Usuarios Usuarios en total: 15046 Nuevos hoy: 11 Nuevos ayer: 24 Último usuario: MRAAngus76 Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea Total en línea: 302 Anónimos en línea: 297 Usuarios en línea: 5
Juego al azar
Tags
No tags available for this page
Contador de visitas
4479633
1142230
1101836
553050
463012
196279
174816
143941
130843
130794
Los 10 países que más nos visitan
Hoy visitas
Total visitas
La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - "La Mazmorra" y las mejores AG's de la historia
Tras haber sumado los votos de todos los que habéis participado hasta este momento, ésta es la clasificación provisional:
1º Monkey Island 1 -> 58 puntos 2º Day of the Tentacle -> 45 puntos 3º Monkey Island 2 -> 36 puntos
4º Broken Sword 1 -> 33 puntos
5º Indiana Jones and the Fate of Atlantis -> 31 puntos
6º Gabriel Knight 1 -> 29 puntos
7º Loom -> 24 puntos
8º Simon the Sorcerer 1 -> 23 puntos
9º Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado -> 14 puntos
+ The Dig -> 14 puntos
11º Leisure Suit Larry 7 -> 12 puntos
12º The Legend of Kyrandia -> 10 puntos
+ Hollywood Monsters -> 10 puntos
+ Touché: Las Aventuras del 5º Mosquetero -> 10 puntos
15º Maniac Mansion -> 9 puntos
16º Dreamweb -> 8 puntos
+ Sherlock Holmes: La Aventura -> 8 puntos
+ Mundodisco 1 -> 8 puntos
19º Sherlock Holmes: El Caso de la Rosa Tatuada -> 7 puntos
+ KGB -> 7 puntos
21º Under a Killing Moon -> 6 puntos
+ The Loungest Journey -> 6 puntos
+ Sam & Max Hit the Road -> 6 puntos
+ Dráscula -> 6 puntos
+ King's Quest 2 -> 6 puntos
26º Beneath a Steel Sky -> 5 puntos
+ Monkey Island 3 -> 5 puntos
+ King's Quest 5 -> 5 puntos
29º Broken Sword 2 -> 4 puntos
+ Full Throttle -> 4 puntos
31º Phantasmagoria -> 3 puntos
+ 3 Skulls of the Toltecs -> 3 puntos
33º I Have no Mouth and I Must Scream -> 2 puntos
+ Indiana Jones and the Last Crusade -> 2 puntos
35º Harvester -> 1 punto
+ Shadow of the Comet -> 1 punto
+ Leisure Suit Larry 6 -> 1 punto
+ Leisure Suit Larry 1 -> 1 punto
+ King's Quest 6 -> 1 punto
A mí lo que me ha sorprendido es que, independientemente de que me gusten más las aventuras de "Sierra" que las de "Lucas Arts", la primera parte de la saga "Monkey Island" se encuentre de momento tan por encima de la segunda que, en mi opinión y a la vista de lo leído por internet, es muy superior a aquélla. Podría hasta entender que "Monkey Island 2" fuera la que comandase la clasificación, pero me resulta muy llamativo que sea su predecesora la que ocupe dicha posición.
Supongo que influye bastante el hecho de ser la pionera de una saga. Puede que no sea tan buena como la segunda parte, pero en este tipo de clasificaciones juega un papel muy importante el factor sentimental y nostálgico, el cual creo que gana el Monkey 1.
Pues a mí el monkey uno me gusta muuuucho más que el dos
No sé, lo veo con más humor, y además, el tema de las islitas no me gustó de la segunda parte. (o gags, como cuando tienes que mezclar pociones de distinto color para lanzar el gapardo justo cuando sopla el viento, etc... pfffff, yo soy más de un pollo con una polea dentro )
1- Grim Fandango: el juego perfecto. Musica, historia, dificultad, duracion, graficos, personajes, humor, suspenso, romance... todo llevado al extremo del arte y con un target no infantil, para dar al mundo de las AG su pieza mas valiosa.
2- The Dig: excelente historia, puzles inteligentes, ambientacion y dialogos muy acertados. una joya.
3-Maniac Mansion:
4- Leisure Suit Larry 1
5- Beneath a Steel Sky
6- Simon the Sorcerer
7- Monkey Island
8- Frankestein: Through the eyes of the monster
9- Morpheus
10- Darkseed
_________________ El Infierno es sólo una palabra... la Realidad es mucho, mucho peor
Sam Neill en "Event Horizon"
Publicado: Vie Ene 16, 2009 9:36 pm Asunto:
Un post curioso, jeje...
guardian escribió:
8| 3 Skulls of the Toltecs
Wooo, lo que me he reído con ese juego... . ¡Qué recuerdos! Supongo que debe ser de las aventuras gráficas que los que la hayan jugado tenderán a olvidarla con el tiempo, pero yo guardo un simpático recuerdo de ella .
Pues me gustaría poner a mí también una lista con mis aventuras gráficas preferidas... el problema está en que creo que no he llegado a jugar 10 de ellas... ¿o tal vez sí? No sé, ahora que echo la vista atrás, me van saliendo más de las que yo mismo me imaginaba... bueno, tal vez si alcanzo a contar 10, me animo a subir una lista.
Por cierto, una pequeña sugerencia para este hilo: guardian ¿qué te parece si en el post inicial editas y escribes la clasificación provisional de las aventuras gráficas? No hace falta que cada vez que alguien publique una votación tengas que ir a actualizar ; bastaría con poner algo así como 'clasificación actualizada a tal fecha', o cosas por el estilo... ¿cómo lo ves?
Bueno, ¡saludos!
_________________ Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios,
el camino de la salvación.
Si en realidad así lo hago con otros hilos, como el de puntos obtenidos en la página por los usuarios o el de los artículos. En este caso únicamente realicé ese listado porque precisamente se trataba del primero y único tras haber opinado casi la totalidad de usuarios activos, así que nunca lo he actualizado.
Visto que Hacha dejó su listado y en tu caso harás lo mismo, entonces sí lo haré ya así, ya que hasta ahora no había tenido necesidad. Había dejado esa clasificación en mitad del hilo a título informativo, nada más.
Publicado: Mar Ene 20, 2009 1:54 pm Asunto:
Psé... el Grim Fandango es la cosa más lineal que he visto dentro del mundo de las aventuras gráficas, o lo que es lo mismo, me parece un juego que apenas da margen para más posibilidades y situaciones que podría haber explotado en beneficio propio. Está bien, no voy a negarlo ; lo veo técnicamente correcto... pero está a años luz de otros títulos mucho más creativos y sugerentes.
Y de no ser porque no he jugado a decenas de aventuras gráficas, sería muy probable que no se encontrase en el top ten que subiré próximamente.
_________________ Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios,
el camino de la salvación.
Al igual que le ocurre a Guybrush, yo todavía lo tengo precintado desde el año pasado sin abrir. Como acabo de terminar hoy el "Leisure Suit Larry 6" es probable que la próxima que aborde sea "Grim Fandango".
Psé... el Grim Fandango es la cosa más lineal que he visto dentro del mundo de las aventuras gráficas, o lo que es lo mismo, me parece un juego que apenas da margen para más posibilidades y situaciones que podría haber explotado en beneficio propio. Está bien, no voy a negarlo ; lo veo técnicamente correcto... pero está a años luz de otros títulos mucho más creativos y sugerentes.
Y de no ser porque no he jugado a decenas de aventuras gráficas, sería muy probable que no se encontrase en el top ten que subiré próximamente.
Simplemente mirando el top ten provisorio, me cuesta mucho distinguir a alguna de esas AG como no-lineal, quiza sacando DOTT (quiza). pero ignorando aventuras conversacionales (algunas) y el Darkseed, q creo q es la unica AG "distinta" (y buena), todas las aventuras q he jugado son lineales. no hay mundo de libertades, no construimos la historia. lo q yo valoro en una AG es lo atrapante de la historia, el ambiente, la calidad de los personajes, la inteligencia de los dialogos, y por supuesto el ingenio de los puzzles. MI es no-lineal?
Me cuesta creer q S&M, q me divirtio y no dejaria de recomendarla. aparezca en el topten de alguien. es decir, los puzzles a veces llegan a ser ridiculos, la cantidad de veces en la q uno se traba hasta encontrar el objeto o la interaccion misteriosa... q se yo, como q le falta mucho para ser una buena aventura, mas alla de la gracia q me cause.
_________________ El Infierno es sólo una palabra... la Realidad es mucho, mucho peor
Sam Neill en "Event Horizon"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro