HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18045
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 0
Último usuario: levite86

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 243
Anónimos en línea: 241
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4880203
1248037
1137519
571676
467110
421694
200545
199653
164300
149398


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - "La Mazmorra" y las mejores AG's de la historia
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


"La Mazmorra" y las mejores AG's de la historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 5:12 am Asunto Responder citando

Desde luego, por tu descripción y lo que buscas en una aventura gráfica, sigo defendiendo la que para mí es la única merecedora a lo largo de estos últimos 20 años de una nota de 10, que es la primera parte de la saga "Gabriel Knight". Reúne absolutamente todo lo que dices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 10:34 am Asunto Responder citando

No desmerezcamos al "Indiana Jones & the fate of Atlantis" Guardián, que a parte de un gran argumento, diálogos y puzzles muy buenos es una aventura que, dependiendo de como empecemos tiene varios desarrollos distintos, ademas de una variedad de finales, siendo realmente solo uno el final final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:42 pm Asunto Responder citando

Eso también es cierto, que cuenta con diferentes tramas y finales, dependiendo de que el usuario opte por unas acciones u otras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TheChemicalMan
Cautivo
Cautivo



Registrado: Dec 09, 2006
Mensajes: 68
Ubicación: Liberty City
MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:48 pm Asunto Responder citando

hacha escribió:
Simplemente mirando el top ten provisorio, me cuesta mucho distinguir a alguna de esas AG como no-lineal, quiza sacando DOTT (quiza). pero ignorando aventuras conversacionales (algunas) y el Darkseed, q creo q es la unica AG "distinta" (y buena), todas las aventuras q he jugado son lineales. no hay mundo de libertades, no construimos la historia. lo q yo valoro en una AG es lo atrapante de la historia, el ambiente, la calidad de los personajes, la inteligencia de los dialogos, y por supuesto el ingenio de los puzzles. MI es no-lineal?
No voy a decir que los Monkey Island son no-lineales, pero desde luego que sí que puedes hacer bastantes más cosas creyendo que así puedes ir a alguna parte, que con el Grim Fandango, que prácticamente te permite coger casi lo justo y necesario para poder progresar... ya digo, el Grim Fandango personalmente me gustó -y así lo reflejaré en mi top ten-, pero no precisamente por su no-linealidad, todo sea dicho.


¿Y a mí por qué leches no me llegan los avisos al correo, si tengo activada la opción? Joe, es que me pasa también en más foros, y me está poniendo ya de mala leche esto... Razz.


En fin, yo a lo que iba... sin más demoras, presento aquí mi top-ten de aventuras gráficas. Antes que nada, supongo que los torturadores van a tener trabajo conmigo si les digo que aún no he jugado a títulos como los Monkey Island I y II, Gabriel Knight, o Touché, que por lo que por aquí se ha comentado -además del correspondiente artículo-, creo que reúne todas las características que busco en una aventura gráfica para jugarla próximamente Smile. Lo dicho: torturadores, no os paséis, que ya sé que no puedo decir que soy todo un vicioso de las aventuras gráficas, pero alguna he jugado...





10º: Syberia. Buenos gráficos, buena historia... interesante, aunque lejos de ser una de mis preferidas.

: Runaway. Más de lo mismo, supongo, aunque debo decir que me divirtió más que la anterior.

: Larry 7. Bastante entretenida, y supongo que no necesita más presentaciones Smile. ¡Qué grande, nuestro Larry!





: Indiana Jones and The Fate of Atlantis. Seguramente una gran aventura gráfica. Digo seguramente, porque hace una barbaridad de tiempo que la jugué, y ya casi ni me acuerdo. Era mi hermano quién la jugaba y yo quién se ponía con él a dar sugerencias, a decirle mira por aquí, usa tal cosa, y eso... seguramente, si volviera a jugarla ahora yo por mi cuenta, descubriría que no sólo fue un juego que me gustó, sino que era una aventura gráfica de las buenas buenas, y la debería situar en un puesto más alto en la clasificación.

: Fascination. Otra que llevaría el mismo camino que la anterior, aunque ésta sí llegué a jugarla yo sólo prácticamente entera... además, tenía el morbo de que la jugué siendo un renacuajo y tenía su parte erótica Razz.

: Grim Fandango. Buena aventura gráfica. Gráficos muy buenos, una historia bien currada y ciertas dosis de humor que amenizan muy bien la trama. Lo único que no me gustó fue la escasa libertad, en mi opinión, para explorar el mapa y experimentar con objetos y personajes del juego.

: 3 Skulls of the Toltecs. Este juego es el culpable de que me haya pasado horas y horas sentado frente al ordenador, sólo, o en compañía de una buena legión de amigos, y de que hayamos soltado numerosas carcajadas jugando con él. Aún recuerdo algunas de las frases que luego se hicieron míticas entre nosotros: ¡¡ NO ME VENGAS CON TU FILOSOFÍA !!. Difícilmente olvidaré un juego así...





Bueno familia, ¡ya llegamos al podio! Tachán, tachánnnnnn.... hale, allá voy:

: Maniac Mansion. Estupenda aventura gráfica. Creo que ha sido de las pocas aventuras gráficas que logré pasarme sin recurrir a la ayuda de un hermano o de un amigo para que averiguara cómo progresar en el juego cuando yo creyera que lo había probado todo. Éste sí que me ha tenido horas sentado jugando. Además, cada cierto tiempo volvía a jugarlo, y probaba con personajes distintos, etc. Te lo pasas bomba con su argumento disparatado y con los personajes de la familia del científico loco ese...

: El Día del Tentáculo. Pues si la anterior era ya la leche, la secuela ni te cuento... buffff, la cara que puse cuando ví por primera vez el juego este. Estaba alucinando con los escenarios, que parecían sacados de unos dibujitos de Cartoon Network. Luego fui descubriendo que además, enganchaba como pocas aventuras gráficas, y que llegabas a divertirte más todavía que con la primera entrega. Increíble. Sublime.

: Monkey Island III. Mi preferida entre mis preferidas. Por todo: gráficos, historia, humor, personajes, música... no sé a vosotros, pero para mí es todo un juegazo. Me hinché de reír, y me entretuvo mucho la trama... aunque había veces que por poco no me volvía loco para seguir avanzando. Dios, a veces se ponía jodidamente rebuscado, que casi terminaba por sacarme de quicio. Y cuando descubrías lo absurdo que era lo que tenías que hacer para seguir adelante, te reías de lo estúpido de la solución, y de la cantidad de gilipolleces que habías estado probando hasta encontrarla. Ideal para jugarla entre amigos que no la hayan jugado nunca.




Hala, ahí la lleváis Wink. ¡Saludos!

_________________
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios,
el camino de la salvación.

UPANISHAD KATHARA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 5:04 pm Asunto Responder citando

Que no hayas jugado a las dos primeras partes de la saga "Monkey Island", pase, pero que no hayas probado ni el "Gabriel Knight" ni el "Touché" ... buffffff ... grrrrrrrrrrr Evil or Very Mad Laughing

A todo esto, he de decir que acabo de pasarme el otro día el "Larry 6" y me ha parecido francamentre divertida, hasta el punto de poder superar, incluso, a la séptima parte. Además, he apreciado un cambio bastante notorio en el paso de una a otra, y es que parece que con la séptima parte se cortaron a la hora de elaborar los diálogos, observándose una mayor libertad y menos tapujos hasta la sexta parte mencionada al llevar a cabo el guión. Ello hace que "Larry 6" sea una aventura mucho más fresca, entretenida y con unos "gags" mucho más ácidos y acertados.

NOTA -> ¡Ah!, se me olvidaba, jajaja. Con "Larry 6" me he sacado una espina, y es que hasta ahora nunca había logrado pasarme una aventura gráfica sin mirar, al menos, una pista que me ayudase donde me encontrara atascado. Pero, con este juego y tras muchos años de intentos, ¡por fin lo he conseguido! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
arrakiscracker
Celador
Celador



Registrado: Dec 11, 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:42 pm Asunto Responder citando

La Saga de Gabriel Knight y no se hable más (A ver si algún día los acabo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:49 pm Asunto Responder citando

¡Coño! ¡Qué sorpresa! Yo que pensaba que la gente tenía animadversión a "Sierra" por sistema o que le entraba urticaria sólo con oír el nombre, por fin encuentro otro de mi escuela Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
arrakiscracker
Celador
Celador



Registrado: Dec 11, 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 10:03 pm Asunto Responder citando

Nada Guardian, nada
La peña que está muy metida en rollos piratas. Los juegos de Sierra mejoran con TUS años. Los de Lucas empeoran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheChemicalMan
Cautivo
Cautivo



Registrado: Dec 09, 2006
Mensajes: 68
Ubicación: Liberty City
MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 10:04 pm Asunto Responder citando

Está claro que de gustos no hay nada escrito... Wink.

_________________
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios,
el camino de la salvación.

UPANISHAD KATHARA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 10:38 pm Asunto Responder citando

Es que yo, salvo excepciones, los de "Lucas Arts" siempre los he visto más planos y destinados a un público no tan adulto; sin embargo, los de "Sierra" sí me parecen más adecuados a usuarios de cierta edad.

Además, respecto a la clásica crítica sobre el hecho de que puedas morir, a mí no me parece criticable, todo lo contrario, me parece un reto y una forma de que el usuario permanezca atento.

Y eso sin contar el sistema de puntos para determinar qué porcentaje de la aventura se ha cubierto ya, una de las mejores innovaciones de la época Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Puaj
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 11:26 am Asunto Responder citando

pues por dar simplemente mi opinión, no estoy de acuerdo.
Yo el Gabriel Knight no lo terminé porque no me gustó. (el problema de la comisaría que tenías que pasar en un tiempo supercorto me mató)
Smile
y hace poco me volví a pasar el day of the tentacle, y sigue siendo para mí una joya con los años.

Vudú, asesinatos, tiendas de disfraces??¿? buah!
Mejor el broken sword con su secta (y su "linealidad")

Porque además, y no es por nada, el Fate of atlantis está muy bien, pero su no-linealidad es tan burda como elegir simplemente quién va a realizar la acción. (que además consiste en eso literalmente si no recuerdo mal) Que está muy bien como comienzo, pero no deja de ser una proto-noliealidad para mí Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 8:06 pm Asunto Responder citando

Hombre, claro, es que "Day of the Tentacle" es la mejor de "Lucas Arts" para mí pero con mucha diferencia. A pesar de que el peso de la fama se lo llevasen otras, me parece que aquélla está muy por encima de la saga "Monkey Island".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 10:59 am Asunto Responder citando

guardian escribió:
Que no hayas jugado a las dos primeras partes de la saga "Monkey Island", pase, pero que no hayas probado ni el "Gabriel Knight" ni el "Touché" ... buffffff ... grrrrrrrrrrr Evil or Very Mad Laughing


Me guardare los comentarios, ya te pillare por banda Guardian...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 960

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:31 pm Asunto Responder citando

En LucasArts el predominante es Indy 4 y en Sierra la saga Quest for Glory con su hibridez con Rol... y si no es esa es King's Quest xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hacha
Prisionero
Prisionero



Registrado: Mar 20, 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 3:26 am Asunto Responder citando

guardian escribió:
Hombre, claro, es que "Day of the Tentacle" es la mejor de "Lucas Arts" para mí pero con mucha diferencia. A pesar de que el peso de la fama se lo llevasen otras, me parece que aquélla está muy por encima de la saga "Monkey Island".


creo que por una cuestion de originalidad y estructura, el Maniac Mansion fue y es la gloria. el DotT explota un poco la veta de se predecesor.

El GF debe haber sido un fracaso comercial justamente por alejarse del esquema de lucas arts: asesinatos, infidelidad, traiciones, delito, corrupcion... apunto a un publico mas adulto (y mientras mas crezco mas extraño esa musiquilla de jazz y el casino cincuentoso...) y no tanto al segmento q hizo famoso sus juegos.

_________________
El Infierno es sólo una palabra... la Realidad es mucho, mucho peor
Sam Neill en "Event Horizon"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.