HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18121
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 2
Último usuario: LucyBrunto

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 612
Anónimos en línea: 608
Usuarios en línea: 4


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4900097
1249605
1138551
572198
467166
421983
201283
199791
165350
149568


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - F/A-18 Korea Edición Especial FF.AA. Españolas
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


F/A-18 Korea Edición Especial FF.AA. Españolas
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 218

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2022 10:48 pm Asunto: F/A-18 Korea Edición Especial FF.AA. Españolas Responder citando

Buenas,

Recurro a vuestra sabiduría y memoria, tal vez más lo segundo…

Cuando era mozo, un amigo tenía este F/A-18 Korea Edición Especial FF.AA. Españolas. Me parecía un simulador fantástico que jamás llegué a tener.

Pues ahora con la edad me he acordado del juego, y me gustaría saber de el.

Lo único que recuerdo es que venía un CD con su caja cuadradota transparente, un libro de instrucciones que hace honor a su nombre: Libro. Y una lámina de cartulina con el mapeado de controles del teclado.

Y ahora mis dudas:

1. ¿Se vendía en una caja todo junto? O un blíster de plástico que iba a la basura? De ser en blíster, entiendo que el contenido total era el CD con su caja, el libro y el keymap (y alguna publicidad fijo).
2. ¿Se llegó a vender en kioskos o solo comercio especializado?
3. ¿Alguien lo tiene? ¿O tiene fotos? Para ver el pack completo.
4. Alguien ha podido volver a ejecutarlo en la actualidad con PCs actúales mediante cualquier método?

Muchas gracias a todos por leerme!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lNFERNO
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Mar 31, 2022
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2022 3:02 am Asunto Responder citando

Justo estaba buscando este juego y he encontrado la ISO estos días.

En España esta versión adaptada del juego se vendió en quioscos y centros especializados dentro de un blister transparente de esos de abrir y tirar a 2.995 ptas

El juego en caja transparente estilo CD junto a un grueso manual de más de 200 páginas y una hoja de teclas rápidas



En alguna publicidad de revistas de la época (Micromania por ejemplo) seguro que hay una página con el anuncio del juego
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2022 8:25 pm Asunto Responder citando

Hola INFERNO!

Bienvenido a la mazmorra! Muchas gracias por la información.

Al menos ya tengo el dato de que si quiero mi "pack completo" debo buscar CD, manual y cartulina de guia de controles.

El tema de la ejecución se me está atravesando. He leído de gente que el F/A 18 Super Hornet, que es el juego base de este, lo ejecutan sin problemas en un DOSBox Daum con Win 95. Pero yo por más que lo intento, lo ejecuto pero con un glitch gráfico en el panel de control bastante molesto. Y claro, la experiencia no es la misma.

A ver si con suerte algún encarcelado ha tenido más fortuna y nos comparte la clave del éxito!.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 218

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 11:12 pm Asunto Responder citando

Me autorespondo!

Di con la tecla.

Resulta que me estaba fiando de la configuración que aparecía en determinados "packs" de DOSBox con Windows 95 instalado. Y he decidido hacer un pack propio para pruebas.

He descubierto que parámetro tenía que cambiar para deshacerme de ese glitch gráfica que me impedía ver el panel de control del avión. NOTA: hablo de ejecutar el juego con aceleración 3Dfx con la Voodoo, no de gráficos por software, que ese tira sin problemas.

En este caso, uso la DOSBox SVN Daum. Y en el primer bloque de opciones:
[sdl]
En el parámetro:
"output"
Por defecto venía como:
"openglnb"
Lo he cambiado por:
"direct3d"
Y ha tirado a las mil maravillas.

Ha quedado así:

[sdl]
output=direct3d

Desconozco si con otras opciones habrá mejoras gráficas o de rendimiento, o si hay configuraciones mejores. Pero el caso es que ahora se ven las cosas y se pueden echar unos vicios.

Si consigo optimizar la configuración os iré contando. O si alguien sabe algo mejor, soy todo oídos!!

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2022 10:39 pm Asunto Responder citando

Hola a todos!

Estoy de vuelta. Para comentar los progresos.

Definitivamente, logre hacerlo funcionar en Windows dentro de DOSBox….peeeroooooo…no sé. No he conseguido un rendimiento como para que sea disfrutable.

He tirado de músculo y me he animado a cargar uno de mis Pentium emulados en PCem, y el resultado ha sido glorioso. Funciona como la seda, incluso el sonido es infinitamente mejor y sin ruidos.

Si tuviera que valorar del 1 al 10 el rendimiento, en DOSBox le pondía un 4, y en PCem un 9.

Sin duda, es la menor opción que he encontrado por el momento.

Ahora paso al siguiente capítulo, enchufarle el joystick al PCem. Y al igual que antes, cualquier novedad os la iré comunicando por si puedo ahorraros unas horas de devaneos.

Y por cierto!! También logré comprar el manual con su cartulina de teclas incluida!!



P.S.: Ne el negocio incluí el manual del Apache vs. Havoc….ya que estábamos…. XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2023 9:34 am Asunto Responder citando

¡Me alegro de que finalmente lo hayas conseguido! En mi opinión, "PCem" es la mejor máquina virtual que existe en la actualidad, al menos para el uso que le damos nosotros. Además, no consume muchos recursos y su funcionamiento es bastante fluido con los juegos de finales de los 90 y principios de siglo.

En lo referente al joystick, ¿qué problema tienes? Creo recordar que existe una pestaña específica en el menú superior para configurarlo, por lo que deberías poder hacerlo sin mucho esfuerzo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.