HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 417
Anónimos en línea: 407
Usuarios en línea: 10


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4898100
1249557
1138509
572184
467164
421979
201261
199786
165327
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - DOSBox (o aprendo a manejarlo o me borro del foro)
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


DOSBox (o aprendo a manejarlo o me borro del foro)
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Problemas técnicos | Technical problems
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adelinita
Prisionero
Prisionero



Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 5:59 pm Asunto: DOSBox (o aprendo a manejarlo o me borro del foro) Responder citando

Me explico, he intentado descargarme el juego de lure of the temptress, y lo que conseguido, pero no se oye., y por Dios que estoy hasta los mismos ...., el guardian me conoce, pero el resto no, soy una mujer, o mas bien dicho una madre de 4 hijos, de 40 años, y no hay nada que no haya podido solucionar hasta la fecha. Tengo en mi ordenador el Xp, y la mayoría de los juegos no funcionan, pues bien, quiero que alguien me diga un juego que funcione co dosbox, me lo descargue , eso sí , no tengo ADSL, ya que en este pueblo no llega, osea que tiene que ser un juego de pocas megas, y quiero conseguir que funcione. Estoy harta de meterme en los foros y no entender ni papa, ya que utilizan un argot demasiado complicado para gente que no sabemos informatica. Quiero aprender a manejar el dosbox, si hay alguien con la suficiente paciencia aquí estoy, Un beso Ade.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 11:58 pm Asunto Responder citando

Con el "DOSBox" funcionan todos los juegos de la página. No es como el "ScummVM" que es más específico e indicado para ciertos títulos, sino que este otro es un emulador general que soporta casi 4.000 juegos, si no recuerdo mal.

Me parece que lo más sencillo es seguir el manual que dejó Niktgrump, que es muy bueno, pero si no lo llegaste a comprender te diré una forma muy rudimentaria de hacerlo funcionar en 4 pasos, que así sí lo entenderás:

- Partiendo de que tengas el "DOSBox" instalado y el juego en cuestión (el que sea) bajado y descomprimido, tienes que arrastrar la carpeta del juego y soltarla justo encima del ejecutable de "DOSBox" (dando por hecho que tienes la carpeta del programa abierta ya), que suele ser un icono de color naranja y marrón donde aparece el título del programa.

- Una vez hecho esto, se te abrirá el emulador en una ventana clásica de MSDOS con la ruta emulada hasta ese momento. Con este proceso de arrastre, en TODOS los juegos tendrás emulada la ruta al completo excepto el paso final, que el el del ejecutable del juego.

Ejemplo -> C:\Windows\Escritorio\Larry\ (realizando dicha acción de arrastre se te mostraría algo así en tu ventana de "DOSBox", estaría emulado todo hasta la carpeta del juego en cuestión, faltando únicamente el último paso, que es escribir manualmente el nombre del archivo ejecutable)

- Por úlrimo, debes mirar cuál es el archivo ejecutable del juego con el que da comienzo el mismo (suelen ser ventanas que tienen extensión ".exe" o ".bat". Así, sí es "larry6.exe", por ejemplo, después de la ruta que te facilita "DOSBox" deberías escribir simplemente "larry6", con lo que el juego daría comienzo.

Te lo he explicado lo más sencillo que se puede hacer y por el método mas tosco y rudimentario. Espero que te sirva de ayuda y logres hacerlo funcionar.

¡Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 1:00 am Asunto Responder citando

Yo a muchos les explique con el tutorial basico para principiantes incluso en informática http://www.sjabandonware.com.ar/portal/viewtopic.php?f=7&p=17114#p17114

Es muy pero muy básico, incluso en SJ tenemos a una usuaria "Lachin" que tiene 50 años y explicamos a este nivel. Tengo mis grandes esperanzas que te va a solucionar tu problema Adelina o al menos la mayoria de ellos Wink

Tenes que leer todo lo que está después de "Emulación con DOS-BOX ". Suerte, mas no puedo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelinita
Prisionero
Prisionero



Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:19 pm Asunto Responder citando

Casi, casi, Lord Damian. Te explico, me he descargado el juego de Sherlock1 , lo he descomprimido, he abierta la carpeta y arrastro hasta el doxbos el archivo que pone game, luego le he dado a Alt-enter y se ha puesto la pantalla completa, pero hay una cosita, NO SE OYE, mi gran problema con todos los juegos, y este lo he hecho con el doxbos, me dice que haga las modificaciones desde install, pero cuando las hago y le doy a cambiar, se va todo al traste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:17 pm Asunto Responder citando

Es que me parece que el "Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado" no tiene sonido, así que no se estaría tratando de un error tuyo, en este caso. Tienes que probar con otros juegos que sí se presenten con sonido para cerciorarte de su correcto funcionamiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adelinita
Prisionero
Prisionero



Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:59 pm Asunto Responder citando

Ostras, tiene la cosa narices, con lo contenta que yo estaba, que habia hecho funcionar un juego, con doxbos, y resulta que no se oye. Bueno, luego probaré con otro, ya dije en un principio que a terca no me gana nadie. Por cierto, dime uno cortito, solo para probar. , vale?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:03 am Asunto Responder citando

- Indiana Jones and the Last Crusade
- The Colonel's Bequest
- Shadow of the Comet

Los tres en español y buenones, buenones Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:27 am Asunto Responder citando

No no... el Sherlock si anda con sonido pero tiene muchos problemas en la administración de memoria (lo siento tengo que ser técnico en este caso) cuando era chico incluso teniendo D.O.S. tuve que hacer configuraciones adicionales del Sistema Operativo para jugarlo.

Pero con el DosBox se simplifica, se deben activar los sonidos configurando adecuadamente la placa de sonido en el setup (o en el install en este caso) y asegurarse de poner que no haya "retratos" y que use memoria EMS.

Nuevamente lo siento pero para configurar el Sherlock hay que ponerse un poquitito, nada mas un poquito manitas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelinita
Prisionero
Prisionero



Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 11:50 am Asunto Responder citando

Bueno, miraré si tiene los subtitulos en español, y si no directamente lo borraré, y si tú dices que es complicado entonces yo desisto pero ya. Gracias de todos modos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adelinita
Prisionero
Prisionero



Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 5:17 pm Asunto Responder citando

Mi querido guardian y demas carceleros, he conseguido poner en funcionamiento los juegos que me ha recomendado el guardian, por eso me doy por satisfecha., la verdad, es que estoy aprendiendo muchísimo en este foro, ya que vuestra paciencia es infinita, la pena es que a partir de enero, ciertas obligaciones me apartarán un poco de vosotros, pero siempre que pueda me conectaré. Un beso a todos., Ade.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:50 pm Asunto Responder citando

Pues si has logrado hacer funcionar los tres que te comenté, junto con las otras dos aventuras gráficas que habías comenzado, vas a tener entretenimiento para mucho tiempo, ya lo verás. Además se trata de títulos francamente buenos, por lo que cuando te los hayas pasado podrás estar satisfecha de haber jugado a grandes clásicos.

Por aquí nos encontrarás cuando tengas más dudas, así que no te preocupes. ¡Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Problemas técnicos | Technical problems Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.