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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - I Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
¡Otro acierto más para Kendo que intenta a la desesperada dar caza a Luchoag! Tan sólo necesitó cuatro pistas para saber que se trataba de "Night Trap" y, de ese modo, sumar 7 puntos que pueden resultar vitales al término del torneo. Las pistas restantes y sus respectivas explicaciones, a continuación:
Primera pista: Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te va a tocar
Me imagino que nadie reparó en el hecho de que Don Burgess fue el director de fotografía, al igual que sucedería unos años después con la película "Forrest Gump" por la que resultó nominado al Premio de la Academia y al Premio BAFTA.
Segunda pista: Cuenta con ocho lugares diferentes que pueden ser visitados
Correspondiendo a las ocho estancias de la casa por las que los protagonistas se mueven y con las que el usuario puede interactuar a la hora de poner las trampas.
Tercera pista: Su desarrollo tan sólo llevó 6 meses
El rodaje de la película que posteriormente se utilizaría para crear el videojuego tan sólo llevó 6 meses, lo que incluyó buena parte del proceso de programación y edición.
Cuarta pista: Pero su lanzamiento original se produjo 5 años después
Numerosos problemas retrasaron su lanzamiento, debido a la cancelación por parte de Hasbro de la consola denominada Control-Vision (NEMO) en 1989. Esto trajo consigo que Tom Zito se hiciera con los derechos del metraje y confiara en Digital Pictures para completar su producción. De esta forma, "Night Trap" veía la luz 5 años después de su grabación original, en 1992.
Quinta pista: Resultó pionero en un sistema de clasificación que aun en la actualidad se continúa usando
Más concretamente, el llamado Entertainment Software Rating Board (ESRB) que se creó a raíz de la audiencia que tuvo lugar en el Senado de los Estados Unidos.
Sexta pista: Recibió críticas por considerarse un juego aburrido y superficial
De hecho, la polémica y la controversia siempre han rodeado a "Night Trap" que, lejos de condicionar negativamente a este título, lograron que estuviera en boca de todos. No obstante, tanto la puesta en escena como el desarrollo de la acción nunca terminaron de convencer a un público que, en su mayoría, se mostró muy crítico con este juego.
Séptima pista: Se trata de uno de los videojuegos de más infausto y trágico recuerdo que se conocen
Y con ello me estoy refiriendo a Dana Plato, actriz estadounidense conocida por su papel protagonista bajo el nombre de Kimberly Drummond en la famosa serie norteamericana de televisión "Diff'rent Strokes" ("Blanco y Negro" en países de habla hispana) y por su participación en el rodaje de las escenas correspondientes a este juego.
En 1999, a la edad de 34 años fallecía tras haber estado luchando durante bastante tiempo contra su adicción al alcohol y las drogas. En un primer momento, el informe policial apuntó como causa de su muerte una sobredosis accidental de analgésicos y tranquilizantes para, posteriormente, determinar que su deceso fue debido a un suicidio a pesar de no encontrarse ninguna nota.
Actualmente, el motivo de su muerte continúa siendo un misterio como demuestran las acciones legales emprendidas por su hijo Tyler Lambert contra la expareja de la actriz el pasado 2006, cuatro años antes de que el joven se quitara la vida de un disparo en la cabeza.
Octava pista: Su presupuesto era de 1,5 millones de dólares
"Night Trap" estaba previsto para el lanzamiento de NEMO en 1989 junto con otra película interactiva, "Sewer Shark". El presupuesto conjunto para ambos títulos era de unos 4,5 millones de dólares (1,5 para "Night Trap" y 3 en el caso de "Sewer Shark"), lo que los convirtió en dos de los videojuegos más caros de aquella época.
Novena pista: La película se rodó en 35 mm a lo largo de 16 días en 1987
Para ser más exactos, en Culver City (California) y bajo las órdenes de James Riley.
Décima pista: Una reedición del juego ha sido publicada en estos últimos años, coincidiendo con su 25 aniversario
Y tampoco estuvo exenta de críticas, como no podía ser de otra forma.
Pues de la primera pista no tenía ni idea, yo la interpreté como correr, de ahí que lanzara Lode Runner como primera opcion. Luego pensé que a Guardian le van juegos raros de deportes y estuve pensando en juegos de rugby, donde también se corre mucho, pero lo de las 8 localizaciones me llevó a apuntar en otra dirección y pensé en algo contrareloj o de terror.
Las dos últimas pistas me llevaron a Night Trap de cabeza, porque lo de los 5 años es un caso bastante particular.
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