HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18118
Nuevos hoy: 6
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaBri

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 437
Anónimos en línea: 431
Usuarios en línea: 6


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896720
1249514
1138482
572173
467164
421975
201242
199781
165291
149564


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - H.P. Lovecraft
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


H.P. Lovecraft
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Libros, cine y pintura | Books, movies and painting
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cthulhu
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 24, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Sarnath
MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 1:37 am Asunto: H.P. Lovecraft Responder citando

Para inaugurar este foro quisiera que hablemos del, para mi, mejor escritor que hay de terror, H.P. Lovecraft (1890-1939).En la actualidad es uno de los escritores mas influyentes en el mundo del terror y la ciencia ficción, asi mismo como en el cine y los videojuegos (alone in the dark, shadow of the comet mmm... hey guardian, el shadow no esta xd).

Su obra, cuentos y novelas cortas que durante su vida se publicaron en distintas revistas y fanzines que luego de su muerte se publicarian en libros logrando una gran fama.

Estos cuentos utilizan una mitología, llamada los mitos de cthulhu que consiste en que la raza humana es el producto de un experimento que salio mal realizado por unos dioses antiguos que gobernaron la tierra y el universo, estos son azatoth, yog sototh, niarlatothep y el gran cthulhu entre otros, son en total 64 . Y para que esto tenga mas credibilidad lovecraft “creo” (entre comillas porque pueden que hallan existido de verdad) unos libros de brujería y conocimiento olvidados (el mas popular e importante es el neconomicon).

Sus obras son geniales y generan un gran climax de terror diferente a cualquier otro escritor por lo que su lectura es mas que recomendable Wink. Algunos cuentos importantes que escribio fueron, por poner algunos ejemplos, la sombra sobre innmouth, en las montañas de la locura, el caso de charles dexter ward, etc.

Asi que que esperan para leerlo y comentar un poco de sus obras? Jeje. En esta pagina hay varios cuentos de lovecraft para leer http://logia.dreamers.com, y en esta otra hay información y comentarios de sus relatos http://cultodecthulhu.blogspot.com, un blog mio donde tambien participa el prisonero mariano (1004). Prometo que pronto lo actualizare xD.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Nacho
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Feb 02, 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 3:21 pm Asunto Responder citando

Como me pediste.

Bueno, quiene este interesado en meterse mas a fondo y se le de bien el ingles, le recomiendo que juegue al Mud de Cthulhu. Un mud, o Multi-User-Dungeon es un juego de rol textual repleto de jugaodres como tu (bueno lo de repleto depende...Razz). Pongo la pagina web para aquellos que quieran jugar. Estaria muy bine que tuvierais un cliente Telnet, como por ejemplo el Zmud, el fireclient o el Mudmagic.

http://www.cthulhumud.com/

Dios santo! tengo la cabeza como un bombo, soy incapaz de pensar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariano1004
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Jan 19, 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Rosario
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 5:34 pm Asunto Responder citando

Bueno, yo tuve en parte la idea de crear este hilo junto con el prisionero cthulhu, para que se discuta y comente sobre la obra de Lovecraft, o también si se da sobre el tema de si es pura ficción o si está basado en cuestiones reales. Para instalar el tema, yo opino que es todo ficción, que quizá el autor leyó algo que lo inspiró y de allí partió para inventar esta mitología. Un argumento que utilizo es que si tuviera que creer todo lo que leo, por mencionar algunas cosas, creería en Robin Hood, el Libro Rojo de Bilbo Bolsón, los elfos, la magia, los dragones, los perros que hablan, etc.
Como obra ficcional es genial, muy amplia y desarrollada, y como obra de terror es también muy buena, creando un gran ambiente y siempre al termianr de leer un cuento o novela lo deja a uno pensando y diciendo "epa".

A ver, quien responde, que puede generarse un lindo intercambio de opiniones

PD: al que no leyó nada de Lovecraft le recomiendo que lo haga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cthulhu
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 24, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Sarnath
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 7:30 pm Asunto Responder citando

Nacho escribió:
Como me pediste.

Bueno, quiene este interesado en meterse mas a fondo y se le de bien el ingles, le recomiendo que juegue al Mud de Cthulhu. Un mud, o Multi-User-Dungeon es un juego de rol textual repleto de jugaodres como tu (bueno lo de repleto depende...Razz). Pongo la pagina web para aquellos que quieran jugar. Estaria muy bine que tuvierais un cliente Telnet, como por ejemplo el Zmud, el fireclient o el Mudmagic.

http://www.cthulhumud.com/

Dios santo! tengo la cabeza como un bombo, soy incapaz de pensar.


bueno, parece interesante, lo unico q no se me da muy bien el ingles para jugar juegos Mad las aventuras graficas y conversacionales que no juego por estar en ingles... Crying or Very sad tratare de probarlo igualmente Wink

saludos

PD: no entendi que es eso de cliente en telnet...xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cthulhu
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 24, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Sarnath
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 7:43 pm Asunto Responder citando

mariano1004 escribió:
Bueno, yo tuve en parte la idea de crear este hilo junto con el prisionero cthulhu, para que se discuta y comente sobre la obra de Lovecraft, o también si se da sobre el tema de si es pura ficción o si está basado en cuestiones reales. Para instalar el tema, yo opino que es todo ficción, que quizá el autor leyó algo que lo inspiró y de allí partió para inventar esta mitología. Un argumento que utilizo es que si tuviera que creer todo lo que leo, por mencionar algunas cosas, creería en Robin Hood, el Libro Rojo de Bilbo Bolsón, los elfos, la magia, los dragones, los perros que hablan, etc.
Como obra ficcional es genial, muy amplia y desarrollada, y como obra de terror es también muy buena, creando un gran ambiente y siempre al termianr de leer un cuento o novela lo deja a uno pensando y diciendo "epa".

A ver, quien responde, que puede generarse un lindo intercambio de opiniones

PD: al que no leyó nada de Lovecraft le recomiendo que lo haga


a ver, yo opino contrariamente a mariano, en mi opinion esta basado en hechos reales, por ejemplo, hace poco tiempo se encontro en la casa que era de lovecraft un libro forrado de mucha antiguedad que, al cacarle el forro decia necronomicon. asi que si el necronomicon existe...

y lamentablemente mucho tiempo no tengo sino me podria explallar mas en mi teoria de que todo lo de lovecraft no es ficcion.

y recuerden "no esta muerto lo que duerme eternamente y con el paso de los eones la muerte puede morir" (esto me hace acordar a un hilo de abandonscouts donde se debatia esto, se acuerdan los de as? xD)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 10:32 pm Asunto Responder citando

La verdad yo no he tenido la oportunidad de leer nada de H.P. Lovecraft, pero en cuanto tenga algo de tiempo libre (el cual me suele escasear), intentaré hacerme con cualquier obra suya ya que me está pareciendo interesantísimo todo lo que estáis contando de él y me estáis dando envidia, jajaja.
Así que os animo a que sigáis con este cambio de impresiones que me parece de lo más didáctico e interesante como he dicho anteriormente.

Se me olvidaba, además de los pedidos de juegos que sabéis que estarán subidos en estos días, estoy preparando también el "Shadow of the Comet" en español ya que estamos hablando de este autor Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Paskuator
Cautivo
Cautivo



Registrado: Feb 02, 2006
Mensajes: 100
Ubicación: Generalmente en FrikiDune
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 12:02 am Asunto Responder citando

Generalmente no me suelen gustar los escritores lentos o densos y descriptivos , pero la verdad es que a Lovecraft se lo perdono xD, al contrario que por ejemplo Stephen King (otro escritor al que admiro), sus historias no son de leerte un libro de 600 hojas en 2 dias, hay que "paladearlas" disfrutar de cada palabra y cada frase, sumergirte en el ambiente.

Me parece que sus descripciones son muy, muy visuales, y pese a que en muchos casos el ritmo de acontecimientos es lento (lo cual no es que sea malo, solo que no es mi estilo), esto no desmerece en nada a la obra.

Desde aqui recomiendo a la gente que se lo lea sin prejuicios, sin esperar una historia melodramatica de best seller, sino disfrutando del placer de leer algo bien escrito.

¡Saludos!

_________________
HTTP://www.cyberscope-station.com/frikidune
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariano1004
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Jan 19, 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Rosario
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 7:48 pm Asunto Responder citando

Con respecto a lo que dice cthulhu sobre que encontraron el Necronomicon en la que fuera la casa de Lovecraft, o un libro que decia que era el Necronomicon tengo 3 cosas para decir: 1) que pueda ser una farsa que hayan encontrado tal libro; 2) que si encontraron un libro que dijera Necronomicon pueda ser un chiste del amigo HPL; o 3) que el mismo haya escrito el libro.. una persona con la capacidad para crear esa mitología, puede escribir un libro de los muertos tranquilamente, sobretodo si usa para ello las criaturas que aparecen en sus relatos.

Insisto: no crean todo lo que leen o escuchan...

PD: se ve que puedo pasar entre los barrotes de mi celda, porque puedo ir y venir a mi antojo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nacho
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Feb 02, 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 8:36 pm Asunto Responder citando

Siento no haber explicado muy bien el tema del Mud. Prepararé un documento para colgarlo, si alguien quiere, para dejarlo como información. Por vagueria prefiero que quien esté interesado me agregue a mi correo Skaternacho@hotmail.com y le digo mas rapidamente como va el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cthulhu
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 24, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Sarnath
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 1:43 am Asunto Responder citando

jaja, como me hace reir mariano diciendo que no existe el necro tsts Razz niños, el necro existe Smile.

bueno, en realidad revivo este topic para decir una gran novedad, despues de mas de un mes he actualizado mi blog de lovecraft con un comentario de en busca de la desconocidad kadath. el blog sigue vivo!!!

el culto de cthulhu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 3:22 pm Asunto Responder citando

muy buen blog! por cierto nunca he leido nada de lovecraft, que me recomendas para empezar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cthulhu
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 24, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Sarnath
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 8:00 pm Asunto Responder citando

por empezar te podes leer todas, si todas, las entradas de mi blog a ver si encuentras algo que te guste muhahah. podes empezar con dagon que es sencillote o el extraño, sino leete las grandes obras como kadath, la sombra sobre innsmouth. es grande el mundo de lovecraft, hay muchas cosas para elegir. pero cualquier cosa que este bajo el nombre de lovecraft esta bueno jeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 12:52 pm Asunto Responder citando

gracias Cthulhu vere si consigo alguno de esos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 11:42 am Asunto Responder citando

Lovecraft...El genio del terror extraño.Creo que eso lo dice todo xDDD

Para empezar,te recomendaría una historia corta como El Modelo de Pickman,que además es bastante introductoria en el tema.Si quieres empezar "fuerte",coge directamente Terror en Innsmouth.Es bastante más larga,pero para mí de las mejores.Además,si has jugado al Shadow of the comet, está inspirado en esa historia,y a lo mejor no te resulta tan difícil centrarte. Porque la verdad que al principio resulta cuando menos...raro.Ahí está su gracia!!xDDD Y ya lo más raro de lo más raro es el Ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter,pero ese mejor déjalo para el final xDDDD

Lovecraft para mí es un genio. Supo crear su propia genealogía de dioses,enlazarlos y crear mundos completamente diferentes para encuadrarlos, además de criaturas extrañas que, la verdad, están tan bien descritas que parece que las estuviera viendo delante mientras.Además, sabe perfectamente cómo mantener en tensión y despertar miedos que ni conocías antes.Lo dicho,un genio Cool

En cuanto a la realidad de los mitos... El Necronomicón que se encontró en su casa podía haber sido escrito por él. Hay que tener en cuenta que logró mucha fama, y creó ese selecto grupo de escritores con los que se carteaba y escribía en ocasiones como si los mitos fueran reales. De hecho,cuando se publicaron por primera vez los Mitos, mucha gente pensó que eran reales, que existían esas sectas y esos seres, pero creo que fue el propio Lovecraft quien lo desmintió.

Que haya algo de realidad en los mitos,de todas formas,puede que no sea tan difícil.Tal vez tengan una explicación lógica.Lovecraft procedía de una zona costera de los EEUU. Como en casi todos los lugares, los marineros de allá son muy muy supersticiosos, y tienen mil y una leyendas sobre monstruos en el mar (ahí tenemos a Moby Dick), muchas veces relacionados con las mismas zonas donde viven. Eso lo plasma perfectamente en su obra,no me direis que no Rolling Eyes Bien,ahora pensemos que una de esas leyendas impactó a nuestro escritor cuando era un niño, y tal vez le causaran ese miedo que tenía al agua. Además,sabemos que muchas de las historias se basan en sueños suyos, a los que posiblemente también tuviera miedo.Cuando se hizo mayor intentó crear miedo, o transmitir los suyos propios, de la misma forma que le habían asustado a él: seres del mar, monstruos de pesadilla, mundos extraños... Supongo que estoy diciendo algo demasiado evidente xDDDDD Pero vamos, la conclusión es que puede que fueran simples leyendas de su zona transformadas por la inventiva de Lovecraft en toda una generación de dioses monstruosos.

En fin,perdón por la parrafada.Cuando me lío no paro xDDDDDD Un saludo!

P.D.Si te gusta la Ciencia Ficción,Mercenario, prueba con En los Muros de Eryx Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
killer_666
Vigilante
Vigilante



Registrado: Oct 10, 2007
Mensajes: 274
Ubicación: Celda N° 666
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 2:54 pm Asunto Responder citando

el necronomicron si existe!!!!...me lo he leido varias veces y me parece muy interesante...dicen q lo esbribio HPL...cosa q para mi es falsa.

El libro en si fue escrito por un arabe de nombre Abdul Al-Hazred (Creo q se escribe asi), un profeta loco originario del Yemen, el cual lo esbribio despues de andar tres semanas vagando en el desierto (alguin puede sobrevivir tres semanas en un desierto?), durante su vieja descubrio las ruinas de lo q seria la cuidad mas olvidada y antigua, luego de llegar de su ravesia escribio su libro...unas semanas mas fue muerto devorado publicamente por un monstruo invisible.
Este libro es muy interes¡ante sobre todo la parte en la q cuanten detalladisimamente como invocar a los "grandes antiguos", instrucciones completas y complejas acerca de los ritos a realizarse para convocarlos.
estos grandes antiguos cuentan con poderes tales como, ganar guerras encontrar tesoros, conceder el amor etc...

bueno esta es basicamente la info q tengo acerda de este tema!!

_________________
¿Por qué nunca nadie me dijo que el redneck rampage es un FPS?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Libros, cine y pintura | Books, movies and painting Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.