HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 2
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 397
Anónimos en línea: 389
Usuarios en línea: 8


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4898349
1249560
1138514
572186
467164
421980
201264
199786
165332
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - La Mazmorra operativa de nuevo tras un serio problema
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


La Mazmorra operativa de nuevo tras un serio problema
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> General | General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 10:02 am Asunto: La Mazmorra operativa de nuevo tras un serio problema Responder citando

Como bien sabéis, "La Mazmorra" había presentado problemas de navegación y carga durante la última semana, como os comuniqué durante el día de ayer. Ello era debido a un problema con algunas de las máquinas donde se encuentra alojado el servidor.

El problema radicaba en que dichas máquinas se habían estropeado, por lo que se requería una migración urgente. Los responsables del servidor intentaron realizar copias de seguridad simultáneas de varios de los sitios, pero ello colapsó el servicio durante los dos últimos días, de ahí que en determinados momentos la web se encontrase caída.

La restitución del servicio se produjo, aproximadamente, sobre las 12 o la 1 de esta pasada madrugada, pero de manera errónea. La copia de seguridad subida correspondía al día 26 de Septiembre, por lo que se perdía toda la información relativa a la actividad de la última semana y media (registros y mensajes en foros, principalmente).

Aparte de ello, la página se mostraba con cientos de mensajes de código de alerta sobre la zona horaria establecida. Así que, como os podéis imaginar, me he llevado un disgusto bastante importante a la espera de saber si esto tendría solución o no.

Finalmente, y tras hablar a las 4 de la madrugada con los responsables del servidor, estos procedieron a realizar un volcado de la última información guardada en la máquina antigua a la nueva. Y, por lo que parece, tan sólo se han perdido los datos de visitas correspondientes a esta pasada madrugada. Los registros, noticias, artículos y mensajes en foros parecen estar intactos.

Eso sí, se ha realizado una actualización de la versión de PHP (de la 5.2.17 a la 5.3.17), por lo que algunas funciones del sitio han pasado a no reconocerse. Sobre todo, las referidas a la zona horaria, por lo que he llevado a cabo una modificación en el archivo php.ini para que, al menos, no se muestren.

En principio, todo debería estar en orden a partir de este momento. De todos modos, en el caso de que apreciéis algún fallo en el sitio, hacédmelo saber.


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 11:18 am Asunto Responder citando

Menudo problema y yo me vengo recién enterando... bueno suerte que se recuperó el contenido importante, esperemos que no vuelva a pasar algo así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 11:02 pm Asunto Responder citando

Durante el día de hoy algunos de vosotros os habéis percatado de algo inusual en el sitio y es que, al intentar acceder, se mostraba una alerta de que la cuenta había sido suspendida.

Ello se ha debido a que una serie de BOTs extranjeros, ante la imposibilidad de realizar su actividad de SPAM a través del foro o las noticias por el bloqueo existente, han encontrado un hueco para instalar un fichero a partir del ftp que vinculaba a mi cuenta de "webmail" del servidor.

De esa manera, desde las nueve de la noche del día de ayer han enviado 6.000 mensajes a empresas y organizaciones de todo el Mundo hasta que los responsables del "hosting" me han bloqueado la cuenta al percatarse de esa sospechosa actividad. Además, según me han confirmado había otros 64.000 mensajes de correo en cola de espera que se lograron retener gracias a esa suspensión preventiva.

Una vez que di con el archivo en cuestión que estaba generando el conflicto he procedido a su eliminación y parece que todo va bien nuevamente, por lo que me han reestablecido el servicio. Aun y todo, estaré atento estas próximas semanas a la función de "webmail" por si se pudiese repetir esta acción y, de esa forma, atajarla lo antes posible.

Disculpad las molestias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 11:09 pm Asunto Responder citando

Al igual que sucediera a principios de mes, los servidores donde se aloja "La Mazmorra Abandon" (así como las ISOs) han sufrido un ataque de denegación de servicio (DDOS), lo que ha afectado al normal funcionamiento de la página. Debido a ello, la web se ha encontrado fuera de línea durante la tarde y parte de la noche (unas tres horas, en total).

Está siendo un mes complicado porque se han sucedido a lo largo de este tiempo los mismos problemas que en los años anteriores, así que espero que los responsables del "hosting" actúen con la debida diligencia para recobrar la estabilidad y que esto no se vuelva a repetir.

Os pido disculpas por las molestias que esto os haya podido ocasionar.


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:08 pm Asunto Responder citando

Una vez más, los BOTS han accedido al ftp para instalar un archivo mediante el cual poder enviar miles de archivos a organizaciones y empresas desde mi cuenta y sin mi consentimiento. Eso ha provocado que, nuevamente, los responsables del servidor hayan suspendido la página para evitar males mayores.

He borrado el archivo como hiciera en la anterior ocasión, pero mi carencia de conocimientos técnicos hace que me encuentre indefenso ante posibles ataques como éste en un futuro. Se encuentra arreglado temporalmente, pero no sé hasta cuándo será efectiva la medida y eso me produce un gran desasosiego.

Por tanto, si alguien sabe cómo actuar en estos casos para bloquear el acceso definitivamente a este tipo de BOTS, le estaría muy agradecido.


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  General | General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.