HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 2
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 419
Anónimos en línea: 405
Usuarios en línea: 14


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4898235
1249559
1138510
572186
467164
421979
201263
199786
165328
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Alcachofa Soft anuncia su vuelta con Superlópez [INOCENTADA]
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Alcachofa Soft anuncia su vuelta con Superlópez [INOCENTADA]
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> General | General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2021 1:49 pm Asunto: Alcachofa Soft anuncia su vuelta con Superlópez [INOCENTADA] Responder citando

ALCACHOFA SOFT ANUNCIA SU REGRESO A LO GRANDE CON EL DESARROLLO DE LAS PRIMERAS AVENTURAS GRÁFICAS DE SUPERLÓPEZ

Para explicar la importancia del cómic en nuestra sociedad hay que retrotraerse hasta sus orígenes, un tanto inciertos si tomamos en consideración que se llegan a relacionar con la invención de la imprenta (Johannes Gutenberg, 1446) y la litografía (Aloys Senefelder, 1798). Sin ir más lejos, una de sus primeras expresiones se produciría en el siglo XVIII, momento en el que unos humoristas gráficos ingleses comenzaron a realizar caricaturas satíricas de sus gobernantes para las cuales utilizaban globos de diálogo, pese a que su uso no se generalizaría hasta más adelante.

No obstante, expertos en el género consideran que el primer cómic de la historia no es otro que "The Yellow Kid", creado en 1895 por Richard F. Outcault y publicado en el diario "The World" de Nueva York. Otras fuentes, en cambio, sitúan el nacimiento de las historietas en Alemania tres décadas antes (1865) con el cuento titulado "Max und Moritz", cuya autoría corresponde a Wilhelm Busch.



Igualmente confuso resulta fechar su punto de partida en España, donde se estima que la revista "La Caricatura" fue pionera en 1892 introduciendo la sátira. Aunque también se cree que la primera historieta publicada se atribuye a Víctor Patricio de Landaluce, grabador y pintor costumbrista vasco que en 1857 se encargó de "Historia de las desgracias de un hombre afortunado" para la revista cubana "La Charanga".




Aun y todo, tocaría esperar hasta el siglo XX para comenzar a disfrutar con mayor asiduidad del lanzamiento de publicaciones infantiles como "Monos" (1904) o "En Patufet" (1904), además de un suplemento creado por Torcuato Luca de Tena para el diario ABC que recibió el nombre de "Gente Menuda" (1906). Años más tarde, se afianzaría el medio con la proliferación de otras publicaciones entre las que destacaban "Dominguín" (1915), "TBO" (1917) "Pulgarcito" (1921), "Chiquilín" (1924) y "Pinocho" (1925), hasta que en las postrimerías del siglo pasado el cómic alcanzó sus más altas cotas de popularidad y su consagración definitiva.



La industria del ocio electrónico tampoco se ha mantenido ajena al auge de un sector que le es afín, descubriendo desde hace décadas en algunos de sus personajes más famosos y representativos un auténtico filón. Al fin y al cabo, no se puede negar que tanto los videojuegos como los cómics guardan numerosos puntos en común y son capaces de atraer a un tipo de público similar, haciéndose un hueco a lo largo de los últimos tiempos entre las principales manifestaciones artísticas y culturales.

De este modo, varios han sido los protagonistas de algunas de las historietas más célebres del panorama patrio que, con mayor o menor acierto, han visto plasmadas sus andanzas y desventuras en los videojuegos. Tales son los casos de "Lorna" (1979) y "MOT" (1988), dos de las creaciones más recordadas del ilustrador Alfonso Azpiri que dieron el salto a las pantallas de los ordenadores de la mano de Topo Soft y Opera Soft a finales de los ochenta y principios de los noventa como sendos títulos de acción.



Otro ejemplo lo encontramos en cómics de corte más clásico como son "El Capitán Trueno" (Víctor Mora y Ambrós, 1956) y "El Jabato" (Víctor Mora y Francisco Darnís, 1958), que trasladaron la competencia que mantuvieron en la editorial Bruguera al software lúdico. Así, ambos fueron publicados en 1989 bajo sellos diferentes (Dinamic Software y Aventuras AD) y satisfaciendo distintas demandas, ya se tratara de aficionados al género de acción o las aventuras conversacionales.



Los gemelos más famosos de los tebeos contaron igualmente con su protagonismo en el mundo del ocio electrónico gracias a la apuesta decidida de Dro Soft en 1988 por "Zipi y Zape", un juego que fue distribuido para los principales ordenadores de 8 bits de la época. La que fuera la obra cumbre de José Escobar (1948) tendría su continuación años después en forma de aventura gráfica con tres lanzamientos ("El Tonel del Tiempo", "La Vuelta al Mundo" y "La Casa del Terror") entre 2000 y 2001, todos ellos a cargo de Zeta Multimedia. Idéntica fórmula que utilizaron con "El Capitán Trueno en la Montaña de los Suspiros" (2000) y "El Capitán Trueno: La Espada del Toledano" (2001), constituyendo las dos últimas entregas del célebre caballero medieval.



Pero si hay una empresa que ha tratado con especial mimo al cómic patrio, ésa es sin duda alguna Alcachofa Soft. No en vano, el estudio toledano se ha ocupado prácticamente en exclusiva del desarrollo de las aventuras de Mortadelo y Filemón (Francisco Ibáñez, 1958), a excepción de dos títulos que salieron a la venta a finales de los años 80, también conocidos como "Clever & Smart" y "Clever & Smart 2" fuera de nuestras fronteras.



Suyas son "El Sulfato Atómico", "Dos Vaqueros Chapuceros", "Terror, Espanto y Pavor", "Operación Moscú", "El Escarabajo de Cleopatra", "Balones y Patadones", "Mamelucos a la Romana" y la edición especial de "Una Aventura de Cine"; una colección de títulos publicados entre 1998 y 2003 (aparte de "La Máquina Meteoroloca", aventura de la que se ocupó en solitario VEGA en 1999) con los agentes de la T.I.A. como protagonistas.



Sin embargo, entre los entusiastas de los cómics siempre ha existido una sensación de vacío provocada por la ausencia del que está considerado uno de los personajes más emblemáticos de las historietas de nuestro país. Superlópez, el antihéroe más castizo jamás creado, ha entretenido durante décadas a una legión de seguidores a través de sus páginas gracias al talento de Jan (Juan López Fernández, 1973), pero no así a los amantes de los videojuegos que se han visto privados de sus disparatadas aventuras.



Ya fuera con motivo de las primeras entregas donde se hacía más patente el componente paródico y su humor descacharrante o más adelante cuando la serie comenzó a adquirir una mayor profundidad a través de la carga social de sus guiones, no ha existido ningún lanzamiento a nivel comercial que saciase el deseo de sus fanes de manejar al alter ego de Juan López. Tan sólo un conato en 1989 por parte de J. A. Domínguez y M. A. del Campo que se encargaron de desarrollar el que hubiese sido el primer videojuego de Superlópez, si no llega a haberse abandonado el proyecto sin conocerse las razones.



A pesar de ello, los incondicionales del dibujante leonés han visto alimentadas sus esperanzas después de que Alcachofa Soft, con Emilio de Paz a la cabeza, anunciara hace unos días su inesperado regreso después de su último lanzamiento hace más de una década ("The Abbey", 2008) con una sorpresa aun más insospechada. Nada más y nada menos que la adquisición de la licencia de Superlópez, algo que ya intentaron sin éxito a finales del pasado siglo como reconocía el diseñador manchego: "Recuerdo que, tras finalizar el desarrollo de 'Dráscula' y sacarlo al mercado, acudimos a Ediciones B con el firme propósito de embarcarnos en la producción de una aventura gráfica que tuviera a Superlópez como protagonista. No obstante, la idea fue desechada sin ofrecernos explicación alguna y, en su lugar, nos encomendaron el diseño de los juegos de Mortadelo y Filemón que todos conocéis".

Eso sí, Emilio no estará solo en esta nueva etapa al frente de Alcachofa Soft porque de nuevo contará con la compañía de los que durante tanto tiempo han sido sus hombres de confianza, Santiago Lancha y Daniel Iborra. Precisamente, el propio Santiago admitía que "se trata de un sueño cumplido" y que "harán todo lo posible por agradar a un público que, a buen seguro, ha esperado con ansia este momento". Asimismo, añadía que la idea que contemplan es la de lanzar una serie de aventuras gráficas basadas en las historias originales y que, en la medida de lo posible, procurarán que guarden la mayor fidelidad respecto a aquellas por respeto a sus fanes.



Dicho plan de trabajo, según Emilio de Paz, consistiría en recuperar aquel desarrollo frustrado de 1989 y convertirlo en una aventura gráfica que satisfaga la demanda de un mercado aun más exigente que el que abandonaron años atrás. De esta forma, la hoja de ruta pasaría por plasmar la acción en la pantalla de las que consideran que son las historietas más reconocidas de Jan, de quien aseguran haber obtenido su aprobación para abordar esta empresa.



De hecho, los tres responsables de Alcachofa Soft han confirmado los que serán los primeros lanzamientos de la saga después de haber llegado a un acuerdo con la editora: "El Supergrupo" (1979), "El Señor de los Chupetes" (1980) y "Los Cabecicubos" (1982). Pero eso no es todo, ya que no descartan la posibilidad de trabajar más adelante en el desarrollo de nuevas entregas como "Los Alienígenas" (1980), "La Caja de Pandora" (1983) y "Al Centro de la Tierra" (1987).

Si nada se tuerce, está previsto que tanto "El Supergrupo" como "El Señor de los Chupetes" salgan a la venta para PC a través de Steam y GOG entre el último trimestre de 2022 y la primera mitad de 2023. Ahora sólo queda por saber la acogida que tendrá entre el público y si dejarán la puerta abierta en un futuro a otros personajes del ilustre historietista como Don Talarico, Pulgarcito o Cab Hallaloco.


Guardian_Misterioso


Ultima edición por guardian el Vie Ene 07, 2022 10:36 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1703

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2021 4:25 pm Asunto Responder citando

¡Por fin!
Ya era hora de que alguien diese un paso adelante para honrar a tan tremendo personaje, aunque tenga que ser Emilio de Paz. Oye mejor eso que nada. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pomez
Cautivo
Cautivo



Registrado: Nov 03, 2007
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2021 8:55 pm Asunto Responder citando

Ojalá fuera cierto Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Corthes
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Feb 16, 2016
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2021 12:08 am Asunto Responder citando

Currazo en el artículo, una delicia leerlo crack...
Me lo he creído con patatas Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2022 8:57 am Asunto Responder citando

Salvo algún que otro usuario avispado, la mayoría acabasteis siendo víctimas un año más de una...

¡¡¡INOCENTADA!!!



Quizás no era una idea tan rocambolesca como en ocasiones anteriores, pero aun y todo muchos usuarios me demostraron tanto por privado como a través de las redes sociales que se creyeron la noticia de principio a fin Laughing

Aprovecho para recordaros que si estáis interesados en las inocentadas que desde hace más de una década he publicado en el sitio, podéis realizar una búsqueda a través del subforo "General" donde las encontraréis sin mayor problema.

¡Nos vemos el año que viene con otra maquiavélica invención! Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  General | General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.