Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
guardian Administrador
|
Publicado: Lun Jul 22, 2024 5:27 pm Asunto: Problema con Olympic Games: Atlanta 1996 |
|
|
|
Desde hace días estoy experimentando problemas con el juego "Olympic Games: Atlanta 1996", ya que cuando me dispongo a disputar la disciplina de natación después de haber completado las nueve anteriores, el juego se rompe y sale al prompt de "DOSBox" con el siguiente mensaje de error en la ventana secundaria:
Ret from illegal descriptor
Además, cabe destacar que cada vez que intento acceder a una prueba, aparece en la ventana secundaria el mensaje que facilito a continuación:
Redirect output to nul
He intentado variar los ciclos, realizar diferentes selecciones de memoria y también cambiar el tipo de CPU, sin que dé resultado en ninguno de los casos. Además, he probado tanto en la versión oficial de "DOSBox" como en "DOSBox SVN Daum" y "DOSBox-X". ¿Alguien sabría decirme qué he de hacer para que el juego no se rompa cuando es el momento de disputar ese evento en concreto?
Gracias anticipadas. |
|
|
|
RodrigoH17 Cautivo
|
Publicado: Lun Jul 22, 2024 8:05 pm Asunto: |
|
|
|
Lo estuve probando y no note ningun problema.
Fui a practica, puse natacion y pude jugar.
Te fijaste si vas a practica y pones natacion si te da algun error? |
|
|
|
guardian Administrador
|
Publicado: Lun Jul 22, 2024 11:16 pm Asunto: |
|
|
|
¿Cómo se selecciona el modo práctica? Selecciono la prueba que me interesa pero no recuerdo cómo se accede a disputarla sin salir al menú principal. |
|
|
|
RodrigoH17 Cautivo
|
Publicado: Lun Jul 22, 2024 11:53 pm Asunto: |
|
|
|
Con la tecla de "start", yo la tengo configurada para que sea el control (ctrl), podes configurar el teclado desde el setup del juego:
|
|
|
|
Lord_Damian Sepulturero
|
Publicado: Mar Jul 23, 2024 4:11 am Asunto: |
|
|
|
Bueno, para que quede registro del arreglo:
Lo probé utilizando la siguiente config en el apartado de CPU del DosBox 0.74 que es el que utilizo para crear mis versiones portables.
Código: |
core=auto
cputype=auto
cycles=max 15%
cycleup=500
cycledown=20
|
Definiendo los ciclos al 15% de la capacidad máxima de mi ordenador funcionaba perfectamente. Luego Guardián notó que para la mayoría de las competencias funcionaba bien entre 125000 y 175000 ciclos, así que va poniendo los ciclos que necesita para cada prueba y asunto arreglado.
En definitiva: el problema central son los ciclos. |
|
guardian Administrador
|
Publicado: Mar Jul 23, 2024 3:32 pm Asunto: |
|
|
|
Se trataba de un problema de ciclos, como bien ha apuntado Lord_Damian. Por un lado, el juego siempre da problemas en la versión SVN Daum, se elija la cantidad de ciclos que se elija. Y, en el caso de DOSBox 0.74 y DOSBox-X, el juego también se congela y sale al escritorio si se escoge una tasa de ciclos por encima de los 150.000. Por ese motivo, opté por 150.000 ciclos en sendas pruebas que realicé y, pese a quedarse congelado unas décimas de segundo el juego en el momento clave durante el desarrollo de la disciplina, aguantó y pude completarla hasta el final.
Eso sí, todos los que estéis interesados en probarlo habéis de saber que cada prueba requiere una selección de ciclos concreta para ajustarse lo máximo posible a la experiencia real de la época sin que los resultados se vean distorsionados. Algunos de los eventos que he probado hasta ahora llevarían aparejada la siguiente cantidad de ciclos para su correcto funcionamiento:
100 metros lisos (Nivel difícil) (300.000-350.000 ciclos)
Lanzamiento de disco (Nivel difícil) (150.000 ciclos)
Salto de altura (Nivel difícil) (150.000 ciclos)
Salto con pértiga (Nivel difícil) (175.000 ciclos)
Salto de longitud (Nivel difícil) (150.000 ciclos)
Lanzamiento de jabalina (Nivel difícil) (125.000 ciclos)
400 metros lisos (Nivel difícil) (75.000-100.000 ciclos)
Triple salto (Nivel difícil) (150.000 ciclos)
Lanzamiento de martillo (Nivel difícil) (150.000 ciclos) |
|
|
|
RodrigoH17 Cautivo
|
Publicado: Mar Jul 23, 2024 4:07 pm Asunto: |
|
|
|
No creo que sea un problema con los ciclos altos ya que yo lo probe con cycles=max (100%) y no tuve problemas.
Supongo que se debe mas a un error en algunos DOSBox, yo hice las pruebas en las versiones ECE y Staging.
Pero Gaby, si a vos te funciona bien asi buenisimo. |
|
|
|
Kendo Archivero de almas
|
Publicado: Jue Sep 12, 2024 7:13 pm Asunto: |
|
|
|
El principal problema del Atlanta 96 se llama Atlanta 96. El Sidney le da mil vueltas, las mismas que yo a Txemaister XD |
_________________ |
|
|
guardian Administrador
|
Publicado: Jue Sep 19, 2024 5:56 pm Asunto: |
|
|
|
RodrigoH17 escribió: | No creo que sea un problema con los ciclos altos ya que yo lo probe con cycles=max (100%) y no tuve problemas.
Supongo que se debe mas a un error en algunos DOSBox, yo hice las pruebas en las versiones ECE y Staging.
Pero Gaby, si a vos te funciona bien asi buenisimo. |
Finalmente, el problema radicaba en la versión de "DOSBox" que se usase para esa prueba. En el caso de utilizar la SVN Daum, hay que afinar con los ciclos para que el emulador no se congele y se cierre de golpe. Sin embargo, hace el amago de congelarse al principio de la prueba con DOSBox 0.74 y DOSBox-X, pero tras unas pocas décimas de segundo de incertidumbre continúa con total normalidad. |
|
|
|
RodrigoH17 Cautivo
|
Publicado: Jue Sep 19, 2024 8:13 pm Asunto: |
|
|
|
Si, el problema estaba en algunas versiones del DOSBox viejas y desactualizadas.
Yo recomiendo usar las versiones Staging o DOSBox-X ya que se actualizan seguido y cada un cierto tiempo sacan nuevas versiones. |
|
|
|
|