HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18123
Nuevos hoy: 4
Nuevos ayer: 2
Último usuario: NidaAldric

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 652
Anónimos en línea: 647
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4902632
1249625
1138577
572206
467166
421987
201300
199792
165424
149572


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Lucas vs Sierra, un artículo que me ha encantado
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Lucas vs Sierra, un artículo que me ha encantado
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 8:36 pm Asunto: Lucas vs Sierra, un artículo que me ha encantado Responder citando

Tiempo de Culto es una pagina que esta empezando y que encuentro bastante divertida. No es de juegos abandon pero si que se atrevieron a publicar este articulo con un tema polemico donde los haya: Lucas vs. Sierrahttp://www.tiempodeculto.com/articulos/juegos/lucasvssierra.htm echadle un vistazo y decid, si os atreveis, de quien sois vosotros... ¿quien ganaría una pelea Guybrush o Larry?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 2:53 am Asunto Responder citando

¡Qué artículo más chulo! ¡Está muy bien! Además se trata de una de las discusiones clásicas del "abandonware", algo sin lo que no podríamos haber vivido a lo largo de estos años Colmillos

Mi posición ya la conocéis todos, sabéis de sobra que soy un firme defensor de "Sierra" y pienso que "Lucas Arts", a pesar de ser una gran compañía (cosa que reconozco), siempre ha ido varios pasos atrás respecto a la primera, sobre todo en lo que a entreteniendo adulto y trama se refiere (si exceptúamos "Indiana Jones" y poco más).

¡Ah!, y el personaje que por encima de todos representa a "Sierra" no es Larry, Nikt, es Gabriel Knight Persecución
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 8:51 pm Asunto Responder citando

un buen articulo aunque tengo mis diferencias con el autor que ademas no comento nada sobre mis aventuras graficas favoritas (Simon the Sorcerer y The Legend of Kyrandia) pero bueno personalmente nunca preferi una de estas empresas sobre la otra, ambas tiene grandes titulos y tambien grandes basuras jeje pero bueno como dije anteriormente mis AG favoriras no pertenecen a ninguna de estas dos marcas pero debo decir que le deben mucho(por no decir todo) ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 12:13 am Asunto Responder citando

Pues por si no lo había dicho nunca yo soy de Lucas xDDDDD

Y es que no puedo con el interfaz de los juegos de Sierra (y que Lucas a partir de Sam and Max adoptó/adaptó), lo reconozco. No encontré un juego que me interesase lo bastante como para acostumbrarme a él... aunque recuerdo que si que me acabé un Space Quest (porque me lo había comprado y llevaba guía)

Además eso de evitar que te matarán me distraía mucho a la hora de encontrar un uso a los objetos xDDDDD

Ah! Guardián, y dije Larry como podía haber dicho Roger Wilco (ya que he mencionado a Space Quest) o cualquier otro menos Gabriel Knight... me gusta hacerte enfadar xDDDDDDD sabía que saltarías, lo sabía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaelstroM
Centinela
Centinela



Registrado: Mar 22, 2006
Mensajes: 156
Ubicación: El inframundo
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 7:38 pm Asunto Responder citando

Sierra la rulea y supo mantenerce no como lucas arts.

_________________
.::: |MaelstroM|:::. "O juremos con gloria morir,en plena batalla por nuestros principios"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 3:12 am Asunto Responder citando

Yo soy firme defensor de "Sierra", por lo que Nikt y yo tenemos agrias discusiones Laughing

Son muchos los aspectos que me hacen inclinarme por esta compañía, y uno de los fundamentales se me olvidó reseñarlo en la anterior ocasión: "Lucas Arts" se encuentra entre las compañías que en su día pidieron protección a la ESA para TODOS sus juegos, mientras que "Sierra" no, permitiendo la libre difusión de sus títulos de antaño.

Es decir, "Sierra" siempre ha demostrado ser una compañía más cercana al usuario y mucho más popular, no como "Lucas Arts" que se ha ganado una gran impopularidad en los últimos años con unas no muy acertadas decisiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 10:02 am Asunto Responder citando

Me ha encantado el articulo ("Y es que todos somos Guybrush Threepwood"), esta muy bien.
Solo decir, aunque creo que no hace falta, que yo, al igual que Nikt, soy de LucasArts (tambien he de reconocer, que Sierra lo conozco poco, de hecho no se si he llegado a jugar a alguna aventura suya). Pero es que donde este el Indiana Jones & the fate of Atalantis, Loom, The Dig o como no, el Monkey Island ... jeje

P.D.:Nikt, como que quien ganaria entre Guybrush y Larry???? La duda ofende Evil or Very Mad jajajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 11:01 am Asunto Responder citando

El tío que lo escribe es un auténtico apasionado de aquellos tiempos, y de este tipo de juegos, y además lo dice sabiendo lo que se dice, pero bastante bien, y abre los ojos para con algunas cosas respecto a las dos compañías respectivas, que diré algo al respecto después.

Qué queréis que os diga?, me gustan los juegos de ambas compañías, elegir una de ellas?, pues no, me quedo con ambas, porque ambas nos dejaron títulos estupendos, y esos deliciosos pixelados de nostalgia, que fijaros, yo no le dí tanta caña a estos juegos, y otros ni los conocía, o me sonaba someramente, pero sólo el hecho de que fueran de esos tiempos, me embarga como pocas cosas hacen, y menos como lo hacen lo que se hace actualmente, porque en el acervo de juegos y nostalgia por ellos, hay un lugar en nuestro corazoncito, sobre todo para aquellos que vivimos aquellos tiempos entre canicas, chapas y bocatas a 40 ptas en los recreos, y bocadillos de nocilla o foei-gras por las tardes, barrio sésamo, Ulyses 23, ciclos de películas los Sábados tarde en la primera cadena, xDD, nos entreteníamos con cosas sencillas, y nos bastaba, ahora dile a un crío eso, y se te ríe en la cara, y que le dejes en paz, que está con su super mega PSP o vainas del estilo, sí quizás me desvié del tema un pelín, pero no tanto, si lo pensáis bien.

Sierra tenía sus títulos, quizás un poco más para adultos, y distintos, LucasArts los suyos, más de cachondeo, fresquetes y con humor, yo he decir que tiré más por LucasArts, pero Sierra lo fui conociendo y la verdad es que cuando me compré el Gabriel Knight, retomado de años atrás, me lo pasé en grande, y me captó como ningún otro juego me había captado, a pesar de su gran dificultad.

Y bueno, ahora qué?, para eso está esta mazmorra, al igual que otras mazmorras a su estilo del abandon, pero me quedo aquí, que se está muy agusto, y veo más que nunca pixelados por sus paredes, xDD, para retormar títulos de aquellos tiempos, que nos hicieron tan dichosos, y para los de ahora, que tienen el gran sentido común, y gusto por lo que se hizo antaño, bienvenidos pues, porque a pesar de que la nostalgia no se deba usar con excesivo uso, es agradable y hace su función de bálsamo para unos tiempos un tanto de falta de todo, y lo peor de todo, con tantos medios como tienen ahora, ya no es el mismo espíritu de antes, que con poco, se hacían auténticas maravillas, y lo digo para casi todo en general.

Saludos jugotones y pixelados,

Darius.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 11:03 am Asunto Responder citando

jaja yo mas bién haría un enfrentamiento entre Guybrush Threepwood y Roger Wilco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 11:08 am Asunto Responder citando

Si nos ponemos así Merce, xDD, porqué no Larry contra Guybrush?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 11:43 am Asunto Responder citando

He estado pensando sobre el articulo y sobre los titulos. Y aunque es cierto eso de que desde hace un tiempo el genero de las aventuras graficas y puzzles ha caido bastante, y que posiblemente sea cierto eso de que a la juventud de ahora no le gusta pensar (o tal vez sea al reves, es como es por falta de estimulos como esas maravillosas AG?), no me parece correcto decir que, desde aquella epoca, no se han hecho titulos buenos.
Esta claro que esos titulos siempre seran miticos, especiales, inigualables... aunque sea por el simple hecho de que fueron pioneros, y, no es posible negarlo, obras de arte, joyas de coleccion.
Pero creo que debido a eso no valoramos como se merecerian otros juegos por el simple hecho de no ser pixelados (lo mismo que le paso a la quimica por "culpa" de lo avanzada que fue la epoca griega)

Yo soy de los que pienso que se han hecho titulos muy dignos durante los ultimos anyos, esta claro que salen muchos menos titulos que de otros generos, y que algunos de estos titulos son aprovechando tirones comerciales (el juego de CSI es malete y flojillo, y mira que la serie me apasiona). Pero durante esta ultima decada titulos como la saga Broken Sword ,In Memoriam (este para mi gusto demasiado complicado y rebuscado, sobretodo la segunda parte), The Longest Journey (pena que el ordenador me diera un error mas o menos a la mitad del juego, a ver si lo vuelvo a conseguir). U otros que tampoco estaban nada mal como Dracula (1 y 2), el Lovre o The Safecracker (aunque este es mas de puzzles que aventura grafica propiamente dicho)

Es simplemente mi humilde opinion, pero me parecia que tocaba salir un poco a la defensa de algunos titulos de los ultimos anyos.

P.D.: Llevaras mi espada como si fuera un pincho moruno (Eso va para Larry Laughing )


Ultima edición por Guybrush_11 el Mie Mar 12, 2008 9:59 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:48 pm Asunto Responder citando

DARIUS escribió:
Si nos ponemos así Merce, xDD, porqué no Larry contra Guybrush?


Sí, no digo que no, sólo que Guybrush correría con ventaja ya que el es hombre de acción y Larry es un pobre infeliz, por eso lo enfrentaría con Roger que tb es hombre de acción dada la naturaleza de sus aventuras. También podrían enfrentarse Sam & Max contra Sonny Bond a ver quién resuelve más casos jeje o King Graham contra Bobbin Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 2:43 pm Asunto Responder citando

Pues acabo de ver que han publicado en la misma pagina un top 20 con las mejores AG, aun no lo he leido, pero la he ojeado y ya sé quien es el número 1 xDDD

No esperaba que mi opcion de combate diera tanto de si o lo habria meditado más y no con los primeros que se me ocurrieron GO tentaculo purpura! GO! xDDD

@guy: Que apropiado tú peleas como una vaca. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 3:39 pm Asunto Responder citando

podrías pasarnos el link nikt? es que busqué en la página y no lo encunetro al top 20

edit: ya lo encontré http://www.tiempodeculto.com/articulos/juegos/top20_aventurasgraficas.htm

Pues la selección es buena,aunque la ubicación de los puestos es discutible.
me alegró mucho que incluyeran el Simon y el Kyrandia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 5:22 pm Asunto Responder citando

Noto cierto retintín, Guy?, ay, ay, no te lo tomes así, no seas tan racional en tus pasiones, que eso acaba condenando a la paciencia y es malo para la salud, xDDD, déjate llevar hombretón, por los caminos de la alegría.

Hombre, Larry será un perdedor comparado con el gran hombre de Acción Guybrush Threepwood, pero y si ponemos a este contra
JohnParker?, no será un héroe de acción, pero tiene que tener lo que hay que tener... en fin, xDDD, saliendo de LucasArts y Sierra por un momento?

Sí, hay buenos títulos, los Broken son cojonudos, ambos, y los 2 primeros además, sí, un pelín pilladas, pero el personaje hace su cometido y la trama de forma admirable, además las texturas y demás son una delicia, no sólo me quedo con los pixelados, ojo, que me dé nostalgia y demás, es otro tema.

Y sí, Guy, los vejetes también pensamos, pero no dicen según la medicina que las neuronas se van muriendo a estas edades, entonces, perdona por ello, quizás la nostalgia me venga de manera inconsciente por la pérdida de ellas, xDDD.

La lista está, bueno... faltaría algún título, la verdad, aunque están los más conocidos y rimbombantes, y como dice Merce, no estoy de acuerdo con la clasificación, Simon The Sorcerer era una gozada, y mira el Gabriel Knight y otros tantos... me dá que la lista es algo subjetiva, muy del Monkey es este que la ha hecho... se nota, xDDD.

Saludos con texturas suavizadas,

Darius.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.