Usuarios Usuarios en total: 16751 Nuevos hoy: 0 Nuevos ayer: 20 Último usuario: ShaniSomme Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea Total en línea: 176 Anónimos en línea: 175 Usuarios en línea: 1
Publicado: Dom Mar 26, 2023 5:31 am Asunto: ¿¡Cómo es qué no me enteré de "The Castle"!?
Pues buscando algo para jugar en toda esta movida retro-indie, me topo con esto que parece ser una piedra preciosa lanzada en 2019 y tributo a Maniac Mansion:
Mismo estilo gráfico y casi la misma mecánica de juego, con múltiples finales y múltiples personajes para elegir.
Todavía no lo he jugado, pero debo decir que las imagenes y el trailer me han flechado y, encima, está a un precio muy accesible.
¡Gracias por la sugerencia! Había escuchado hablar del juego, pero hasta ahora no me había preocupado por buscar imágenes o vídeos sobre él.
No cabe duda de que se trata de un homenaje a las aventuras clásicas de Lucasfilm y, más concretamente, a "Maniac Mansion". Tanto en su aspecto como en su jugabilidad. Incluso, he llegado a leer que cada personaje cuenta con sus habilidades y defectos propios, resultando más fácil o difícil completar la aventura.
Además, presenta diferentes formas de solucionar los puzles y, por si fuera poco, cinco desenlaces distintos que redundan en su rejugabilidad.
A continuación, os muestro los personajes seleccionables con una breve descripción de cada uno de ellos:
Peter
Ése soy yo, el que ha descubierto el castillo y ha organizado toda esta expedición. Soy reportero y escritor de una revista de misterio, además de un entusiasta de las novelas de terror.
Hermana Ángela
Dejó su convento para ir a luchar contra las fuerzas de la oscuridad. La Hermana Ángela es una experta en la caza de vampiros y demonios, ya que fue entrenada por el mismísimo Vaticano.
Roger
El mejor estudiante de su promoción, con dos carreras, tres másters y habla cinco idiomas. Ahora desea salir de las aulas y poner en práctica sus conocimientos en una experiencia que desea poner en su currículum.
Agent L
Miembro de una organización altamente secreta, ha dedicado toda su vida a la búsqueda de fenómenos paranormales. Es un experto y sabe más que nadie en ese tipo de casos.
Gogo
Su padre es el jefe de un clan de yakuzas. Domina varias artes marciales así como el uso de armas blancas, no se lo pensó dos veces cuando le contaron que había un castillo con seres diabólicos.
Alice
Se ha pasado toda su vida leyendo novelas románticas y viendo series de vampiros, ahora es su oportunidad para que un vampiro le muerda el cuello y pueda vivir su propia aventura. Se ha arreglado mucho para la ocasión...
Bob
Chaval que no tiene ninguna relación con todo esto, pero pasaba por ahí y ha decidido acercarse para ver qué pasaba.
ME ENCANTA que hayan pillado directamente los personajes de Maniac Mansion como modelos de sprite y les hayan cambiado la ropa es como el antes y el después.
"Tras el incidente de la mansión, Michael cayó en una depresión postraumática que truncó su carrera fotográfica y le llevó a una espiral de drogas y música reggae. Actualmente vende abalorios en un mercadillo".
"Jeff quedó destrozado cuando su novia le dejó por un hombre de negocios diez años mayor. Vendió la tabla de surf, se compró un traje y ahora es un broker sin sentimientos que acepta sus canas sin complejos".
"Wendy estaba escribiendo su primera novela cuando el carro de su Olivetti saltó golpeándola en la cabeza. Desde entonces vive en un convento entregada a Dios, con quien dice hablar a diario."
Cabe destacar que el estudio a cargo del juego es barcelonés y que actualmente se encuentran inmersos en el desarrollo de otra aventura que os recordará inevitablemente a la primera entrega de la saga "Monkey Island". Fundamentalmente, por el diseño de los escenarios y sus más que evidentes referencias.
Está visto que se trata de unos entusiastas de las aventuras de LucasArts y sus juegos son una especie de homenaje a todas ellas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro