HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18045
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 0
Último usuario: levite86

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 228
Anónimos en línea: 226
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4880212
1248038
1137519
571678
467110
421694
200545
199653
164300
149398


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - The Shadow of Yserbius
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


The Shadow of Yserbius
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 9:20 am Asunto: The Shadow of Yserbius Responder citando

Considerado como uno de los primeros MMORPG y precursor junto con "Neverwinter Nights" de este género, "The Shadow of Yserbius" supuso una revolución allá por 1992. Incluido en la plataforma "The Sierra Network" que popularizara la compañía Sierra On-Line a finales de los 80 gracias al talento de Ken Williams, este título logró congregar a miles de usuarios tan sólo en Norteamérica a través de un innovador sistema multijugador.



Dicho sistema consistía en una plataforma que podía ser utilizada previo pago para conectarse con cualquier otra persona a lo largo y ancho del país. Todo un negocio para las arcas de una de las principales compañías de "software" lúdico que han existido y que generó sustanciosos beneficios hasta 1994, momento en el que AT&T adquirió los derechos.

No obstante, el éxito de que gozó "The Shadow of Yserbius" le permitió mantener su actividad durante dos años más, cesando la misma en 1996 y tras haber proporcionado cuantiosas horas de diversión a los incondicionales del género.

Con una puesta en escena típicamente medieval, "The Shadow of Yserbius" ofrecía la posibilidad al usuario de adentrarse en un mundo fantástico plagado de criaturas y trampas en el que el objetivo final no era otro que acabar con un demoníaco ser llamado En-li-Kil. Para ello, previamente tendría que recorrer las 60 estancias de que constaba el juego armado hasta los dientes para enfrentarse a todo lo que se le pusiera por delante en un clásico sistema de combate por turnos.

Pero la tarea no era en absoluto sencilla, ya que algunos accesos se encontraban habilitados únicamente para ciertos perfiles de personaje. Así, mientras un bárbaro podía aprovecharse de su fuerza bruta para tirar abajo una puerta, un ladrón podía usar su habilidad para hallar otras que se encontrasen ocultas. Lo mismo que en un combate, en el que los hechizos de un mago podían decantar la balanza a favor al mismo tiempo que un clérigo utilizaba sus facultades curativas.

Así hasta un total de seis tipos de perfil a escoger por el usuario (bárbaro, guerrero, explorador, ladrón, clérigo y mago), asociados todos ellos a ocho razas diferentes (humano, orco, elfo, troll, enano, gnomo, hobbit y gremlin). Y, cada uno, con una serie de habilidades básicas y avanzadas entrenables en función de los niveles alcanzados.

Todo un reto para el usuario si tenemos en cuenta, además, que el juego ofrecía la opción de formar grupos de hasta cuatro jugadores para emprender tan apasionante aventura en un entorno por entonces mágico. Opción de la que se puede seguir disfrutando a día de hoy gracias al emulador "ImagiNation Revival" y al conjunto de entusiastas fans que lo han hecho posible.

Así que, una vez introducido el juego y su correspondiente historia, abro este hilo oficial para que todo aquel que quiera unirse al grupo de "The Shadow of Yserbius" de "La Mazmorra Abandon" lo haga a partir de aquí. Asimismo, aprovecharé los siguientes mensajes para publicar información actualizable sobre nuestros personajes y todo lo que descubramos durante el juego (niveles, retos, objetos, armas, hechizos, etc.).

Espero que este lugar de reunión resulte del agrado de todos vosotros y que logremos conformar una comunidad activa. ¡Una apasionante aventura nos espera, prisioneros!

Enlaces de interés:

Historia de la plataforma ImagiNation y guía virtual
Descarga de plataforma ImagiNation y juego
Descarga de manuales del juego


Guardian_Misterioso


Ultima edición por guardian el Vie Dic 07, 2012 10:18 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 9:31 am Asunto Responder citando

PERSONAJES Y PERFILES


GUARDIAN (Ladrón/Humano) [Nivel 25]







CHARLIE (¿Guerrero/Humano?) [Nivel 17]


GUYBRUSH_11 (¿Explorador/Humano?) [¿Nivel 11?]


METR (¿Clérigo/Humano?) [Nivel 10]


BOWS-SKA (Mago/Humano) [Nivel 8]


RAUL_B (Clérigo/Humano) [Nivel 8]


DEMON_X (Bárbaro/Humano) [Nivel 7]


DARKINFERNO1981 (¿Bárbaro/Humano?) [¿Nivel ?]


LUCHOAG (¿Ladrón/?) [¿Nivel ?]


DIBLO (¿?) [¿Nivel ?]


IKKI78 (¿Bárbaro/Humano?) [¿Nivel ?]


MR_WAH_WAH (¿?) [¿Nivel ?]


KENDO (¿Mago/?) [¿Nivel ?]


OBIJUAN (¿?) [¿Nivel ?]


Ultima edición por guardian el Mar Nov 27, 2012 6:19 am, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 9:48 am Asunto Responder citando

SALAS Y ESTANCIAS


PRIMER NIVEL





SEGUNDO NIVEL




TERCER NIVEL




CUARTO NIVEL




QUINTO NIVEL



Ultima edición por guardian el Lun Nov 26, 2012 8:23 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 9:53 am Asunto Responder citando

ARMAS, EQUIPAMIENTO Y OTROS OBJETOS ÚTILES


(A RELLENAR SEGÚN AVANCEMOS EN FUNCIÓN DE LOS PERFILES EXISTENTES)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 9:55 am Asunto Responder citando

HECHIZOS Y HABILIDADES AVANZADAS


(A RELLENAR SEGÚN AVANCEMOS EN FUNCIÓN DE LOS PERFILES EXISTENTES)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 10:03 am Asunto Responder citando

TIPOS DE ENEMIGOS Y SUS HABILIDADES


(A RELLENAR SEGÚN AVANCEMOS EN FUNCIÓN DE LAS CRIATURAS QUE NOS ENCONTREMOS)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 10:05 am Asunto Responder citando

RETOS, PRUEBAS Y OBJETIVOS SECUNDARIOS


(A RELLENAR SEGÚN AVANCEMOS EN FUNCIÓN DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 10:06 am Asunto Responder citando

(MENSAJE PROVISIONAL POR SI SE NOS OCURRIESE ALGUNA OTRA CATEGORÍA RESEÑABLE)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charlie
Centinela
Centinela



Registrado: Feb 06, 2012
Mensajes: 184

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 4:15 pm Asunto Responder citando

Creo que he encontrado todos los mapas del juego y un XLS con los objetos que hay. No sé hasta donde se puede considerar spoilers ya que también es bonito ir descubriendo tu mismo las nuevas zonas, pero si queréis lo puedo poner.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 7:02 pm Asunto Responder citando

Es que yo prefiero que vayamos compartiendo los mapas según los descubramos nosotros mismos Laughing Es decir, algo similar a las aventuras gráficas conjuntas que llevamos a cabo en el foro, pero aplicado a un título de rol.

Lo que sí podéis es proporcionarme capturas de vuestros personajes, habilidades y hechizos (como se observa en mi segundo mensaje) para que así tengamos constancia de lo que es cada uno.

Por cierto, ya he llegado a mi primera prueba o "quest" del juego. El otro día escribí en una hoja el mensaje que me comunicaron, así que lo comparto con vosotros:

"Very good, heroees. You have proven your strengh in battle. Know that I am the spirit of King Cleowyn, called The Cruel. I set you a quest. The Imps who serve Arnakkian have stolen my crown, robe and scepter. I want them back. Return them to their proper places in my Mausoleum and I shall reward you. If you keep my possessions, I shall curse you! I give you gold to dull your greed.

I earned Arnakkian's enmity because I tried to wrest his secrets from the buried castle. I almost succeeded, but the spirit of the wizard tracked me down and killed me.

I would be grateful if you can find my body and place it in my Mausoleum. Then, pergaps, my spirit can rest in peace. But first you must returnmy possessions to me. Then I shall let you continue your journeys. Take my ring as seal of your promise. Go, heroes! Find the tapestry and read. Start your quest".


Y, una vez que se accede a la runa secreta de la sala del mismo nombre, el mensaje que recibimos es el siguiente:

"Take the crown, robe and scepter to the Mausoleum of Cleowyn. Use them in the correct niches to open the true path to the King's tomb".

He logrado encontrar dos de los tres nichos en el Mausoleo, pero no me deja coger los objetos, así que no sé si deberé ir con alguien. A la entrada, al menos, sí se aconseja acudir en grupo para que alguien se quede más rezagado esperando a que los otros miembros lleven a cabo los correspondientes cambios. Es decir, que en la estancia en el Mausoleo el grupo tiene que dividirse para volverse a unir, posteriormente.

Así que ya hemos descubierto que el inventario que creíamos secundario (el de las pruebas) está destinado a guardar este tipo de elementos mientras operamos con ellos. Es más, os aconsejo que liberéis espacios en los inventarios, ya que si no os será imposible interactuar con dichos objetos.

En el Palacio también conseguiréis un anillo especial por parte del fantasma que me proporcionó el primer mensaje. No os desprendáis de él, ya que permite abrir los pasadizos de la habitación de las runas.

En mi caso, en ese momento me encontraba con el inventario lleno y me fue sustituida automáticamente la llave del Palacio del Rey por dicho anillo, así que ahora tengo que hallar de nuevo la llave que ya poseía Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 11:27 pm Asunto Responder citando

Este es mi personaje actualmente.





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Demon_X
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: May 19, 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 2:22 pm Asunto Responder citando

Cuando os adentréis en el volcán Yserbius o esteis en la posada o barracones que hay cerca, es posible que os encontréis con Daemonicus: un orco bárbaro, de naturaleza caótica, y que para colmo está medio loco, aunque el haber quedado inconsciente varias veces al adentrarse a explorar el volcán le ha hecho recapacitar a la hora de cooperar con otros aventureros para combatir a las alimañas que allí se esconden. Al fin y al cabo, aunque esté medio loco y sea un sanguinario, tiene suficiente sentido común como para saber que yendo solo no tiene posibilidad alguna de sobrevivir en las profundidades del volcán.




PD: A ver si nos juntamos un grupillo de personajes de nivel 7-10 y nos vamos a cazar, que yo ahora mismo los bichos que encuentro una de dos: o los mato de un soplido y apenas me dan exp o los que son un poco más fuertes ya no puedo con ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 5:35 pm Asunto Responder citando

No se están cargando las imágenes que subís, así que tenéis que intentar compartirlas de nuevo, ya sea en ese servidor o en otro. Por cierto, ya aprovecho para recomendaros que, cuando realicéis las capturas, dejéis el puntero en la esquina inferior derecha para que no aparezca Laughing

Por mi parte, no sé si se debe a un error del programa o que el juego es así, pero hay llaves y accesos que me están desapareciendo al utilizarlos. Me ha ocurrido tanto con la llave como con el pase a las dependencias del Rey Cleowyn. Utilicé ambos en una ocasión para acceder y, a partir de ese momento, dejaron de aparecer en el inventario. Y, lo que es peor, ahora no puedo volver a entrar hasta que me haga con ellos de nuevo (y ya no recuerdo dónde los conseguí).

Por otro lado, ¿son necesarias todas las llaves? Es que llevo encima unas 12 y ya me estoy desprendiendo de objetos necesarios para hacerlas hueco, incluso. De las llaves de colores poseo 6 o 7 (roja, naranja, morada, amarilla, verde, azul, ...), otras dos correspondientes a la sala de las runas, otras dos o tres sueltas y aún me faltan unas cuatro más para abrir puertas que tengo pendientes. Es decir, que el inventario no me da para tanto objeto y me gustaría saber si puedo prescindir de alguna que ya haya usado porque la zona no tenga trascendencia alguna.

Por último, quiero preguntaros si es necesario guardar las llaves en el inventario principal y no en el destinado a las pruebas para las puertas que se abren solas una vez que el juego reconoce que portamos la llave en cuestión. Es que me ha dado la sensación de que algunas sólo las reconoce en dicho inventario, por lo que tendría que volver a distribuir nuevamente los objetos entre ambos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Demon_X
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: May 19, 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 7:49 pm Asunto Responder citando

Al entrar a imageshack ahora mismo me he encontrado con esto:
Cita:
On 11/14/12 we experienced technical issues that disabled access to thumbnails and resized images. Direct image links continued to work. All problems have been resolved, and all is well now.

Supuestamente los problemas eran sólo con thumbnails e imágenes redimensionadas, pero puede que también hubiera ciertos problemillas con los enlaces directos, como ha sido el caso.
Yo he hecho la prueba abriendo el hilo en Internet Explorer, donde no estaban las imágenes cacheadas, y de las mías y de Bows unas cargaban y otras no. He probado a refrescar con F5 y ya han cargado todas. También he probado desde el móvil y ahí han cargado todas las imágenes a la primera.

Le daré un tiempo a ver si se soluciona y si no en un par de días me abriré una cuenta en Photobucket por ejemplo y subiré las imágenes ahí.


Por cierto, mucho cuidado con las caídas de conexión, porque el juego al ser tan antiguo no las gestiona bien. El otro día jugando con Guardian se cayó justo cuando estaba yo esperando a que hiciera su turno y se me quedó el juego en punto muerto, tal que así:



La imagen es tan pequeña porque está a la resolución original del juego, ya que la hice con la función de captura del Dosbox, pero se puede ver lo que pasó: el juego esperando al otro jugador cuando se había caído y vuelto a entrar después, y creyendo que aún seguía en mi grupo. Por desgracia tuve que cerrar el Dosbox directamente y perdí la experiencia y objetos que había conseguido.

Por cierto Guardian, no se si te acordarás que te pregunté la otra vez si se podía girar con las teclas, ya que las flechas direccionales funcionan a lo WASD en FPSs. Ayer descubrí que si se puede: en el teclado numérico de la derecha (el que use un portátil que se olvide), con el 7 giras a la izquierda y con el 9 a la derecha. Así mismo con el 5 se muestra el mapa, muy útil porque después de cada combate hay que volverlo a mostrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 7:56 pm Asunto Responder citando

Claro, es que nunca había usado el teclado númerico en el juego, así que lo desconocía. ¡Gracias, Demon!

Por mi parte, ya he subido a nivel 24, por lo que actualizaré las capturas en breve, así como las de las estancias (he descubierto otras nuevas del 5º nivel y he recorrido más zonas de las que ya conocía).

Pero sigo encontrándome con cosas del juego que no termino de entender. Por ejemplo, al subir de nivel he podido distribuir puntos que tenía acumulados entre las características básicas (ataque y defensa) que no me había permitido el programa en los 5 niveles anteriores.

Por otro lado, me ha dejado colocar uno de los objetos del rey en uno de los nichos sin llevarlo encima, mientras que en los otros dos no me dejar interactuar ya que no los poseo.

A ver si alguno llega a las zonas que comento (llaves y pruebas) para que entre todos resolvamos estas dudas, ya que estas situaciones me tienen totalmente atascado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.