HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18115
Nuevos hoy: 3
Nuevos ayer: 6
Último usuario: LorettaRag

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 429
Anónimos en línea: 427
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4895385
1249484
1138463
572158
467161
421968
201219
199779
165282
149555


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Un tercio de periodistas busca información en redes sociales
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Un tercio de periodistas busca información en redes sociales
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 12:25 am Asunto: Un tercio de periodistas busca información en redes sociales Responder citando

Un tercio de los periodistas buscan información en Twiter o Facebook

Las redes sociales están cambiando la manera de trabajar de los periodistas, según el 'Estudio sobre el Periodismo Digital 2011' de Oriella PR Network, que señala que el 31 por ciento de los periodistas españoles ya utiliza Twitter y el 28 por ciento Facebook para buscar y contrastar noticias, aunque reconocen que "no son muy fiables".

El estudio, dado a conocer por Canela PR, apunta además que el 31% de los 475 periodistas de 15 países encuestados consulta blogs de autores que conoce en su trabajo, mientras un 15% recurre a bitácoras cuya autoría no tiene clara.

A pesar de esto, las fuentes tradicionales siguen siendo las preferidas por los periodistas españoles, según el estudio. El 62% de los encuestados usa habitualmente el material que le facilitan las agencias de comunicación, el 51% entrevista a expertos del sector y el 33% recoge declaraciones de los portavoces de las empresas.

Por primera vez desde que se realiza el estudio, los encuestados opinan que la audiencia de las versiones 'on line' de los medios ha superado a la de las versiones tradicionales (44% frente a 38%). Este cambio también se ha notado en los contenidos de las ediciones digitales, que en más del 50% de los casos es "original y exclusivo" para la web.

Además, el 41% de los periodistas encuestados señalan que se le exige producir más contenidos, sobre todo blogs (49%), vídeos (44%) y mensajes de Twitter (41%). De hecho, la mitad de las publicaciones europeas ya ofrecen blogs y canales de Twitter, mientras que el 64% de los medios españoles también acepta contenido generado por los propios usuarios.

En la mayoría de los casos los periodistas están satisfechos con estos cambios. De hecho, el 62% considera que la calidad del periodismo en su organización de medios ha mejorado en los últimos dos años y el 64% se muestra más satisfecho con su trabajo actualmente.

"Es cada vez más evidente que las redes sociales se están convirtiendo en una parte fundamental de la comunicación de hoy en día, por eso es necesario que los periodistas y medios de comunicación inviertan gran parte de sus esfuerzos en una formación para 'digitalizarse'", comenta la directora general de Canela PR Deborah Gray.


Fuente: El Mundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luchoag
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Oct 23, 2009
Mensajes: 514
Ubicación: Buenos Aires
MensajePublicado: Sab May 28, 2011 2:38 am Asunto Responder citando

Bueno, si hablamos de periodistas que buscan información en las redes sociales, no podemos dejar de mencionar al ya clásico Grog XD, que aunque lo hayamos visto unas 30 veces, sigue teniendo gracia y vale repetir el descubrimiento de Wolf.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 2:59 am Asunto Responder citando

Lo del grog fue, es y seguirá siendo buenísimo... xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 8:53 pm Asunto Responder citando

Aunque se haga, no me parece una opción idónea para un periodista y si ya nos encontramos en un momento de banalización del concepto informativo no quiero ni pensar a qué vamos a llegar si pasamos a fiarnos de lo que se diga en las redes sociales sin contrastar del todo las informaciones. Por mucho que esto avance yo sigo siendo partidario de la consecución de la información a través de agencias, medio tradicional y como se ha hecho toda la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 8:59 pm Asunto Responder citando

Para mí lo más importante es el tema de citar correctamente las fuentes, para que quien se informa sepa de donde proviene la información y que tan confiable es la misma. Acá en Argentina tenemos diarios que a pesar de ser los más leídos del país su calidad periodística y confiabilidad es mediocre y las fuentes siempre son dudosas, nunca citan bien el orígen de la información lo que le resta mucha seriedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 9:18 pm Asunto Responder citando

Pero no me estoy refiriendo a eso. A lo que me refiero es que me parece de chiste que un periodista busque la información en "Facebook" o "Twitter". Guiarse por el conocer o sentir popular. Un periodista tiene que hacer uso de sus fuentes, las cuales tienen que basarse en las agencias de toda la vida. Fiarse de internet da como resultado lo que hemos visto en muchas ocasiones; es decir, bulos que se crean a propósito para que después los medios caigan en la trampa.

Por lo tanto, en lo que a información se refiere, quiero que un periodista me informe desde fuentes oficiales, no de lo que pueda haber contrastado a partir de internet. No estoy hablando de citar fuentes o no, sino de separar unas de otras y quedarse únicamente con las adecuadas. Y, como digo, internet no me parece un cauce adecuado para conseguir la información y transmitirla posteriormente a través de medios profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 9:42 pm Asunto Responder citando

Entiendo a donde vas, y también me parece un chiste lo de sacar datos subjetivos de las redes sociales (no así de las pocas cuentas oficiales de Twitter cuya identidad está verificada), hoy día es difícil informarse ya que cada medio responde a un interés determinado política o económicamente por grupos que se mantienen en las sombras. Las agencias siempre van a ser más fiables, pero a veces también ellas sacan información de fuentes que aunque se dicen oficiales son de dudosa objetividad, como esa empresa norteamericana que da información sobre el terrorismo y que está manejada por miembros de la CIA. Hoy día para informarse bien uno debe buscar datos de varios lados y luego sacar conclusiones propias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.