HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18045
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 0
Último usuario: levite86

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 216
Anónimos en línea: 214
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4880101
1248025
1137514
571675
467110
421694
200539
199653
164296
149398


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Agatha Christie
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Agatha Christie
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Libros, cine y pintura | Books, movies and painting
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 3:21 am Asunto: Agatha Christie Responder citando

Si alguien es reconocida como "La reina del misterio", ésa es la escritora inglesa Agatha Christie, una mujer que llevó la novela policiaca y de misterio a unas cotas impensables en el género, traducido todo ello en el gran número de copias que logró vender a lo largo de su vida.

Agatha Christie nació en Torquay (Inglaterra) en el año 1890 siendo la hija menor y disfrutando al igual que sus hermanos de una feliz infancia. Se casó por primera vez a los 24 años durante la Primera Guerra Mundial y tuvo una hija.

"The mysterious affair at Styles" fue su primera novela (con Hércules Poirot como protagonista), la cual escribió mientras trabajaba de enfermera voluntaria en un hospital, siendo rechazada al presentarla a la editorial, por lo que probó fortuna en una nueva editorial que tardó en aceptarla para acabar vendiendo 2000 ejemplares de dicha obra.

La precaria situación económica que vivía la familia hizo que a partir de ese momento no parara de escribir, necesidad de la que surgió una de sus novelas más famosas: "Murder on the Orient Express".

Con 40 años vuelve a contraer matrimonio, resultando satisfactorio en esta ocasión.

Tras vivir una etapa final de su vida muy triste, muy alejada de lo feliz que resultó ser su infancia, Agatha Christie muere a los 85 años de edad en el año 1976 tras haber dejado una gran cantidad de obras escritas a lo largo de su vida.

------------------------------------------------------------------------------------

Personajes principales de sus obras: Hércules Poirot, Miss Jane Marple, Capitán Hastings, Inspector Japp, Felicity Lemon, Ariadne Oliver, Coronel Johnny Race, Parker Pyne, Superintendente Battle, Inspector Craddock y Tommy y Tuppence Beresford.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 12:18 pm Asunto Responder citando

yo no he leido mucho sus obras pero si las he visto representadas en la tv, como por ejemplo la serie de hercules poirot... muy buena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cthulhu
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 24, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Sarnath
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 1:16 am Asunto Responder citando

nunca me interese por christie, solo lei un cuento de ella para la escuela que era de un tren y lo protagonisaba poirot ese, era muy aurrido, creo q me dormi en esa clase Confused xDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Corrie
Torturador
Torturador



Registrado: Feb 08, 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Celda 321
MensajePublicado: Jue May 04, 2006 11:06 pm Asunto Responder citando

Pues yo tengo que reconocer que sus libros me gustan bastante, más Hercules Poirot que Miss Marple (debe ser que me recuerda a ni abuela), las ideas son muy originales y hay relatos con finales totalmente inesperados, creo recordar que Muerte en el Nilo es uno de ellos y Asesinato en Orient Express os lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berserk
Prisionero
Prisionero



Registrado: Apr 29, 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 11:16 pm Asunto Responder citando

De Agatha Christie recomiendo:
Diez negritos
El asesinato de Roger Acroyd
El caso de los anónimos
Matar es fácil
Peligro inminente

Hay muchas mas, pero esas son las que se me vienen al a mente en este instante...
A quién le interese la literatura de misterio recomiendo a los autores Nicholas Blake y Dickson Carr.
También hay autores que no se caracterizan por desarrollar temas de misterio, sin embargo tienen obras que deben incluirse en ésta categoría;
por ejemplo; Extraña confesión de Anton Chejov; El misterio de Edwin Drood; El Horla de Guy de Maupassant.


Resumiendo, la literatura de misterio me agrada muchisimo!! jejeje lo digo por si no lo notaron... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berserk
Prisionero
Prisionero



Registrado: Apr 29, 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 11:25 pm Asunto Responder citando

El misterio de Edwin Drood de Charles Dickens, me había olvidado de ponerlo Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 7:12 pm Asunto Responder citando

La memoria de los prisioneros se ve mermada por la presencia en este lugar, jajaja, sí que lo habías puesto. Cuando tengáis que hacer una matización sobre un mensaje escrito justo antes utilizad mejor la opción de editar el mensaje ya escrito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berserk
Prisionero
Prisionero



Registrado: Apr 29, 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 5:36 pm Asunto Responder citando

jajaja, es cierto, apostaría que la "comida" que se nos arroja al suelo de nuestras mazmorras contiene perturbadores de la mente para aumentar nuestras torturas y minar nuestros cerebros... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cthulhu
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 24, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Sarnath
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 8:24 pm Asunto Responder citando

xDDDD ahora me di cuenta, sos un campeon berserk.

ya que estan recomendando autores leanse algo de lord dunsany , esta mortal Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Berserk
Prisionero
Prisionero



Registrado: Apr 29, 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 11:37 pm Asunto Responder citando

Exelente cthulhu!! Lord Dunsany es super!!! Shocked Shocked

Claro que con la mortecina claridad que llega a mi calabozo es muuuy difícil leer jeje, Guardián podría apiadarse de los pobres seres condenados de la mazmorra, debería distribuir velas en las celdas Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nizcoz
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: May 23, 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 4:20 am Asunto Responder citando

Han salido muchos juegos para pc basados en libros de esta autora tan importante, los recomiendo!! Salu2!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yo_matias
Celador
Celador



Registrado: May 11, 2009
Mensajes: 117
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Mie May 13, 2009 6:31 am Asunto Responder citando

Una de mis escritoras favoritas. Agatha, junto con Isaac Asimov (y otros muchos más) son mis escritores "predilectos". Tengo toda una colección de Christie. Aunque, tengo que admitir... que el personaje de Poirot, me está "cansando" un poco. Ya me resulta bastante predecible. Pero me sigue gustando. Mi preferido: Diez Negritos. (o "And Then There Were None" en el original). Y sí, como dijo nizcoz, hay juegos. Tres aventuras gráficas (y otros tantos mini-juegos). Fueron editadas por "The Adventure Company". Fueron "And Then [...]", "Murder On The Orient Express", y el último "Evil Under The Sun". Los dos primeros tuve el placer de jugarlos, el último no. Recomendados; tienen algunas cosas bastante rebuscadas.

yo, matías

(EDIT: Había una etiqueta BBCode de más.)

_________________
Is "I hope you all die a painful death” too strong?


Ultima edición por yo_matias el Mie May 13, 2009 2:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puaj
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 8:59 am Asunto Responder citando

A mí Agatha Cristie no me gusta mucho, y es porque veo que la novela policiaca peca de ser demasiado plana, no profundiza en personalidades, el protagonista es demasiado perfecto, predecible, etc... Después de ese género surgió la novela negra (como el cine negro), para mí un punto de inflexión entre los dos géneros podría ser Extraños en un tren de Patricia Highsmith (o toda su literatura, supongo) porque ya no se centra en un caso difícil de resolver, si no en la evolución de los personajes, sus locuras y miedos, etc... (y eso que aún en esa novela sale un poli "perfecto" que para mí no tiene razón de ser, pero los protas son los "malos")

y contestando a Matías tb, ISaac Asimov a mí me encanta, pero peca también de ser plano, peca de ser demasiado clásico (como Julio Verne, que es un genio "carca") es machista,bienpensante a nivel político, no se cuestiona la naturaleza humana, y me joroba que sus protagonistas sean siempre estudiosos universitarios (lo veo demasiado clasista e irreal). (aunque plantea sus dudas a veces en relatos como Yo, Robot o en sus ensayos científicos (que aunque un poco desafortunados, como su teoría de la muerte de los dinosaurios, son muy divertidos, la verdad, y amenos Smile )
En el campo de la ciencia ficción, que me encanta, me ha sorprendido muy gratamente Stanislaw LEm, con Solaris, por ejemplo, porque llega a fijar los límites de la naturaleza humana (que me parece genial, joder, que alguien diga que el hombre no puede entenderlo todo ni llegar a todas partes Smile)
Un amigo me ha recomendado también el tipo que escribió la novela en la que se basa la película Blade Runner, no sé ahora su nombre, le hincaré el diente a ver!

PD: todas las opiniones vertidas aquí son totalmente opiniones personales, ni soy un estudioso de los géneros literarios ni nada por el estilo, simplemente es mi crítica a lo que he leído.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yo_matias
Celador
Celador



Registrado: May 11, 2009
Mensajes: 117
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Mie May 13, 2009 3:09 pm Asunto Responder citando

Tengo que admitir, Puaj, que nunca había leído las novelas de Agatha Christie buscando profundidad en los personajes. Bueno, al menos con la mayoría. Creo que por esa razón no me agradan muchos los libros protagonizados por Poirot. Esos sí suelen ser planos. Pero hay algunos que si incursionan un poco más en las vivencias de los personajes; no se si los demás concuerdan conmigo, pero "Diez Negritos" creo que si da un poco más de profundidad y trama. Igual, me pareció muy interesante tu postura. Concuerdo completamente con algunos puntos sobre Asimov.

Ah!, y sobre lo de "Blade Runner", está basado en la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep?) del año 1968. Sobre este autor, muchas veces tuve ganas de leer sus relatos. Aunque hasta ahora no leí ninguno. Muchas películas se basan en sus narraciones. Tomo el listado directamente de Wikipedia:

Cita:
* Blade Runner (Ridley Scott, 1982) basado en su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de 1968
* Desafío total (Paul Verhoeven, 1990) basado en el relato Podemos recordarlo todo por usted de 1966
* Asesinos cibernéticos (Christian Duguay, 1995) basado en su relato La segunda variedad de 1953
* Infiltrado (2004) (Gary Fleder, 2002) basado en su relato de 1953 Impostor
* Minority Report (Steven Spielberg, 2002) basado en el relato El informe de la minoría de 1956
* Paycheck (John Woo, 2003) basado en el relato homónimo La paga de 1953
* A Scanner Darkly - Una mirada en la oscuridad (Richard Linklater, 2006) basada en la novela homónima de 1977
* Next (Lee Tamahori, 2007) basado en su relato El hombre dorado de 1954

Se ha señalado también la huella de Dick en algunas películas que, sin basarse directamente en ninguna obra de éste, reelaboran algunos de los temas característicos del autor, como la naturaleza dudosa de la realidad y de nuestros recuerdos. Entre ellas destacan:

* Abre los ojos (Alejandro Amenábar) (1997)
* El show de Truman (Peter Weir, 1998)
* The Matrix (Hermanos Wachowski) (1999)
* Olvídate de mí (Michel Gondry, 2004)


PD: Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_K._Dick

_________________
Is "I hope you all die a painful death” too strong?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 10:22 am Asunto Responder citando

A mi con Agatha Cristhie me pasa un poco lo mismo, los libros de Poirot me encantan (me he debido leer casi todos) pero llega un punto en que se hacen un poco lo mismo de siempre. Y en cuanto a las aventuras gráficas asociadas he jugado a la de "Asesinato en el Orient Express" y he de decir que no me gusto nada, me decepcionó profundamente, no se, me pareció falta de ritmo, y con situaciones poco coherentes, muy cogidas por los pelos.

P.D.: (Guardián, no me castigues por desvirtuar el post inicial) Con lo que no puedo estar para nada de acuerdo es con la de Isaac Asimov. No solo por ser un escritor que me encanta y al cual admiro, si no porque no me parece en absoluto que sea machista, plano (??? considero que por ejemplo, en la saga La Fundacion los personajes tienen bastante trasfondo), bienpensante a nivel político y sin profundizar en la naturaleza humana (en muchos ensayos científicos y en cuentos cortos suele tener moralejas y mensajes bastante duros). Pero bueno, todo esto iria en otro post.

Un abrazo trantoriano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Libros, cine y pintura | Books, movies and painting Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.