) Donde el juego sea lo más aproximado a leerte un buen libro de misterio y donde el jugador pausadamente deba tomar decisiones y pueda enfrascarse en un buen argumento.

Smile ese es mi criterio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 12:31 pm Asunto Responder citando

Mmmm la cosa estaba difícil... Pero me he decantado por la aventura porque, a pesar de que las AG son mi género favorito, nunca había pasado tanto miedo como cuando jugué al Alone in the dark La Muerte

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.